MS empieza ha dejarse pasta en publicidad en TV?!!

Buenas, el otro dia estaba viendo la tele y me quedé flipado, en la última publicidad de Operación Truño (uno de los programas con más audiencia de la televisión y que por suerte o por desgracia todo el mundo conoce) metieron un Publireportaje de unos minutillos donde hablaban de la Xbox360 y el X06, apareciendo varios grandes juegos como imagenes de Lost Odissey, Gears of War, Splinter Cell y varios más, me quedé flipao de que justamente en Timo 5 hubiesen metido una porpaganda así que en ese momento verian millones de personas. Esta MS empezando a meter pasta por un tubo en publicidad? pero lo mejor de todo fué que unos segundos después volvieron a emitir un anuncio de Xbox360 (ese de los pavos huyendo en coches) y ya hasta dije "joder!increible que esten metiendo tanta caña en un mismo intermedio del programa" y lo mejor de todo es que antes de empezar el programa salia la consola y decia "Este programa está patrocina por Xbox360" :-O
A ver si asistimos al nacimiento de una nueva era de inversión de publicidad televisiva de MS, ya que creo que es lo único que le falta a este pedazo de consola, el salir de lo desconocido y mostrar sus cartas y ventajas ante la competencia. Esperemos que sea cierto eso de que MS se va a volcar en España para conseguir que para Navidades hayan 200.000 Xbox360 en los hogares españoles (lo cual seria casi la mitad de lo que Xbox360 consiguió en sus 5 años de vida) y algunas más antes de que salga la P$3.

Otro 10 para MS (y ya van unos cuantos) pero que no se duerman en los laureles.
si parece que aunque esten muy lejos de la pedazo propaganda que siempre hace Sony a sus consolas, M$ se esta moviendo cada vez mas en el marketing para X360, tambien he visto un anuncio de futbol que al acabar decian "mas realismo mas futbol, XBOX 360" en referencia a esos pedazo monstruos llamados Fifa y Pro.
petasking87 está baneado por "ATPC"
aver que tal sigue ,por que desde luego hasta hace poco era nula la publicidad que exisitia sobre la 360 en TV
Asi se hace, Microsoft Xbox 360 no se tiene que quedar atras jamas
Publicidad,Publicidad eso es [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El problema es que la publicidad no es buena, enseñan la consola o la marca Xbox360, y lo que hay que enseñar son los juegos...

saludos
Yo tambien lo vi, y al final del video (que es largo) sale el FIFA 07 [plas]
Gonzete escribió:El problema es que la publicidad no es buena, enseñan la consola o la marca Xbox360, y lo que hay que enseñar son los juegos...

Exacto. Estan emitiendo anuncios buenos, pero para los que conocemos que es Xbox 360.

Tu le pones el anuncio de polis y cacos a una persona que solo conoce Plei, y no sabe que es lo que publicitan. [noop]
Waki escribió:
Exacto. Estan emitiendo anuncios buenos, pero para los que conocemos que es Xbox 360.

Tu le pones el anuncio de polis y cacos a una persona que solo conoce Plei, y no sabe que es lo que publicitan. [noop]

bueno si han puesto anuncios donde se ven los juegos...Fifa y Saint row por ejem.
Ayer mientras veia CSI almenos vi dos anuncios distintos, pero como deciis, en el de los polis y cacos cuesta saber que es lo que anuncian.
Poco a poco.

A mi me parece correcta la publicidad. Dan a conocer los puntos gordos de la consola.

Ahora hace falta GOW a cañon!
y faltan anuncios en otras franjas horarias, porque mucha gente solo ve la tele al mediodía
Hombre eso de que no son anuncios buenos... Microsoft hace propaganda de su producto que es la propia consola, y de la marca que es Xbox360 (como 1000 veces ha hecho Sony), el tema es que tiene que existir una marca y esos anuncios son necesarios y atraen la atención del público y creo que todos los que hay son cuanto menos curiosos y llamativos. Pero es cierto que necesitamos más anuncios de los propios juegos, pero a ver si poco a poco mejora la cosa, para empezar en ese peazo reportaje salen muchas joyas como Gears of War, Double Agent, Lost Planet y muchos más, es un comienzo, el tema es que no decaigan y creo que no lo harán porque con los packs anunciados de PES6+ consola y GOW+consola, creo que sí que tienen intención de hacerlo a bombo y platillo... además seguro que hacen como con Xbox1 que hicieron un anuncio especial cuando cumplió un añito de vida y ahí meterán un poco de caña.
Es que si ahora cuando lo tienen todo a huevo no hacen anuncios seria para matarlos,pero bien por MS en este sentido [plas] [plas]
Os imaginais que en cada intermedio de cada cadena pongan un anuncio de unos 2 minutos del GOW !!?? Seria un bombardeo constante al publico de la Xbox360, su potencial grafico, y el GoW.
Pregunta de "casual":
-Oye.¿Has visto el anuncio ese raro de los polis y ladrones? No lo cojo...
Respuesta "profesional":
- Tu eres tonto. Es la XBOX 360!¿Que no la conoces????? :O :O :O

