Ms Dos en Xbox v.1

DOSXBox 286/386 PC Emulator port for XBox v1

Features :

- Emulates 286/386

- Excellent compatibility - ported from DOSBOX

Super thanks to Lantus for his SDL-XBox libraries!

==========
How To Use
==========

(You really need a USB Keyboard to do anything interesting with this port.)

First, create a subdirectory called "GAMES" off of the directory where the DOSXBox XBE is located.
Put your old DOS games in this directory.

When DOSXBox starts, you'll be presented with a screen that looks a lot like an MSDOS
bootup screen. Your XBox E: drive is set to the DOSXBox E: drive. The XBox D:\GAMES
directory is mapped to DOSXBox C: drive. The XBox DVD-ROM drive is mapped to the DOSXBox
D: drive. Currently, DOSXBox will only read XBox compatible DVD-Rs/CDRWs. (e.g. those
made with utilities like XISO.)

If you do a "dir" you should be presented with the list of items that you uploaded to D:\GAMES
on your XBox. Simply type in the name of the game you wish to play and it should play it.

You will almost definitely have to do some fine-tuning to get games to play at the correct
speed and without jittery music. Use the following keys to tune your game until it plays
the way you want:

CTRL-F7 Decrease frameskip.
CTRL-F8 Increase frameskip.
CTRL-F11 Slowdown emulation.
CTRL-F12 Speedup emulation.
ALT-F11 Slowdown emulation (smaller factor than CTRL-F11).
ALT-F12 Speedup emulation (smaller factor than CTRL-F12).

More useful keys:

CTRL-F9 Exit DOSXbox.
CTRL-ARROWS Reposition screen
ALT-ARROWS Resize screen

Please also consult the included, official DOSBOX README for more information on usage.
Note that some of what is included in that README is not applicable to the XBox version.

Stella, Gnuboy, SMSPlus, FCEUltra, HUGO, NeoPop, DGen, Bochs, HUGO-CD, FMSXBox,
Bliss, WinSTon, Gens, Z26X, StepmaniaX, PCSXBox, XBoyAdvance, DOSXBox....what's next?

Enjoy!

¿Alguien tiene un teclado para probar los juegos MsDos de PC en Xbox?....saludos...;)
Pues yo...

Pero sabeis si se podria ejecutar un windows 3.11 o incluso un 95 o algo asi, ya que en realidad corre sobre ms-dos a 16bit
Con el Bosch-X se puede....saludos...;)
habeis probado el mugen con este emulador?

decian que con el bosch se podia pero nunca logre hacer funcionar el bosch.

saludos
Escrito originalmente por roberts_2
Con el Bosch-X se puede....saludos...;)

Emular Win 3.11 y 95? En serio?

Saludos
Yo creo que si se puede emular win95 en la consola, tambien debe poderse win98 y si se puede con win98 porque no un 2000 o un xp??? y si se pudiera emular cualquier windows, habria salido una noticia que te cagas hasta por los periodicos...

Yo creo que tenemos que seguir con linux (que no esta nada mal), pero como se pueda poner un windows, en una xbox, conectado a la tele por unas 25.000 pts que es lo qeu va a costar en 15 dias, rule mas o menos en condiciones y puedas ejecutar aplicaciones... pues me compro 2 xbox mas... (y eso que ya tengo un par)
98 ya se emulo con el bosch sino recuerdo mal
Yo creo que si se puede emular win95 en la consola, tambien debe poderse win98 y si se puede con win98 porque no un 2000 o un xp??? y si se pudiera emular cualquier windows, habria salido una noticia que te cagas hasta por los periodicos...

95 i 98 corren sobre una base de DOS, el 2000 y el xp no, asi que no se pueden emular (almenos con este sistema)
Me lo he estado mirando y segun el creador dice que sirve basicamente para ejectuar juegos de pc antiguos. Lo de instalar un windows pierde toda la gracia porque de momento no hay soporte para tarjeta de red ni demas cosas.... con lo que no creo que se pueda hacer mucho con ese windows...
no es por ser pesado pero.... habeis probado a ver si va el mugen?

lo digo para saber si me pillo un teclado usb.

saludos
El Mugen se puede ejecutar en la Xbox dsd Linux.

Saludos
Escrito originalmente por kikex-box
no es por ser pesado pero.... habeis probado a ver si va el mugen?

El Mugen es de dos pero funciona en modo protegido (dosg4w).
El dosxbox no soporta los juegos de dos en modo protegido.
Las versiones CVS de Pc del Dosbox si soportan modo protegido.
Lo malo que pide mucha maquina y no sé si en xbox iria a un framerate decente.
Un saludo y el tiempo dirá.
muchas gracias por la info :)

saludos
DOSXBox 286/386 PC Emulator port for XBox v2

http://xport.xbox-scene.com

http://dosbox.sourceforge.net

http://www.lantus-x.com/SDLx/

What's New :

- ISO9660 support (read regular data CDs in XBox DVD-ROM drive)

- Map keyboard keys to joypad buttons

- Control mouse via joypad analog stick

- Flip X/Y axis direction on joypad and mouse controls

- Flip analog stick control (default is joystick on left analog, mouse on right ;
flipping means joystick controler on right analog and mouse control on left)

- Change mouse sensitivity on-the-fly

- Re-scan CD after inserting another

- Read/write config files on-the-fly

Un saludo.
Con este emulador de DOS podria hacer funcionar juegos??? como por ejemplo el theme park que tengo por aqui del año de la polca :-P ????

Gracias.
Escrito originalmente por Mima
Con este emulador de DOS podria hacer funcionar juegos??? como por ejemplo el theme park que tengo por aqui del año de la polca :-P ????
Gracias.

He mirado la lista de compatibilidad aquí y dicen que no va.
Un saludo.
¿Alguien ha probado a arrancar un emulador de pc bajo ms2? ....lo digo por que el xsnes9x no está mal, pero me sigue gustando más el zsnes de dos....saludos...;)
He mirado la lista de compatibilidad aquí y dicen que no va.

Valla putada porque me hubiera encantao verlo rular en mi X :(
Quiza en otra version......

Saludos.
Buenas,
Segun he leido por ahi, el Kernel de XBOX se basa en el de windows 2000 pero modificado. Es cuestión de tiempo que el FATx de nuestra Xbox sea NTFSx...ojalà... dios!
a ver si sacan algo para poder jugar al Aliens vs predator!!!!
porfi porfi porfi!!!!!!

( que pasa? soñar es gratis! o no?;))
Hola a todos. ¿Sabeis si sigue siendo imprescindible tener un teclado para esta última versión? :-( Oooh

Como pone eso de...

- Map keyboard keys to joypad buttons

- Control mouse via joypad analog stick

- Flip X/Y axis direction on joypad and mouse controls

...Gracias

BYEsss

[sonrisa] [ayay] [sonrisa]
Escrito originalmente por Joselillo
Hola a todos. ¿Sabeis si sigue siendo imprescindible tener un teclado para esta última versión? :-( Oooh

Bajate el emulador pruebalo y verás que aunque se puedan asignar las teclas a según que botones,es necesario teclado.
En breve me tendré que fabricar un conector usb/xbox.
un saludo.
20 respuestas