MS-DOS en PSP ¿como va?, ¿qué tal los videojuegos antiguos?

Hola, soy una persona que no tiene la PSP, pero que planeo comprarla...conozco las capacidades de la PSP, porque me he informado desde otras webs, pero he visto que esta web es la mejor en cuanto a información.

En pocos temas se ha nombrado el MS-DOS en la PSP, hasta donde sé, sería el mismo emulador para Windows XP, el DOSBOX. Pero nadie dice nada sobre los videojuegos :'(

Mi pregunta es: ¿Se pueden jugar videojuegos de manera "perfecta", con los sonidos del PC SPEAKER sonando en las cornetas o audífonos de la PSP, videojuegos como Alley Cat, Prince of Persia, California Games, Dune 2, Supaplex, Budokan, Ducktales, Another World. etcétera?. Mi lógica me dice que algunos videojuegos se verán y correrán bien, y otros correrán no tan bien, y muchos otros seguramente no arrancarán, pero como dije, no tengo la Playstation Portable.

Veréis, la PSP, desde el momento en que salió la opción de meter SCUMMVM y jugar videojuegos de la calidad de The Curse of Monkey Island de manera perfecta o casi perfecta, me parece la portátil perfecta, así de claro...con un catálogo genial --personalmente-- y con opciones geniales...pero me puse muy triste al saber que Sony andaba sacando más y más firmwares, y bueno...pensé que si tenía la PSP 1.5, y tuviese el MS-DOS y el SCUMMVM y algunos videojuegos buenos, pensé que no podría jugar más nunca videojuegos nuevos que requieran 2.6 o más avanzado, y entonces me puse realmente triste, porque era "sacrificar una cosa u otra", sólo porque ahora a Sony le gusta sacar Firmwares :-( Bueno, el caso es que descubrí hace poco que si que se pueden correr videojuegos nuevos con el MPH o UMDRUN, y bueno, me puse bastante feliz, jejeje...la verdad es que ni me iba a comprar la Playstation Portable, porque me había decepcionado eso.

Gracias, nos vemos!.
no hasta que no mejoren el emulador de dosbox,cosa que dudo...no porque no se pueda,sino porque solo se saco una version y hara casi un año ya :/
Esa version ademas de ser lena,no incorporaba soporte para teclado virtual,con lo que imposible juagr...
¿Qué!?, o séa que no se puede jugar a nada?, nisiquiera Alley cat que es extremadamente viejo? (Cga). No puedo creer que Alley Cat no corra.

Pero a ver...¿es que no corre? o va lento lento injugable?.

Vaya, eso si que me derrumbaría :-( quisiera jugar videojuegos antiguos de PC en la PSP....¿y nadie ha sacado otro DOSBOX entonces? :(

EDITO:

Con lo del teclado virtual, no sé..¿no debería tener que ver verdad?, el programa debería aceptar todos los botones de PSP de forma aleatoria como funciones, ¿o no? ='(.
Pues ni idea no lo e probado personalmente,es lo que se dijo hace muuuuxo cuando salio,pero mi memoria puede fallar ejej
Lo unico que te digo es que demomento no esperes muxo de este emulador...y que esperes k alguien que lo haya probado responda ;)
Bueno gracias por responder.

Si nadie contesta por aquí en elotrolado, ¿entonces qué probabilidades tengo de que haya gente con el MS-DOS en su PSP? :-(

Alguien conteste porfaaa :'(
GenesisHeaven escribió:Bueno gracias por responder.

Si nadie contesta por aquí en elotrolado, ¿entonces qué probabilidades tengo de que haya gente con el MS-DOS en su PSP? :-(

Alguien conteste porfaaa :'(

Vamos a ver, en realidad sirve para poca cosa eso, xq hay emuladores de SNes, de Mega Drive y de muchos otros y tienen juegos muchos mas divertidos que los que puedas encontrar en ms-dos, asi que no creo que merezca mucho la pena
por ahora las 2 maneras que tienes de rlar ms-dos (dosbox o por bosch) son inutiles por lenta que sea la aplicación que quieras ejecutar
kosovito escribió:
Vamos a ver, en realidad sirve para poca cosa eso, xq hay emuladores de SNes, de Mega Drive y de muchos otros y tienen juegos muchos mas divertidos que los que puedas encontrar en ms-dos, asi que no creo que merezca mucho la pena

Bueno eso es subjetivo :P yo con el MS-DOS disfrutaría muchísimo más que con cualquier otro emulador.