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parece MUY BUENA la publicidad que está haciendo Microsoft. Primero hacerse un nombre. Aunque sea difícil sustituir en este pais "pley" por "360", "XBTS" o "Xbox 360" no hay nada imposible ;)

Y encima SONY se lo pone a "güevo" retrasando su máquina... [qmparto]
Microsoft primero tiene que enseñar el producto que esta vendiendo, y cuando la gente diga 'yo quiero una de esas', que salga el nombre de Xbox 360.

Sony siempre hace anuncios enseñando solo el nombre. Pero por que? Porque todo el mundo sabe que la Playstation es una consola, y para muchos borregos 'la consola'.

El anuncio de Fifa es cojonudo. Enseña el juego, y como la gente se divierte jugando con el. Y justo al final, la foto con la consola, y el nombre de ella. COMO TIENE QUE SER!!

Pero por Dios, que no me pongan a 8 tios haciendo cuca-monas y que al final salga el logo de la consola. Que sera guapisimo y todo lo que querais, pero la gente no va a relacionar jugar a polis y cacos con una consola ...

Eso si, el anuncio este lo metes de aqui unos años cuando la gente sepa que es la marca Xbox, y chapó! [tadoramo]
Me he dado cuenta de que parece que todos ( me incluyo) somos unos ases del marketing y microsoft no tiene ni idea [+risas]
yo no he visto ningun anuncio que merezca la pena...
Musice escribió:Me he dado cuenta de que parece que todos ( me incluyo) somos unos ases del marketing y microsoft no tiene ni idea [+risas]

Yo no soy ningun as del marketing. Pero solo hace falta salir a la calle y conversar con 4 o 5 personas, y darse cuenta de lo que tiene que hacer MS para que su consola triunfe en este territorio.
El anuncio llama en sí por lo curioso que es, si al final ves el logotipo o la letras y tal pues leugo ves la consola y dices coño me suena!

Si no ponen anuncios los casuals la ve y dicen XBOX360? No, ya me compre una buena lavadora hace poco. Y al final muchos casuals pasan a ser jugones con lo que creo que es el público objetivo. Como dicen por ahi, primero el nombre y despues la manteca. A mi no hace falta que me ganen con sus anuncios porque ya la disfruto desde hace 1 mes :-) pobretica que jovenzuela es... [mamaaaaa]
Sir Hothrebla escribió:Buenas, el otro dia estaba viendo la tele y me quedé flipado, en la última publicidad de Operación Truño

Y que hacias tu viendo OT eh? Mira que hay juegos... y no se te ocurre otra cosa que ver "eso" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: va de buen rollo eh ;-)
Y que hacias tu viendo OT eh? Mira que hay juegos... y no se te ocurre otra cosa que ver "eso"

[qmparto]
Sir Hothrebla escribió:Buenas, el otro dia estaba viendo la tele y me quedé flipado, en la última publicidad de Operación Truño

ya se porque nunca soy capaz de ver los anuncios de la tele [carcajad]

la verdad es que ya era hora que sacasen anuncios de la consola.

saludos ;-)
Henky escribió:Y que hacias tu viendo OT eh? Mira que hay juegos... y no se te ocurre otra cosa que ver "eso" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: va de buen rollo eh ;-)

Es que la parienta queria ver a la nueva generación de frikis y estaba tumbado con ella medio adormilado hasta que escuché lo mejor de toda la programación de esa noche: el citado reportaje sobre la consolita, seguro que esos minutos subió la audicencia [looco]
yo, de microsoft, lo ke haria, estos dias, es colocar un anuncio, rollo impactante, de unos 10 segundos, con la pantalla en negro, y ke saliera, el logotipo de gow, con una cuenta atras, y unas letras, en plan terminator, ke se leyera, "se acerca el emergence Day" y el logo de 360 por alli, eso unos 10 dias aprox.

