Mr. Beast y el intento de cancelación del tipo más famoso del mundo.

Que muchos de los posibles lectores de este artículo no conozcan a Mr. Beast es un ejemplo perfecto de la fama en estos tiempos, tan omnímoda como segmentada. La criatura en cuestión se llama James Donaldson, aunque todos le llaman Jimmy. Nació en Kansas hace 26 años, lleva en internet desde 2012 y, bueno, con 300 millones de seguidores es de largo el youtuber más grande del planeta. Eso, claro, le convierte en una de las celebridades más mediáticas entre los jóvenes y en una de las más ricas. Es el rey de internet, y sus vídeos suman decenas de millones de visualizaciones en pocas horas. Pero pregunten a alguien mayor de 35 años si lo conoce.

Lo cierto es que sus vídeos son un espectáculo, una mezcla imposible entre El juego del calamar, Humor amarillo y la supervivencia extrema. Igual se entierra en un ataúd monitorizado durante siete días que pone a dos desconocidos a sobrevivir en un bosque recóndito durante un par de meses. También se lleva a sus amigos durante una semana a una isla desierta o a una cueva sin más recursos (se supone) que los estrictamente necesarios para sobrevivir. Además, el chico tiene una querencia particular en dilapidar el dinero: regala casas, regalas teléfonos y ordenadores, regala coches, regala fajos de billetes, regala yates. La gente que participa en sus vídeos, si supera las pruebas, gana auténticas fortunas.

Paralelamente, ha desarrollado dos líneas de inversión muy beneficiosas. Por una parte, ha invertido en negocios: chocolates, aguas, hamburguesas, juguetes (sin entrar a valorar en si son sanos, hay que decir que los chocolates están buenos, por cierto). Por otra parte, ha invertido en algo mucho más rentable: su propia imagen. Y es que ha usado gran parte de su fortuna (que según la fuente oscila entre 100 y 1.000 millones de dólares) en convertirse en un filántropo: ha construido 100 pozos de agua en África, ha creado un proyecto para limpiar los mares y una de sus fundaciones ha plantado ya más de 20 millones de árboles por el mundo. Mr. Beast es seguido y admirado, pero también es respetado entre gran parte de la audiencia, que ve en él no solo a una celebridad, sino a alguien con valores; un buen chico, un ejemplo a seguir.

El caso es que todo ese imperio se tambalea. Hace un par de años, uno de los amigos que aparecía en los vídeos, Chris Tyson, fue objeto de insultos tránsfobos de muchos usuarios conforme su figura se iba estilizando, su voz afinando y su pelo creciendo. En abril del año pasado, Tyson confirmó que estaba recibiendo un tratamiento hormonal, se declaró no binario y cambió su nombre a Ava. Los insultos tránsfobos no amainaron. Jimmy, claro, se puso de su lado.

Pero Tyson está ahora en medio de un huracán tras las acusaciones de varios youtubers de haber mantenido conversaciones sexuales con menores de edad. Tyson ha desmentido que hiciera grooming, pero ha pedido perdón “a cualquiera que haya herido” con sus “inaceptables publicaciones en las redes sociales”, y ha anunciado que deja internet para centrarse en su “familia y salud mental”. La de Tyson no es la única nube en el horizonte: como si de un ataque coordinado se tratara, varios extrabajadores, como el editor de vídeo Ty Ore, han señalado a Mr. Beast por impagos, manipulaciones visuales y robo de ideas. Y uno de los participantes en un vídeo, Jake Weddle, ha denunciado que se sintió torturado cuando, para un episodio, accedió a pasar un mes completamente aislado a cambio de 300.000 dólares. Mr. Beast no ha tratado este tema, pero al día se publican 250 vídeos tratando de desacreditarle.

