MS-DOS 6 Parallels

Buenas, tengo que instalar MS-DOS para practicas en clase (dicen que no vale el que trae XP aunque sean tonterias lo que vamos a hacer...pero bueno) y no encuentro la manera de instalarlo tengo ISO's de MS-DOS sacadas de disquetes alli en clase y me dice que meta el disco 1 para iniciar la instalación...no se como voy a hacerlo...a ver si me decis donde encontrar otro MS-DOS o algo...gracias

Un Saludo
kdkobain escribió:Buenas, tengo que instalar MS-DOS para practicas en clase (dicen que no vale el que trae XP aunque sean tonterias lo que vamos a hacer...pero bueno) y no encuentro la manera de instalarlo tengo ISO's de MS-DOS sacadas de disquetes alli en clase y me dice que meta el disco 1 para iniciar la instalación...no se como voy a hacerlo...a ver si me decis donde encontrar otro MS-DOS o algo...gracias

Un Saludo

no te sirve el terminal, aunque los comandos se llamen diferente hacen la misma mierda.
para virtualizarlo, yo de ti usaria vm ware, o puedes instar un win 95/xp con el bootcamp y entrar a ms dos desde ahi si no te quieres complicar.
Lo que tienes que hacer, en Parallels, es una vez creado la máquina virtual para MSDOS entrar en configuración, seleccionas Boot Order en la barra latera, subes a la derecha la disquetera arriba del todo, luego en la izquierda bajas a hardware, seleccionas flopy, y pulsa en file para selecionar la imgen del diskete de instalacion 1, luego le das a ok y pulsas en start.

Puedes usar un dosbox también o un freedos bajo parallels que es algo mas sencillo.
nesquik escribió:Lo que tienes que hacer, en Parallels, es una vez creado la máquina virtual para MSDOS entrar en configuración, seleccionas Boot Order en la barra latera, subes a la derecha la disquetera arriba del todo, luego en la izquierda bajas a hardware, seleccionas flopy, y pulsa en file para selecionar la imgen del diskete de instalacion 1, luego le das a ok y pulsas en start.

Puedes usar un dosbox también o un freedos bajo parallels que es algo mas sencillo.

Gracias a los 2, voy a hacerlo en parallels, a ver pero instalando, me dice que necesita discos de "desinstalación" y no tengo disquetes...he creado una imagen con la utilidad de discos de mac pero cuando intento ponerlo al principio de la instalacion porque me lo pide, me dice que no se puede poner...TT
kdkobain escribió:
nesquik escribió:Lo que tienes que hacer, en Parallels, es una vez creado la máquina virtual para MSDOS entrar en configuración, seleccionas Boot Order en la barra latera, subes a la derecha la disquetera arriba del todo, luego en la izquierda bajas a hardware, seleccionas flopy, y pulsa en file para selecionar la imgen del diskete de instalacion 1, luego le das a ok y pulsas en start.

Gracias a los 2, voy a hacerlo en parallels, a ver pero instalando, me dice que necesita discos de "desinstalación" y no tengo disquetes...he creado una imagen con la utilidad de discos de mac pero cuando intento ponerlo al principio de la instalacion porque me lo pide, me dice que no se puede poner...TT

Aun que parezca mentira, existen imagenes de disketes, así como los hay de CD o DVD y se conocen como ISO, en diskete hay varias extensiones también, por ejemplo .fdd.
Esto facilita el hecho de volcar el contenido integro de un diskete a un disco duro sin perder el sector de arranque, que es lo que deberías haberte descargado tú en todo caso.

Puedes volcar una imagen fdd a un diskete o volcar un diskete a una imagen fdd, pero lo importante que el disco contenga la info sin perder ni pizca de información, información como el boot, también puedes crear CDs y DVDs de arranque a partir de un diskete o una imagen de diskete usando programas como el NERO (no conozco otro en mac o windows).

En todo caso, si tienes las imagenes de diskete en tu ordenador, y requieres copiarla a un diskete fisico, requieres de una unidad usb de diskete por narices o que algún programa te lea la imagen como parallels o vmware.

Al final, el proceso de instalación es complejo por el hecho de ir cambiando varios disketes y unidades.
Hola, ya solucione el problema, resulta q estaba mal la imagen del MS-DOS al final una tonteria que me han dicho hoy en clase lo hice con el Parallels y estupendo...

Gracias a todos!!
Bueno ya lo resolviste, pero por complementar,

MsDos (drdos, freedos,...) lo puedes usar con virtualizacion como vmware, parallels, qemu...

o bien por emulacion como dosbox, boxer..

Para mi son indispensables para ejecutar jueguecillos antiguos que marcaron epoca, y que me dicen de poner un rato windows 3.1 [risita]
7 respuestas