Luego, otros 10 dias, colocaria algunos intervalos de secuencias de tiroteos contra los locusts en plan un poco distorsionadas por interferencias y tal, tb en anuncios cortos de unos 15 o 20 seg maximo, tb terminados con la idea del cartel en negro y la cuenta atras.

Y luego cada vez mas cerca del lanzamiento, comenzar a ir mostrando mas el juego en plan serio.

Con el pro, ya seria mas practico y agresivo, publicidad con cambios de realidad de jugadores al pro, y cosas asi, o un mix de varios juegos de los ke hay rollo dead rising, pro, call of duty, etc..

Atte
Evil Vega
pues eso la idea del gow esta un viaje de wapa lo ke pasa eske ami me mata la intriga jajaaj
La publicidad de MS esta bastante currada, sobretodo el anuncio de polis y cacos, aunque siempre habra el tipico que no lo pille... ratataaaa ein?
Evil kairi me va tu rolloXD

La verdad es que sorprende que se estén poniendo las pilas por fin en cuanto a publicidad audiovisual (de la otra antes había algo). Supongo que influyen dos cosas: el hecho de ser las navidades en que se asentará la consola debido al parque de juegos y la falta de competencia directa y ciertos títulos punteros: las exclusividades del fútbol y Gears of War principalmente.

Y no, no tengo ni zorra de marketing pero un anuncio que muestre el pepino que es Gears of War me parece más impactante que uno de polis y ladrones.

Prefiero la publicidad directa, a la yugular. Esta es la consola, estos son los juegos. Que la gente sepa que se pierde si no tiene la consola coño. [poraki]
Has hecho publicidad evil ? joder, tienes buena vista para eso.

Yo pondría un logazo de XBOX 360, en medio de la pantalla y con imágenes del juego de GOW o PES6 y al final de todo un texto que pusiera.

OLVIDATE DE ELLA, PORQUE TÚ NO PUEDES TENERLA.
Lo que está claro es que este fin de año tienen que superar todos los problemas que han tendio hasta ahora y que se vea como algo real y creible, y así conseguir sacarle ventaja a la competencia, que no es facil, pero es posible joder.
La publicidad está claro que puede hacerse de muchas maneras, anunciar los packs a bombo y platillo, ser patrocinadores este mes de Operacion Truño, el que viene de la Noche de Buenafuente (Con presentación oficial y publireportaje de 5 minutos del lanzamiento de Gears of War, después de un pequeño aperitivo de todos los titulazos que han salido este año y que solo pueden presentarse en esa franja horaria -FNR3, GRAW,Oblivion, y algunos otros-) y para Diciembre que es el mes de las navidades 2 semanitas patrocinando los Simpsons a saco. Y si ya para poner la guindilla que hiciesen algún anuncio de la consola como patrocinadores del Canto del Loco a piñon y con algún anuncio wapo coño. Está claro que todo esto vale una pasta impresionante, pero es que situaciones desesperadas necesitan medidas desesperadas y PS3 aqui es muy fuerte y se va a dejar la misma pasta o más en promocionar su consola, de hecho el 1 de Septiembre iba a empezar su publicidad sobre PS3 siendo que salia el 17 Noviembre (2 meses y medio antes del lanzamiento, que no es poco, es mucha pasta en promoción).
Las armas las tienen ahora solo falta explotarlas.
OLVIDATE DE ELLA, PORQUE TÚ NO PUEDES TENERLA

ami me parese un poko fuerte, en mi punto de vista parece que le estas diciendo: notienes dinero suficiente pa comprate una!!
El del fútbol me hizo un montón de gracia, ahí que casi se cargan el bar xDD
Ahora que se estan empezando a poner las pilas en marketing voy y veo : UEFA CHAMPIONS LEAGUE (el baloncito con estrellitas con la musica tipica) y .... patrocinada por : PLAYSTATION 3. Menuda hostia buena por parte de SONY al intento de marketing de microsoft.

A mi personalmente me encantan los anuncios de microsoft (el de los globos,el del metro,el de los polis ... pero aqui en España esa publicidad NO es buena para el "lanzamiento" de una consola. Tienen que poner la caracteristicas de la 360 (potencia, live, webcam etc...) y unos spots de los juegos que hacen vender consolas (GOW, PES, COD3...) para que la gente que no tiene ni zorra lo que es un 360 se entere. Un anuncio muy bueno como el de los polis y al final el logo de la 360 aqui NO cala.