El tipo más famoso del mundo se enfrenta así a una tormenta perfecta que ha revolucionado internet. Puede ser una conspiración para tumbar su imperio, pero también puede ser algo más simple y terrorífico. Muchas de las celebridades digitales, sobre todo las enfocadas en un público más joven, han estado hasta ahora viviendo en una suerte de brillantes años cincuenta, amasando fortunas pero salvaguardadas de algunas de las sombras que hoy comporta la fama ordinaria —acusaciones mediáticas antes que jurídicas, juicios paralelos, enfrentamiento entre defensores y detractores, odios inmerecidos e implacables—. Un mundo feliz que, sencillamente, quizá se ha roto. Los tribunales hablarán si todo esto se judicializa, pero, entretanto, bienvenido a la fama de los adultos, Jimmy. Con todas sus luces, y todas sus miserias.

https://elpais.com/opinion/2024-08-26/m ... filia.html
¿No había ya un hilo del tipo este?
¿El tipo más famoso del mundo? Yo ni se quien es xD
¿Eso hablará bien o mal de mi?
El Danés escribió:¿El tipo más famoso del mundo? Yo ni se quien es xD

Según el artículo tú debes tener más de 35 años.

Yo tengo 44 y tampoco sé quien es.
Otro que no sabe quién es, tengo 45 así que por lo que veo es normal [fies]
No hagas nada que no puedas hacer por ti mismo.

A partir de ahí, lo que tu ambición te permita, y tu aguante soporte.
Me enteré de su existencia por una animación parodia de Meatcanyon
En su casa lo conocerán... A la hora de comer.
¿Mr. Beast? Yo al que conozco es a Mr. Bean.
¿El tipo más famoso del mundo? Yo pensaba que ese era Jesucristo... o Jesús Gil.
Ashenbach escribió:¿No había ya un hilo del tipo este?

Y de youtubers, pero es muy importante.
Quien es? el primo de Lobezno?
kolombo escribió:En su casa lo conocerán... A la hora de comer.

Acabo de mirarlo y tiene 312 millones de suscriptores.

Puede que tu no le conozcas, o que no sigas su contenido (este ultimo caso es el mio) pero algo conocido si que es.
@Dylandynamo

Si vamos, el más famoso del mundo como dista el título sensacionalista del hilo [qmparto] [qmparto]
@kolombo esta en el espectro entre el mas famoso del mundo y "nadie le conoce" como has dejado caer.
... más famoso del mundo y aquí prácticamente a nadie le suena de nada.
"Youtuber", pues ya está todo dicho....
Cambia el titulo del hilo porque da lugar a confusión.
Mr. Bean es más famoso que ese que nombras, mismamente.
¿no lo conocéis? tiene un juego y todo:

Imagen
Uff, menuda chapa de SEO. Para lo que ya quedado internet...

Y de no hace tanto:

https://www.elotrolado.net/hilo_es-real-lo-del-youtuber-mr-beast-desafiando-a-la-onu_2499287

Parece que ya habían reportado el mensaje y han decidido dejarlo abierto.

No entiendo que se pueda abir un hilo por cada cosa que le pase a este youtuber...
Valmont escribió:

Y de no hace tanto:

https://www.elotrolado.net/hilo_es-real-lo-del-youtuber-mr-beast-desafiando-a-la-onu_2499287

Parece que ya habían reportado el mensaje y han decidido dejarlo abierto.

No entiendo que se pueda abir un hilo por cada cosa que le pase a este youtuber...

Como que no lo entiendes? Pues porque es el tipo mas famoso del mundo!
El influencer mas influyente en la influencia.
El Danés escribió:¿El tipo más famoso del mundo? Yo ni se quien es xD

neofonta escribió:Yo tengo 44 y tampoco sé quien es.

Es el youtuber mas famoso y mas visto. Fuera del mundo youtuber no es tan conocido, salvo que vivas en EEUU claro.

kolombo escribió:En su casa lo conocerán... A la hora de comer.

xnan2x escribió:Mr. Bean es más famoso que ese que nombras, mismamente.

Menudo boomers estais hechos XD.