Bueno..una pena que los dos emuladores que hayan no sirvan bien :-( ya cuando tenga mi PSP trataré de colocarlo a ver que tal, pero es una pena que no sirvan videojuegos. Leí que Supaplex va malísimo y todo, es una pena vaya ='(. Gracias por contestar.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
kosovito escribió:Vamos a ver, en realidad sirve para poca cosa eso, xq hay emuladores de SNes, de Mega Drive y de muchos otros y tienen juegos muchos mas divertidos que los que puedas encontrar en ms-dos, asi que no creo que merezca mucho la pena

- yo disfrutaria mucho con un emulador de ms-dos, hay muchos juegos que no estan en esas plataformas. y algunos que estan en snes y mega drive , estan mejor en ms-dos.

un saludo
Los emus de MS-Dos que hay son impracticables... ni siquiera al Alley Cat se puede jugar...porque molaria darle al gato sobre los cubos. (que viejo soy.. :D)... yo de momento... me conformo con el emu de Amstrad.. esperemos.. que quiza algun dia el DosBox pueda ser una realidad... glglglg... Detroit...glglg...Supaplex...glglgl... Cobra Mission.. XD
Portar DOSBOX no es moco de pavo, necesitariamos algun fiera/s le metiera mano durante bastante tiempo para tener algo decente.
Yo si tuviese la PSP y estudiase programación lo haría ='(, vamos..es un sueño HECHO REALIDAD el poder jugar, con los mismos sonidos de la PC SPEAKER a videojuegos como Alley Cat, Supaplex, Prince of Persia, Ducktales y otra cantidad alucinante de videojuegos EN DONDE SEA =').
yo quiero jugar a mi flashback que me compre para pc en español porque creo que no salio para megadrive en castellano, solo frances e ingles.. :(
el de snes hay una traduccion pero es que va bastante peor de sonido y velocidad :(
pasate por mi pagina , http://pspdown.ps.funpic.de , hay tengo varias compilaciones de ms-dos y windows usando el bochs, pero las de ms-dos no sirven si no metes algun juego que use el raton
Hombre gracias, ya estoy entrando en tu web a ver que tal O_O. Pero oye, ¿dices que si es posible jugar vidoejuegos antiguos de PC en la PSP? ¿Cómo es eso de que necesito un videojuego de PC antiguo que utilice mouse para arrancar? :P O es que no sirve el mouse en videojuegos antiguos que lo requieran?. Me hecho un lio :(

EDITO: Oye perdona pero no logro encontrar lo que dices ='(
el flashback si que s epuede jugar en PSP, hace tiempo ya sacaron un port que se llama "Reminescense", le metes los archivos dle flashback de pc y a jugar :D
andvari escribió:el flashback si que s epuede jugar en PSP, hace tiempo ya sacaron un port que se llama "Reminescense", le metes los archivos dle flashback de pc y a jugar :D

Pues qué bien. ¿Se sabe algo de Another World / Out of This World?, ese me llama mucho más la atención.

Lo mismo ocurría con estos dos videojuegos, las versiones de Genesis y SNES fueron más lentas.
GenesisHeaven escribió:EDITO: Oye perdona pero no logro encontrar lo que dices ='(

esta en el foro de Scene, Aqui tienes el link directo al post: http://pspdown.ps.funpic.de/forum/index.php?showtopic=683
Yo veo ahí es un sólo link del MS-DOS 6.22

¿? eso es una nueva versión o qué? Y dices que no arranca el teclado, entonces funciona o no? O_O.
funciona pero no sirve de nada , lo unico que se puede hacer es editarlo desde el ordenador y meter un juego que use raton
19 respuestas