Os cuento mi caso:
Desde Mayo del año pasado llevo usando una memory de 2gb, comprada por ebay, a un precio muy asequible, y asumiendo que era falsa y los riesgos que podría haber. Estaba muy satisfecho con la tarjeta, gran capacidad (antes tenía una de 1gb), una velocidad de transmisión muy buena, ningun problema con las ralentizaciones,etc. Una gran compra francamente.
No obstante la semana pasada decidí comprarme una memory de 4gb. Llevaba tiempo jugando al DJ Max Portable y claro...no voy a ripearlo porque es un crimen xD y como ultimamente es a lo que mas juego decidí plantearme cambiar la tarjeta, un usuario de pspain me ofreció una memory de 4gb por 60€ un precio realmente módico. Vendí mi tarjeta de 2gb a mi cuñado por 25€ y me compré la de 4gb. Cuando llegé a casa y me dispuse a probarla me percaté que la velocidad de escritura era bastante lenta, no me preocupé mucho, al fin y al cabo que tarde algo mas en pasar los juegos no me preocupa. Tras pasar varios juegos pude comprobar que iban bastante bien pero algunos juegos como el DJ Max Portable tenían pequeños tirones y The Warriors era injugable...Decidí probar lo de formatearla a FAT16, volví a meter todo y estupendo, ahora mismo no tengo ningun problema con ninguna de mis copias de seguridad.
Por tanto recomiendo sin duda alguna que los que tengais oportunidad de compraros una memory de 4gb que lo hagais, merece la pena sin duda. Claro que falsa tiene sus riesgos, pero si comprais a gente de confianza es probable que no tengais problemas.
Yo compré a Balrock (un vendedor de tarjetas de PSPain) en mano y en Madrid, un tio legal y comprometido, que cualquier problema que pudieras tener con las tarjetas se compromete a cambiartela.
Un saludo.