Tiene 150-200 millones de visualizaciones por video... No se si nos damos cuenta de la escala que supone eso.
Si tenéis más de 40, hijos y no sabéis quién es, probad a preguntarle a ellos.
Igual os lleváis una sorpresa [jaja]
Yo tengo 39 tacos y se quien es, no solo eso también he visto su contenido y me gusta y es una locura lo que ha conseguido el chaval... pero yo soy muy raro eso si... [tomaaa]

Yo consumo mucho contenido de Youtube en Ingles, conozco mas Youtubers Estadounidenses que Españoles o Latinoamericanos...

Si la peña no sabe Ingles no me extraña absolutamente nada que no sepan quien es...
Mr. Bean un buen tipo? Un cojón!

Imagen
kiek escribió:Yo tengo 39 tacos y se quien es, no solo eso también he visto su contenido y me gusta y es una locura lo que ha conseguido el chaval... pero yo soy muy raro eso si... [tomaaa]

Yo consumo mucho contenido de Youtube en Ingles, conozco mas Youtubers Estadounidenses que Españoles o Latinoamericanos...

Si la peña no sabe Ingles no me extraña absolutamente nada que no sepan quien es...

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad-luz? Yo veo practicamente todo el contenido de youtube en inglés, y ni puñetera idea de quien es este señor. Tendrá que ver más bien con lo que veas en youtube y lo que el algoritmo te muestre en base a tus visitas. Si suelo ver cosas por ejemplo del universo, asegura que youtube no me sugiere entonces videos de gatitos haciendo el canelo, o de influencers comprando en Mercadona.
Al leeros me he acordado de lo que me paso el mes pasado.
Un camarero bastante joven me dicen, oye que esta aqui "fulano", y yo.... aahh, muy bien, y ese quien es?, y me dice que uno que tiene 2 millones de seguidores... le digo, mira ni puta idea, pero su comida la va a pagar como todo el mundo..... y sigo sin saber quien es por que no recuerdo el nombre que me dijo [+risas] .
Si no sabes quién es y tienes más de 35 es que no tienes hijos.
docobo escribió:Si no sabes quién es y tienes más de 35 es que no tienes hijos.

3 hijos y bastante mas de 35 castañas y ni puta idea, ni yo ni ellos. Vamos no les tengo que preguntar porque no saben de ningun youtuber porque no utilizan la plataforma.
Habeis normalizado que los hijos de los demas los crie youtube y asi nos va.
Marnix de Puydt escribió:

3 hijos y bastante mas de 35 castañas y ni puta idea, ni yo ni ellos. Vamos no les tengo que preguntar porque no saben de ningun youtuber porque no utilizan la plataforma.

Madre mía yo tengo 41 con dos críos y tampoco saben quién es (ni yo) el Mr Beast este pero los dos sí que saben quién es Mr Bean [plas]

O tienen hijos y tienen otro tipo de inquietudes más interesantes...
A mí solo me suena porque hace unos días me recomendó youtube un video suyo, en el que se comía una bolsa entera de gominolas sin azúcar y acababa echando la pota y teniendo una diarrea explosiva que no sé si le tuvieron que reconstruir luego el ojete 🤣🤣🤣

Edit: me he confundío, el video que ví era de otro pavo que tiene un nombre parecido. L. A. Beast o algo así.
Mas famoso que Jesucristo...
Marnix de Puydt escribió:

Pues el mío si que lo sabe, como toda su clase, para no saberlo teniendo +de 10 años tienes que vivir aislado xD

Beta88 escribió:

Se puede compatibilizar, mi hijo hace Judo, escalada y inglés de extraescolares, sale con sud amigos a jugar por el pueblo, a la piscina siempre que puede y además sabe quién es Mr.Beast.

Pero ya que lo dices, que inquietudes serían más interesantes?
A mi me encanta. Cuando hace lo del Mini es la ostia!
Imagen
docobo escribió:
Beta88 escribió:

Se puede compatibilizar, mi hijo hace Judo, escalada y inglés de extraescolares, sale con sud amigos a jugar por el pueblo, a la piscina siempre que puede y además sabe quién es Mr.Beast.