La idea de Evil del emergency day esta de PM para el publico español. Y tb se deberia de centrar en PES que vende muchas consolas y tiene muchos seguidores.
he encontrado el anuncio de futbol en youtube xDD

ahí os lo dejo, también esta la versión sin cortar:

http://www.youtube.com/watch?v=CHQaBYv7m-A

y la versión sin cortar:
http://www.youtube.com/watch?v=AZcDDLYHd7U
HYBRIID escribió:OLVIDATE DE ELLA, PORQUE TÚ NO PUEDES TENERLA

ami me parese un poko fuerte, en mi punto de vista parece que le estas diciendo: notienes dinero suficiente pa comprate una!!

prefieo este al de PS3... [lapota]
AoiShingo escribió:Has hecho publicidad evil ? joder, tienes buena vista para eso.

Yo pondría un logazo de XBOX 360, en medio de la pantalla y con imágenes del juego de GOW o PES6 y al final de todo un texto que pusiera.

La verdad esk me molaria hacer publicidad, estudie un poco sobre ello, pero no me he puesto nunca.

Pero esk la idea de la publicidad con el GOW viene sola, un juego post apocaliptico, y con esos pedazo de graficos, combates y artworks, necesitas plasmar en pantalla algo ke se te kede grabado, y la mejor manera o de la manera ke se me kedaria a mi, fue la ke escribi.

El rollo holocausto y cuentas atras siempre llaman y mucho la atencion, si lo saben perfeccionar y juegan bien sus bazas en la publicidad, GOW a nivel mundial puede sencillamente BARRER.

Atte
Evil Vega
AoiShingo escribió:Has hecho publicidad evil ? joder, tienes buena vista para eso.

anda que vas tu pa publicista jajajajaja vaya tela
La verdad es que cada dia se ve un poco más de publicidad, pero que yo recuerde de la primera xbox no recuerdo ningun anuncio, igual me equivoco.
También hay que decir que la primera xbox salió con mucho retraso respecto a la play 2 y esta ya tenia todo el mercado o casi todo a su favor, ahora la que ha sabido coger la delantera y parece que esta publicitandose cada vez mas es nuestra x360, a ver si continuan por este camino ;)
De la xbox yo recuerdo el anuncio del tio aquel volando, y luego de algunos juegos, Halo2, DOA, y poco más.
Musice escribió:Me he dado cuenta de que parece que todos ( me incluyo) somos unos ases del marketing y microsoft no tiene ni idea [+risas]

Pues ahi va una idea que le voy a contar a Bill Gates esta tarde por teléfono:

Unos de los puntos fuertes de PS2, PS3, etc es...... el nombre (que genio!! estareis pensando).
Prosigo: para que la X360 se haga un nombre y sustituya a Sony como reina de las consolas le hace falta un nombre MAS comercial
¿A quien coño se le ocurrió ponerle a una consola XBOX? Es dificil de decir y, por tanto, de calar entre el público.
¿Y qué me decis de EQUISBOXTRESSESENTA?

Joder, si es que Sony lo tiene mamao, porque la suya se llama "PLEI". Rápido, monosilábico, contundente. Incluso si dices su nombre completo es más musical PLEIESTEISHON.

Ahi nintendo si que se ha puesto las pilas, y le ha puesto a su consola WII.

No se, serán pajeos mentales, pero lo pensaba el otro día cuando entre en un game a pillarme el Saints Row. La tienda estaba a tope y sólo se oía entre el murmullo "plei, plei, plei..."
Pero si al final la publicidad la hacemos nosotros entre nosotros.

Yo he convencido a un amigo mio, que tiene la PS2, a que se compre la 360, enseñandole el N3 y explicandole las ventajas y desventajas que tiene la consola.

No creo que le hubiese entrado ganas de comprarsela si no hubiese jugado a la demo del N3, y los demas juegos que le gustan (ROL y lucha en general).
la publicidad da asco...da igual que sea de Sony o que sea de Microsoft.

Eso de conseguir ventas por "engañar" a la gente, me parece lamentable...la gente se tenía que comprar lo que quisiese, no lo que le metiesen por los ojos.

