Bueno,
Pues por fin me decidí a comprar el volante oficial de madcatz. La verdad, me ha costado bastante decidirme ya que es muy dificil encontrar información de primera mano y opiniones sobre este volante. Todo el mundo se dedica a comentar en los foros que no merece la pena porque no tiene force feedback, pero nadie comenta que tal está el volante realmente. Así que después de recorrerme foros, webs españolas y extranjeras, amazons variados, por fin me decidí, tras ver una nota media de 4 sobre 5 en el amazon aleman con 8 votos. Me pareció suficiente para decidirme, teniendo en cuenta las alternativas: volantes de 50 euros que parecen de juguete del todo a 100, volantes ex-oficiales de segunda mano, sin garantia por 130 euros o volantes de más de 300 pavos (que no quiero permitirme). Este me ha costado 100 euros en xtra-life con regalo del forza 3, así que tampoco está tan mal de precio....
Con respecto al volante, hasta ahora me ha sorprendido gratamente, teniendo en cuenta que no soy exigente con el tema force-feedback ya que nunca he tenido volante con esa característica. Por lo demás es muy preciso y sensible, da gusto tomar curvas o ir por los tipicos circuitos de velocidad americanos con el volante mínimamente girado (en lugar de como iba antes, dando toquecitos al analogico o buscando la posición de éste en vano). En serio, la precisión me ha parecido excelente. Con respecto a los pedales, lo mismo: responden perfectamente y son muy cómodos. Se controla muy bien si quieres ir a medio gas o a tope, muy precisos también, en mi opinión.
Los materiales me han parecido también decentes, ya veremos con el tiempo....y la sujección a la mesa es robusta y fiable.
¿Puntos flacos a parte de la ausencia del feed-back? bueno, tampoco tiene vibración y la palanca de cambios es incómoda en mi opinión. No la uso, prefiero usar las palanquitas de detrás del volante, que van estupendamente.
Nada más y espero que esta opinión le sirva a la gente que está buscando información de primera mano sobre este volante.
Saludos