¿De verdad tengo que hacerte una lista de cosas que serían más interesantes que seguir a un tio por Youtube?
Beta88 escribió:
docobo escribió:
Beta88 escribió:

¿De verdad tengo que hacerte una lista de cosas que serían más interesantes que seguir a un tio por Youtube?

Sí, y que no sean compatibles con ver a un tío por YouTube.
docobo escribió:
Beta88 escribió:
docobo escribió:

Hijo mio, ni que ver al tio ese por Youtube sea obligatorio. ¿Puedes entender que haya gente o adolescentes que se la sude seguir a un tio de Youtube? ¿Tan difícil es comprenderlo que hay que darte una lista, que ademas es algo subjetivo?
¿Es este el hilo de los polla vieja donde se regocijan de no conocer al chaval que lo peta en la actualidad?
Beta88 escribió:
docobo escribió:
Beta88 escribió:

Hijo mio, ni que ver al tio ese por Youtube sea obligatorio. ¿Puedes entender que haya gente o adolescentes que se la sude seguir a un tio de Youtube? ¿Tan difícil es comprenderlo que hay que darte una lista, que ademas es algo subjetivo?

Y quién ha dicho que sea obligatorio verlo? :-?

Vídeos de entender lo que se lee también hay en Youtube.
docobo escribió:
Beta88 escribió:
docobo escribió:

Pues mira, ahí acabas de decir una cosa que ver más interesante que seguir al tio ese. XD
ElSrStinson escribió:¿Es este el hilo de los polla vieja donde se regocijan de no conocer al chaval que lo peta en la actualidad?

Es el equivalente a decir que no conoces a Robert John Downey.

Puede ser. Pero eso no quiere decir que no sea famoso ni conocido.
Beta88 escribió:
docobo escribió:
Beta88 escribió:

Pues mira, ahí acabas de decir una cosa que ver más interesante que seguir al tio ese. XD

Pues también es verdad.
amchacon escribió:
ElSrStinson escribió:¿Es este el hilo de los polla vieja donde se regocijan de no conocer al chaval que lo peta en la actualidad?

Pues yo no se quienes son ninguno de esos dos. Esto me recuerda hace no mucho a dos alumnos (de carrera, no de instituto) hablando de que les gustaba mucho Quevedo y tal. Yo alucinando pensando que estaban hablando de Francisco de Quevedo les pregunté que habían leído de el y resulta que era un cantante de estos famosos de hoy en día. No se descojonaron de mi mis compañeros de trabajo ni nada. Hijos de puta jajaja.
Pues a mí me sorprende que no sepáis quien es, es muy famoso y tengo 45 años quizás como no tengo hijos no cumplo el cupo y sé quien es.

Saludos.
patadams escribió:
amchacon escribió:

Pues yo no se quienes son ninguno de esos dos. Esto me recuerda hace no mucho a dos alumnos (de carrera, no de instituto) hablando de que les gustaba mucho Quevedo y tal. Yo alucinando pensando que estaban hablando de Francisco de Quevedo les pregunté que habían leído de el y resulta que era un cantante de estos famosos de hoy en día. No se descojonaron de mi mis compañeros de trabajo ni nada. Hijos de puta jajaja.

A ver, te pongo una foto a ver si te suena quien es Robert Downey:

Imagen

Si te sigue sin sonar. Solo te digo una cosa: Boomer [hallow]
amchacon escribió:
patadams escribió:
amchacon escribió:Es el equivalente a decir que no conoces a Robert John Downey.

A ver, te pongo una foto a ver si te suena quien es Robert Downey:

Imagen

Si te sigue sin sonar. Solo te digo una cosa: Boomer [hallow]

Si es de películas de Marvel es normal que no me suene, creo que no he visto ni una.
60 respuestas
1, 2