MS intenta disuadir a los usuarios de dar el salto al Mac

Microsoft ha lanzado una página web específica para explicar por qué es mejor un PC que un Mac, y de paso, desacreditar a su principal competencia. Se trata de una pestaña dentro de la sección de Windows 7 que pretende desanimar a los usuarios que estén pensando en cambiar de un PC a un Mac, con secciones tan características como “trabajando duro” o “divirtiéndose”. Curiosamente, esta página no existe en Microsoft España, pero sí en Estados Unidos, donde el número de usuarios de Mac es mucho mayor.

No es la primera vez que Microsoft intenta desacreditar a Mac con una campaña negativa. Prueba de ello es su campaña del año pasado “Laptop Hunters”, en la que se comparaba de manera explícita los precios de portátiles de las dos compañías (Apple puso el grito en el cielo porque consideró que se estaban colocando precios irreales).

La página tiene el llamativo nombre de “PC vs Mac”. Hay seis puntos en los que incide para que el usuario no dé el salto a la plataforma de Apple. Por encima de todo, destaca las capacidades multimedia del PC, que permiten incluir un lector Blu-Ray y conectar el ordenador a la televisión con mayor facilidad. Y es que, según Microsoft, Mac puede estropear tu diversión.

Otro punto en el que incide la compañía es en la compatibilidad, uno de los mayores hándicaps a la hora de dar el salto. No solo con los juegos, sino también con programas (aunque incluso Microsoft haga una versión de Office para Mac) y a la hora de compartir documentos con otros usuarios que no tengan Mac. Y también argumentan la dificultad de utilizar un Mac, al tratarse de un entorno diferente al que nos hemos acostumbrado durante años.

Microsoft siempre ha tratado de minar las bases de Apple con estos argumentos, que no aportan nada nuevo a la batalla. La pregunta sigue estando en si al usuario le merece la pena tomar el tiempo y las molestias para saltar a una plataforma que tiene en cambio otras ventajas como por ejemplo la seguridad.

Fuente : http://www.tuexpertoit.com/2010/08/17/pc-vs-mac-microsoft-intenta-disuadir-a-los-usuarios-de-dar-el-salto-al-mac-en-su-pagina-oficial/

[bye]
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Apple lo tiene en su web a la inversa desde hace años.

Saludos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Majinga Zetto escribió:Apple lo tiene en su web a la inversa desde hace años.

Saludos
Yo eso no lo he visto en la web de apple aun.

Lo que si he visto en la web de apple, son unos video-tutoriales para los switchers, para que puedan dar el salto de Pc a Mac con facilidad.

Y no digo que no estén, digo que no los encuentro. Please URL?
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Aquí hay bastante referencias aparte de lo que comentas:

http://www.apple.com/es/getamac/whymac/

http://www.apple.com/es/getamac/

Por no hablar de::

http://adweek.blogs.com/adfreak/get-a-m ... paign.html

Saludos
Majinga Zetto escribió:Aquí hay bastante referencias aparte de lo que comentas:

http://www.apple.com/es/getamac/whymac/

http://www.apple.com/es/getamac/

Por no hablar de::

http://adweek.blogs.com/adfreak/get-a-m ... paign.html

Saludos

Si, pero no veo ningún ataque hacia el Pc en particular. Lo que veo es publicidad sobre su propio producto, exactamente igual que lo que tiene Microsoft en su web. Y los vídeos de la publicidad de youtube, pues que quieres que te diga, no veo ningún ataque directo tampoco.
Que gracia me ha echo ver lo de la dificultad de un s.o. a otro.
si precisamente en mac es fácil hasta decir basta, y en realidad las cosas son tan sencillas que las primeras veces ni te lo crees que lo que antes tenías que hacer una pirueta en windows en macosx lo haces con el dedal...
Solo un comentario al respecto, una cita de Gandhi:

first they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win.
pues a mi personalmente no me ha parecido facil de controlar el mac os, he tenido que usar uno por trabajo y me volvia loco para encontrar las cosas, debo estar demasiado acostumbrado a otros sistemas operativos mas complicados...

