MS-DOS BEST GAMES

La de piques que me pegué con el Scorched Earth.... las funky bomb y la cabeza de la muerte eran lo mejor! [carcajad]

El Wacky Wheels era muy gracioso, de los clones de Mario Kart que mas me ha gustado.
La verdad es que hay un montón de juegos que desconozco, pero me alegra muchísimo ver al Little Big Adventure ahí, un juego adelantado a su tiempo.
También destacaría el Stunts, con un editor de pistas que te permitía hacer auténticas locuras de circuitos ¡y en 3D!
De entre todas la aventuras gráficas, Loom siempre tendrá un rincón en mi corazón por esa ambientación tan brutal. Ahora me fijo en la imagen de 'The Dig', el cual no he jugado ni visto nunca, y parece que es otro de los que destaca en lo mismo.

Hecho muchísimo de menos el Worms en esa lista. Y no está el Roller Coaster Tycoon al que también me he metido mis buenas viciadas, pero puede que ese ya saliera para Windows y no par MS-DOS. Faltan también los PCFÚTBOL [sonrisa] leñe, y el Prince of Persia :-?
Los he jugado casi todos XD

Hay tantos y tan buenos que me sabe muy mal destacar sólo unos cuantos.

Quizás sea el sistema con más, mejores y más variados juegos de la historia.
Madre mia cantidad de horas de mi vida que hay en esos juegos. Y que grandes recuerdos. Eso si, faltan muchos en la lista pero ahí hay pura crema. Aun recuerdo el bombazo que era Warcraft 2 en su tiempo. Las primeras partidas al Dune 2, el Ultima VII, el Albion que iba en el CD MIX 7 XD, las partidas a dobles en el Wacky Wheels. Bf, mi infancia está ahí [carcajad] [carcajad] .
wololo2 escribió:Madre mia cantidad de horas de mi vida que hay en esos juegos. Y que grandes recuerdos. Eso si, faltan muchos en la lista pero ahí hay pura crema. Aun recuerdo el bombazo que era Warcraft 2 en su tiempo. Las primeras partidas al Dune 2, el Ultima VII, el Albion que iba en el CD MIX 7 XD, las partidas a dobles en el Wacky Wheels. Bf, mi infancia está ahí [carcajad] [carcajad] .

Los CD MIX y los XTREME CD eran la puta caña... meses de juego con un sólo CD. Precisamente el otro día los estuve desenpolvando para jugar en el DOSBOX a juegos que en su día no supe/pude hacer funcionar y me deje toda la tarde jugando al Masters of Orion 2.

Y mejor aún, después de MESES buscando una version del Heroes of Might and Magic 2 que funcionara sin problemas en Windows 7 64 y ya haber desistido hace tiempo, resulta que en uno de estos CD Mix venía uno que funciona perfectamente.
Joder, hay verdaderas joyas ocultas ahí, como Albion, Master of Magic, Tyrian ...

Aunque está el muñequito del Simon the Sorcerer escondido en una imagen, y no lo nombran XD
¿El Wacky Wheels era para DOS? Es que a mí me vino para Windows 95 XD

Bueno, siempre recordaré el Mortal Kombat de DOS, que para mí es la mejor conversión de la recreativa que salió entonces. También juegos como Hocus Pocus, Duke Nukem, y el primer juego que compré para PC, Simon the Sorcecer.
También falta el Earthworm Jim, que el primero salió para DOS si no recuerdo mal.
Es que hay auténticas joyas... El dia del Tentaculo, Lands of Lore [babas] , Duke Nukem, Abuse...
aprovecho el hilo para pregunta por un par de titulos:

el primero era de un coche con ojos que tenia que coger unos diamantes segun andaba, rompia el escenario y hacia camino para los enemigos, tipo boulder dash

el segundo era un edificio en obras y llevavas al paleta que tenia que ir rellenando los huecos que faltaban del edificio sin que los enemigos lo pillaran.
Otro que pasó su infancia entre juegos de ms dos y un vetusto pero todavía funcional IBM PS1.
Mis predilectos eran entre otros: prince of persia, another world (con ralentizaciones pero iba), prehistorik 2, pc futbol 2.0, fox ...

El peor sin duda el demon blue [carcajad]
Y faltan aun muchas joyas de finales de los 80 y primeros 90...
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Os habeis parado a pensar que muchos de los juegos de MS-DOS que más recuerda la gente son conversiones (en muchos casos inferiores) de originales de Amiga?

-Lemmings es original de Amiga. La versión de PC se ve como un póster desteñido y se oye como una lata rebotando cuesta abajo.
Y los lemmings no dicen "oh no!" ni "let's go!" ni nada. En PC sólo suena el chip OPL ese cutre salchichero haciendo "piii-pooo!!" y "piu piooo!!"

-Lost Vikings es original de Amiga. En PC faltan todas las voces en las músicas, los scratch y los instrumentos aflautados en egipto, prehistoria...