Al final aqui solo va a mandar quien mas dinero tenga, y quien mas dinero esté dispuesto a gastarse, no quien mejor haga las cosas :-(

lamentable, sinceramente, lamentable que la peña se alegre de que hacen publicidad de "su consola" .... :-(
Reverendo escribió:...Joder, si es que Sony lo tiene mamao, porque la suya se llama "PLEI". Rápido, monosilábico, contundente. Incluso si dices su nombre completo es más musical PLEIESTEISHON...

Pues llamemosla "la equis" y punto: rapido y monosilábico xD
Assman escribió:la publicidad da asco...da igual que sea de Sony o que sea de Microsoft.

Eso de conseguir ventas por "engañar" a la gente, me parece lamentable...la gente se tenía que comprar lo que quisiese, no lo que le metiesen por los ojos.

Al final aqui solo va a mandar quien mas dinero tenga, y quien mas dinero esté dispuesto a gastarse, no quien mejor haga las cosas :-(

lamentable, sinceramente, lamentable que la peña se alegre de que hacen publicidad de "su consola" .... :-(

Ahora te das cunta de esto? Pero si ya nos pasó con la Xbox original, una consola con disco duro, buenos graficos y un puñado de grandisimos juegos que apenas fué conocida por falta de una promoción adecuada. Todo el mundo sabia que la Xbox como consola era 100 veces mejor que la "plei", pero la gente de a pie no y encima creia que no tenia juegos ni nada y tenia muchos más de lo que la gente normal creia. Normal que hoy en dia la gente se alegre que haya promoción, ya que es lo unico que hace que la gente sepa que existe un alternativa, no se trata de engañar a nadie si no de postrarle un producto (otra cosa es como en casi todos los anuncios que en los ultimos tiempos aparecian de PS2 que eran TODO cinematicas).
Lo que se consigue con la publicidad es que vayas a un game y no veas a un monton de gente murmurando plei, plei, plei como los zombis a lo Dead Rising, en el centro comercial, se consigue que se conozcan alternativas.

Tambien un buen ejemplo de la buena publicidad fue que con PS1 $ony estuvo años metiendo su consola en hogares a base de cientos de anuncios barriendo de la faz de la tierra una consola llamada Nintendo64 que tambien era una muy buena consola. Creo que a estas alturas tirarse de los pelos por el tema de la publicidad está muy desfasado, ya que la gente compra lo que quiere, y quiere lo que ve en television.
Sir Hothrebla escribió:Creo que a estas alturas tirarse de los pelos por el tema de la publicidad está muy desfasado, ya que la gente compra lo que quiere, y quiere lo que ve en television.

Ja Ja....

perdona que me ria con la cantidad de tonterias que dices, pero hago mención a este comentario que me parece lo mas contradictorio que he leido en mi vida.

El tema de la publicidad está desfasado? que pasa, que solamente hay que criticar "las malas cosas" mientras estén de moda, y luego nada, nos olvidamos de ellas, no? yo lo flipo kon la peña....

y ya, para rematar tu comentario (que no empezabas mal), dices que la gente compra lo que quiere, y lo que quiere es lo que ve en televisión.

Pues macho, me acabas de dar la razón con lo que decía, y te la acabas de quitar. Mucha gente es muy borrega a la hora de comprar productos, no se informan de lo que hay en el mercado, no se informan de los productos de la competencia, no se informan de nada, solamente van a comprar lo que ven en la televisión, como tu muy bien dices, pero eso no tiene por que ser lo que ellos quieren. Eso no es mas que publicidad, publicidad que te incitan a comprar (lo necesites o no), publicidad y lavado de cabeza que te hace hablar bien de un determinado producto (aunque no lo sea), publicidad que hace que un producto que lo mismo es una basura lo compre un 30 o un 40% de la gente que lo ve anunciar, y sinceramente, eso da asko.

Da asko las empresas que usan la publicidad como medio de lavar la cabeza para conseguir ventas, da asko que gente como tu, defienda esta politica, y da asko incluso hablar de ello (esa va para mi!! [poraki] )

en fin...cada borrego a su olivo ;), y ale, a consumir en los centros comerciales esos discos de moda que nos anuncian por la tele (viva Bisbal y Alejandro Sanz!!), y a comprar las consolas que vemos en la tele y los juegos!! (que grande que es el padrino...y por supuesto, para ps2, que es el mejor juego de mafias que existe!!)

ale chavales...pensar un poko si la publicidad es buena, o si es bueno informarse de lo que existe en el mercado.