yo creo que lo que deberian hacer es intentar que la gente que se compre un mac compre win7 y lo instale en su mac, porque la gente va a seguir comprando macs por el diseño

http://www.ascodevida.com/Trabajo/224114
Y a la inversa los he conocido yo,usuarios de Mac que no tienen pajolera idea de manejarse ante un SO de Microsoft.. :p
Yo se manejar un mac o lo que me pongan pero otras personas no son tan afortunadas, es mas fácil los SO de Microsoft, mas que nada por que son los que mas se utilizan en conjunto.

Saludos.
Yo vengo de 10 años con Windows y en Mac en una hora ya sabía hacer todo, ¿difícil?, pero si es lo más tirao' que hay y no hay forma de equivocarse, si te equivocas, se soluciona rápido xD.

Otra cosa es los programas en para Mac OS X, que algunos son una puta mierda y en Windows funcionan genial, pero eso se le llama optimización y obviamente, actualizarán más la plataforma para Windows pues habrá más usuarios.

Se nota que MS está perdiendo terreno.
Lo que realmente me jode es que digan PC vs MAC.

Que pasa, ¿que un PC viene con windows si o si?
A ver si dejan de generalizar y lo llaman la de manera "oficial" Windows vs MAC.
cutuko escribió:... es mas fácil los SO de Microsoft, mas que nada por que son los que mas se utilizan en conjunto.

Saludos.

Lo que has soltado no tiene sentido. ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?.
nesquik escribió:
cutuko escribió:... es mas fácil los SO de Microsoft, mas que nada por que son los que mas se utilizan en conjunto.

Saludos.

Lo que has soltado no tiene sentido. ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?.

Como ya han comentado por aqui, cuanto mas tocino comes, mas pesas, por lo tanto al correr ganas menos velocidad. :)

Yo opino que la cuestión de mac es por el diseño. Si alguna vez me compro un mac será unica y exclusivamente por que es bonito. al fin y al cabo en un pc (en muchos) tambien se puede poner OS X, y en un mac tambien se puede poner windows y linux, asique bah, lo que me gusta a mi de mac es que sea bonito, no otra cosa.
dead421
A ver si dejan de generalizar y lo llaman la de manera "oficial" Windows vs MAC

Comprate un portatil o un pc de marca HP, Dell, Acer.... y veras como lleva su "flamante" windows.

Yo creo que el fabricante deberia de venderte el pc sin S.O o al menos darte a elegir, ademas te llenan de mierda inutil el disco duro con versiones de programas que caducan a los 3 meses, o programas choras que no vas a usar en la vida.

El tema es que por lo general si pone PC trae Windows, salvo contadas excepciones.

[bye]
ndrs escribió:
nesquik escribió:

Saludos.

Como ya han comentado por aqui, cuanto mas tocino comes, mas pesas, por lo tanto al correr ganas menos velocidad. :)

Yo opino que la cuestión de mac es por el diseño. Si alguna vez me compro un mac será unica y exclusivamente por que es bonito. al fin y al cabo en un pc (en muchos) tambien se puede poner OS X, y en un mac tambien se puede poner windows y linux, asique bah, lo que me gusta a mi de mac es que sea bonito, no otra cosa.

Sigue sin tener que ver el tocino con la velocidad.
ndrs escribió:
nesquik escribió:

Saludos.

pero si en vez de comertelo te untas De tocino tienes menos rozamiento y vas mas rápido

yo el mac no lo he usado mucho, pero sobre todo me costaba encontrar cosas, como el xcode
al fin y al cabo en un pc (en muchos) tambien se puede poner OS X,

En eso tienes razon hay esta el tema de hackintosh.

[bye]
key1000es escribió:
al fin y al cabo en un pc (en muchos) tambien se puede poner OS X,

En eso tienes razon hay esta el tema de hackintosh.