-Another World: la radio vieja de un abuelo se oye mejor que la versión de PC, que tenía que hacer toda la mezcla del audio con la CPU. Con la CPU a principios de los 90 mezclando audio. Por eso suena a...4000 Hz en un PC "rápido" :D

y así hasta mediadso de los 90 más o menos.

Yo tuve ambos sistemas, y personalmente echo de menos MS-DOS por MUY pocos juegos.
Recordemos además que los PC's eran máquinas carísimas, mal diseñadas (sin custom chips, todo lo hacía la pobre CPU que además era una mierda) y así nos ha ido.

Pero vale, había algún juego exclusivo interesante, supongo...
Pero es que el Commodore Amiga sigue siendo un maquinón a día de hoy [oki]
gaula88 escribió:¿Os habeis parado a pensar que muchos de los juegos de MS-DOS que más recuerda la gente son conversiones (en muchos casos inferiores) de originales de Amiga?

¿La mayoria de juegos de ese poster están también en Amiga?
hay falta sin duda el maniac mansion al igual que prince of persia
Joder, titus the fox, los maniac, los indy´s, blues brothers y un largísimo etc...
lástima haber tenido unos hermanos tan cabrones que casi no me dejaban tocar el pc.
Eso si, luego me vengué con los años no dejándoles tocar ni uno de mis juegos
fakemaria escribió:Joder, titus the fox, los maniac, los indy´s, blues brothers y un largísimo etc...
lástima haber tenido unos hermanos tan cabrones que casi no me dejaban tocar el pc.
Eso si, luego me vengué con los años no dejándoles tocar ni uno de mis juegos

Joder el titus de fox que vicios!!!! [+risas]

Y las aventuras graficas miticas con su scum!!! Dios cualquier tiempo pasado fue mejor. [bye]
fue la mejor epoca de pc sin duda jejej
¿Os habeis parado a pensar que muchos de los juegos de MS-DOS que más recuerda la gente son conversiones (en muchos casos inferiores) de originales de Amiga?

No dejas de tener algo de razón, pero me parece una exageración en toda regla, ademas muchos titulos salieron primer en PC y luego en Amiga, por lo que no es que fueran inferiores a amiga, si no que las versiones de amiga eran mejores (que tampoco es de extrañar para el pedazo de maquina que era)

Sobre la lista, es verdad que faltan muchisimos juegos, pero recuerdo perfectamente las viciadas al Stunts, al tyrian o al raptor, menudos juegazos, ademas del Black Stone, el Blood, Doom, sin duda la epoca dorada del PC [fumando]
Para mi faltan dos joyas:
El inigualable Veil of Darkness http://www.youtube.com/watch?v=Re5IUTvsfrA (ojalá hicieran un remake)
y el mitico ;) Cobra Mission http://www.youtube.com/watch?v=X0gQT5jAgaM
Y ambos estaban en español !!
gaula88 escribió:¿Os habeis parado a pensar que muchos de los juegos de MS-DOS que más recuerda la gente son conversiones (en muchos casos inferiores) de originales de Amiga?

-Lemmings es original de Amiga. La versión de PC se ve como un póster desteñido y se oye como una lata rebotando cuesta abajo.
Y los lemmings no dicen "oh no!" ni "let's go!" ni nada. En PC sólo suena el chip OPL ese cutre salchichero haciendo "piii-pooo!!" y "piu piooo!!"

-Lost Vikings es original de Amiga. En PC faltan todas las voces en las músicas, los scratch y los instrumentos aflautados en egipto, prehistoria...

-Another World: la radio vieja de un abuelo se oye mejor que la versión de PC, que tenía que hacer toda la mezcla del audio con la CPU. Con la CPU a principios de los 90 mezclando audio. Por eso suena a...4000 Hz en un PC "rápido" :D

y así hasta mediadso de los 90 más o menos.

Yo tuve ambos sistemas, y personalmente echo de menos MS-DOS por MUY pocos juegos.
Recordemos además que los PC's eran máquinas carísimas, mal diseñadas (sin custom chips, todo lo hacía la pobre CPU que además era una mierda) y así nos ha ido.

Pero vale, había algún juego exclusivo interesante, supongo...

Estoy totalmente deacuerdo, pero puuntualizar que eso es con los antiguos, tipo lemmings, etc. La epoca en que amiga era el rey, y el pc un 8086 con pc speaker, cga o ega

Pero en la epoca de vga y sounblaster / adlib / roland. La cosa cambia, si bien sigo prefiriendo el amiga, hay que reconocer que juegos como monkey island 2 o fate of atlantis eran mejores en pc (numero de colores en pantalla "VGA")

Por no decir la epoca de doom, total carnage, etc. De los 486 que ya con eso amiga no puede, aunque como la musica de 4 canales del amiga nada, jeje

Saludos
Yo ahora los estoy descubriendo... Qué grande ese Fate of Atlantis, ese Maniac Mansion, los Monkey Island... He empezado por las aventuras gráficas por que es un genero que me gusta mucho y la verdad es que no he jugado a muchas de las maravillas que tiene este género, aparte de los mas famosos...

;)

Retrosaludos!!!
25 respuestas