[MS-DOS POLL] ¿Cuál es tu juego favorito de Coktel Vision?

Encuesta
¿Cuál es tu juego favorito de Coktel Vision?
20%
2
 0%
0
20%
2
20%
2
10%
1
20%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
10%
1
Hay 10 votos.
Como gamer de MS-DOS y fan de las cosas surrealistas, Coktel Vision me gusta más de la cuenta.

Aportan cosas indiscutibles:
- Música cojonuda
- Mejor desarrolladora de aventuras gráficas tras Lucas y Sierra
- Gráficos bastante resultones
- Momentos cringe que dan a los juegos un toque especial de forma claramente no planeada
- Después del Gobliiins y el Fascination en 1990, se dieron cuenta de lo que hizo el Monkey Island y ya no puedes morir (excepto en un par de situaciones o en combates de naves en los Inca) ni quedarte atascado

Pero también tienen claras desventajas:
- Si buscas una historia seria y competente, busca en otra parte: aquí estamos pa los porros
- Aunque no puedas morir ni quedarte atascado, los momentos MacGyver son constantes usando todo con todo y de hecho el Lost in Time parece un simulador de MacGyver

En cualquier caso, siempre me gusta rejugarme los de aventura en primera persona cada varios años. Los Goblins por ahora no me los he rejugado porque son algo tocahuevos, tienes que poner a un muñeco en un sitio y al otro enfrente para justo hacer algo después del otro. Por ejemplo. Un Fascination, Ween, Lost in Time o incluso Inca 2 con sus combatitos son mucho más relajantes.

Pero al final los Goblins tampoco están mal, claro. Bonitos, buena música en plan fantástico pitufil... y algún que otro puzle divertido.

¿Con cuál os quedáis los que habéis jugado a alguno? Yo creo que con el Lost in Time, aunque tiene una parte final muy fea y aburrida en una isla tropical. Pero las partes del barco y la mansión son míticas.

El Ween antes me gustaba más, pero le tengo manía desde que lo rejugué y recordé que hay un punto en el que el juego introduce una nueva mecánica con la UI... sin avisarte (pasar el puntero por encima del escenario para detectar cosas con un objeto).

El peor seguramente sea el Bargon Attack. Una pena porque visualmente es majete.

El Fascination es un juego al que le tengo mucho cariño, y es una pena que el final sea jodido incluso con guía. Si tienes esto claro, te animo a jugar. Casi es entretenido intentar hacer lo que dice la guía para manipular un reloj con los signos del zodiaco en función de la posición de unos gatos y... ¿o era la fecha de nacimiento del asesino en un periódico? En todo caso, buena suerte moviendo esas saetas.

El juego sorpresa de la compañía es, sin duda, el Inca 2. Una experiencia que recomiendo a todo el mundo (pero la versión discos de 3 y 1/2, que la versión CD tiene voces que han sido meme en Youtube y desconcentra). Partes de aventura facilillas, acción entretenida, mundo espacial mágico surrealista... y sobre todo una banda sonora top con muchas canciones épicas.

BIBA COKTEL BISION! Un nombre sin duda apropiado para el tono de sus productos. Queda inaugurada la encuesta.
Yo tuve el Fascination en la época, y era jodidillo, especialmente un puzzle con notas musicales....pero me gustó.

Luego me pasaron el A.G.E, que es una especie de juego de Rol en 3d, pero en la época no me enteraba de nada...
Lost in Time (Parts 1 y 2) toda la vida.
3 respuestas