[bye]

estoy seguro de que si microsoft integrara algo similar a Bootcamp tambien sería mucho mas sencillo poner osx en un pc, asique estamos en la misma, que se peleen entre si, cada uno elige el que le salga de los pies a la hora de comprar. Está claro que mac tiene mejor diseño y acabados que por ejemplo el portatil Acer aspire 5538 que tengo en las piernas, que es HORRIBLE, pero lo pillé por no andarme con lios luego con los sistemas operativos (no se como va el tema de linux y tal en mac, nunca he tenido uno, pero me gustaría por el diseño)
Acer aspire 5538

A Acer le tenian que dar el premio al peor diseño, con lo bonitos que son los toshiba.

[bye]
key1000es escribió:
Acer aspire 5538

A Acer le tenian que dar el premio al peor diseño, con lo bonitos que son los toshiba.

[bye]

además de que este es una tostadora. Justo despues de comprarmelo salió la gama Envy esta, de HP, joder, me la habría comprado, es preciosa T.T

Imagen
Que arrepentiemiento siento por dentro xDD. Y lo peor es que este no lo vendo ni a tiros, está todo tostado (se tosta la carcasa pro culpa del calor a 40 grados llega tranquilamente pegandole una partida al TZAR, SI, AL TZAR xDD flipante.)
ndrs
además de que este es una tostadora. Justo despues de comprarmelo salió la gama Envy esta, de HP, joder, me la habría comprado, es preciosa T.T

Que arrepentiemiento siento por dentro xDD. Y lo peor es que este no lo vendo ni a tiros, está todo tostado (se tosta la carcasa pro culpa del calor a 40 grados llega tranquilamente pegandole una partida al TZAR, SI, AL TZAR xDD flipante.)

Pues mira el lado bueno, en invierno te ahorras la calefaccion [carcajad]

PD : si me lo regalas me lo quedo [+risas]

[bye]
Joder, pues a mi me pareció el salto sencillo. Eso si, te tienes que aconstumbrar a la facilidad de uso.
Esa facilidad de que no tienes que buscar un programa en subcarpetas ni ostias, usas el spotlight y listo.
O que el finder sea muy configurable para tenerlo todo a mano manita.
O que las instalaciones/desinstalaciones sean drag and drop, sueltas el fichero y yastá, instalao sin mierdas de dll jodiendote el s.o.
O cuando creas rutinas con el automator y todo lo que tiras a una carpeta inteligente te lo reparte en las carpetas que le digas en función de la rutina que hayas creado (entre otras muchas aplicaciones de este programa)
Si es que hasta el pc que tengo bajando lo uso de forma remota desde el mac :)
Solo le veo ventajas la verdad, y hasta ahora no he encontrado nada que no tenga su homónimo mac
(bueno sí, el cargador del ezIV, pero para eso virtualizo la sesión de xp que tengo instalada con bootcamp.)

Y aquí está el tio, le hize una limpieza (solo de soft) y va como una bengala.

Y he probado algunas distros de linux pero sigo viéndolas faltitas. Eso si, está claro que en linux se tiene mucho más control sobre todo lo que pasa, pero yo ni tengo ni quiero tener tantísimo nivel.
Solo quiero un s.o. que no tenga que trastearlo, que sea seguro para mis conexiones, que no pete y que pueda hacer lo que hago con un pc...
Vale, ya no puedo ocultarlo más, no puedo seguir mintiendome a mi mismo QUIERO UN iMAC LO QUIERO LO QUIEROOOO

Mi PC se ha averiado, llevo semanas con un portatil cutre y no tengo $$ ;_; Alguien me regala un iMac?
nesquik escribió:

Saludos.

