ms 8gb,7690megas?

Bueno pues formateo la tarjeta de memoria de 8gb, y me encuentro con 7690 megas, 8 gigas son 8192 megas, por lo que nos roban 502 megas? joder y digo yo esta mierda porque pasa, tanto ocupa el menu de la psp? es que en 1 giga te quitan 60 megas creo por ay, pero joder 502 megas son muchos megas eeee
puede que este rota la tarjeta nose ami me paso algo parecido pero solo fueron unos pocos megas
joder no me digas esoo, por favor alguien de este foro debe tener una tarjeta de 8gb, que alguien me digaa
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo tengo una Sandisk original de 8gb con "capacidad del usuario" 7630mb, o sea que no te quejes tanto... no sé, supongo que al hacer la partición (tipo disco duro) se comerá mb ¿o he dicho una burrada? yo la tengo en FAT32.
se_mario escribió:Bueno pues formateo la tarjeta de memoria de 8gb, y me encuentro con 7690 megas, 8 gigas son 8192 megas, por lo que nos roban 502 megas? joder y digo yo esta mierda porque pasa, tanto ocupa el menu de la psp? es que en 1 giga te quitan 60 megas creo por ay, pero joder 502 megas son muchos megas eeee

Volvemos a liarnos con los Gigabit (10 Elevado a 9)y los Gibibit (2 elevado 30), las capacidades en el SI se miden en decimal (Gigabit=1000000000 * 8 = 8000000000 bits), y esa es la referencia para los fabricantes de unidades de almacenamiento, en terminos informáticos se habla en binario(1073741824 * 8= 8589934592 bits) si sacas la diferencia te salen mas de 500 Mb de ahí la confusión.

Te adjunto ina cita de wikypedia que lo explica

"Gigabit

Este artículo se refiere a la unidad de almacenamiento. Para otros usos véase Gigabit (desambiguación).

Un gigabit es una unidad de medida de almacenamiento informático normalmente abreviada como Gb o a veces Gbit, que equivale a 2 elevado a 9 bits.

El gigabit está estrechamente relacionado con el gibibit, que en sistema binario es igual a 230 bits. Nótese sin embargo, que un gibibit (1.073.741.824 bits) es superior a un gigabit (1.000.000.000 bits) en mas de 7%. Esto es suficiente para que sea económicamente atractivo para los comerciantes representar ciertas clases de dispositivos de almacenamiento en (verdaderos) gigabits o gigabytes en vez de gibibits / gibibytes.

Las memorias RAM y los chips de memoria flash suelen tener una capacidad que es una potencia de dos, pero no necesariamente otros dispositivos como unidades de disco duro.

Ya se trato el tema en hilo_tarjeta-de-8gb-pierde-espacio_1029705

La capacidad de esa tarjeta es correcta según las prestaciones dadas por el fabricante, otra cosa es lo que nosotros intrerpretemos.

Saludos
4 respuestas