Agurr y disfrutad del Mafia (para PC, por supuesto) [babas]
Assman escribió:
Ja Ja....

perdona que me ria con la cantidad de tonterias que dices, pero hago mención a este comentario que me parece lo mas contradictorio que he leido en mi vida.

El tema de la publicidad está desfasado? que pasa, que solamente hay que criticar "las malas cosas" mientras estén de moda, y luego nada, nos olvidamos de ellas, no? yo lo flipo kon la peña....

y ya, para rematar tu comentario (que no empezabas mal), dices que la gente compra lo que quiere, y lo que quiere es lo que ve en televisión.

Pues macho, me acabas de dar la razón con lo que decía, y te la acabas de quitar. Mucha gente es muy borrega a la hora de comprar productos, no se informan de lo que hay en el mercado, no se informan de los productos de la competencia, no se informan de nada, solamente van a comprar lo que ven en la televisión, como tu muy bien dices, pero eso no tiene por que ser lo que ellos quieren. Eso no es mas que publicidad, publicidad que te incitan a comprar (lo necesites o no), publicidad y lavado de cabeza que te hace hablar bien de un determinado producto (aunque no lo sea), publicidad que hace que un producto que lo mismo es una basura lo compre un 30 o un 40% de la gente que lo ve anunciar, y sinceramente, eso da asko.

Da asko las empresas que usan la publicidad como medio de lavar la cabeza para conseguir ventas, da asko que gente como tu, defienda esta politica, y da asko incluso hablar de ello (esa va para mi!! [poraki] )

en fin...cada borrego a su olivo ;), y ale, a consumir en los centros comerciales esos discos de moda que nos anuncian por la tele (viva Bisbal y Alejandro Sanz!!), y a comprar las consolas que vemos en la tele y los juegos!! (que grande que es el padrino...y por supuesto, para ps2, que es el mejor juego de mafias que existe!!)

ale chavales...pensar un poko si la publicidad es buena, o si es bueno informarse de lo que existe en el mercado.

totalmente de acuerdo contigo macho lo has clavado...como un chaval ayer que me dijo que la PS2 es mejor consola que las demas por que es mas famosa y que por eso la tiene y se comprara la Ps3...

no digo que lo que ponen cada 2 x 3 en la tele sea ni malo ni bueno pero coño parece que solo se vea/lea/juegue/escuche y valga la pena lo que se vea en la tele.! yo por lo menos si que me informo de bastantes cosas.

todavia me acuerdo cuando le hable a ese mismo chaval del Forza y del PGR y me dijo " los que"??? [enfa]
Assman escribió:
Ja Ja....

Esa actitud anti-sistema tan simplista también te la meten en la cabeza con publicidad.

Queda muy bonito eso de elevarse por encima del lumpen, acusar a todo el mundo de ser un "mallrat" y creerse uno mismo fuera del rebaño de "borregos".

Mira, amigo, TODAS las empresas que tienen productos en el mercado usan la publicidad y el márketing. TODAS. Incluso las ONG.
Cualquier entidad que desarrolle una actividad utiliza algún tipo de estrategia de márketing para darse a conocer. Hasta los colectivos anti-sistema editan revistas, lanzan campañas, hacen pegatinas o cualquier cosa similar.

Y la publicidad no siempre es engaño. Muchos empresarios usamos el marketing para dar a conocer nuestros productos. De otro modo ¿cómo iba la gente a "informarse de lo que existe en el mercado" (y te estoy citando?

Hay muchas formas de publicidad y de márketing. Las hay deleznables y las hay ingeniosas y efectivas. No todas son un lavado de cerebro.
Quizá el mantener actitudes tan cerradas y extremistas no sea tan bueno como tú crees.
Sir Hothrebla escribió:A ver si asistimos al nacimiento de una nueva era de inversión de publicidad televisiva de MS, ya que creo que es lo único que le falta a este pedazo de consola, el salir de lo desconocido y mostrar sus cartas y ventajas ante la competencia. Esperemos que sea cierto eso de que MS se va a volcar en España para conseguir que para Navidades hayan 200.000 Xbox360 en los hogares españoles

Impresionante la gran mercadotecnia de Microsoft.

La Nota: La sede española de Microsoft tiene como objetivo vender un total de 200.000 unidades de su plataforma en España antes de que finalice el presente año fiscal

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623464&highlight=creen

[bye]
47 respuestas