Menos sentido tiene este comentario y el quote subsiguiente a tu comentario por otra persona. ni he hablado de velocidad ni de tocino, eso si, debería de haber puesto es más fácil CON los SO de Microsoft.
Y haber aclarado que no estaba hablando de norteámerica, claro, que es a donde seguramente esta dirigida esa propaganda.
Solo me he limitado a observar que hay maqueros que no saben utilizar Pcs con Windows al igual de windowseros que no saben utilizar Mac tanto en Pcs como en aparatos de la marca de la manzana.
Y que para mi el motivo sea por que se utiliza mas Windows que Mac, salvo en Norteamérica, claro...
Espero haberte aclarado la "velocidad y el tocino". ;)

Saludo.
Pues yo uso Mac y Win7 Ultimate y es mucho más sencillo MAC OS X por la simple razón de que puedo acceder a todo con exposé sin perder espacio y en tiempo real, en Windows eso no existe.

Sigo sin ver la "facilidad" de Windows, ya que me ha dado muchos problemas a lo largo de los años, con 98, Millenium, Server, XP y ahora WIN7 Ultimate sí que funciona como debería.

Y MAC OS X trabaja para ti, no tú para él. Tal cual viene, puedes hacer mil cosas, sin añadir más, ni perder espacio en el HD y muy configurable a tu gusto.

Quien se compra un MAC no es solo por el diseño, el diseño encarece su precio, pero sus prestaciones son muy buenas, para poder entenderlo hay que probarlo, sencillamente no vuelves a Windows sino es por necesidad.
cutuko escribió:
nesquik escribió:

Saludos.

Menos sentido tiene este comentario y el quote subsiguiente a tu comentario por otra persona. ni he hablado de velocidad ni de tocino, eso si, debería de haber puesto es más fácil CON los SO de Microsoft.
Y haber aclarado que no estaba hablando de norteámerica, claro, que es a donde seguramente esta dirigida esa propaganda.
Solo me he limitado a observar que hay maqueros que no saben utilizar Pcs con Windows al igual de windowseros que no saben utilizar Mac tanto en Pcs como en aparatos de la marca de la manzana.
Y que para mi el motivo sea por que se utiliza mas Windows que Mac, salvo en Norteamérica, claro...
Espero haberte aclarado la "velocidad y el tocino". ;)

Saludo.

Tú parece que no escuchaste nunca este refrán del tocino y la velocidad, pero vamos, te lo voy a aclarar que parece que sigues perdido.

No tiene nada que ver la cantidad de windows usados en el mundo, con la facilidad de uso.

Espero que te lo haya aclarado.
Titomalo escribió:Pues yo uso Mac y Win7 Ultimate y es mucho más sencillo MAC OS X por la simple razón de que puedo acceder a todo con exposé sin perder espacio y en tiempo real, en Windows eso no existe.

Sigo sin ver la "facilidad" de Windows, ya que me ha dado muchos problemas a lo largo de los años, con 98, Millenium, Server, XP y ahora WIN7 Ultimate sí que funciona como debería.

Y MAC OS X trabaja para ti, no tú para él. Tal cual viene, puedes hacer mil cosas, sin añadir más, ni perder espacio en el HD y muy configurable a tu gusto.

Quien se compra un MAC no es solo por el diseño, el diseño encarece su precio, pero sus prestaciones son muy buenas, para poder entenderlo hay que probarlo, sencillamente no vuelves a Windows sino es por necesidad.

Una cosa no quita a la otra, peude ser lo maravilloso que quieras el SO, pero Apple te vende tecnologia desfasada a precio de oro.
dead421 escribió:Lo que realmente me jode es que digan PC vs MAC.

A ver si dejan de generalizar y lo llaman la de manera "oficial" Windows vs MAC.

Para el 99% de los mortales, así es. Cuando haces publicidad, lo último que quieres es perderte en esos tecnicismos.

En general, para mí OS X supone menor compatibilidad (juegos y blu ray son algunos ejemplos), hardware obsoleto y en una gama muy restringida, y precios altos.
key1000es escribió:
dead421
A ver si dejan de generalizar y lo llaman la de manera "oficial" Windows vs MAC

Comprate un portatil o un pc de marca HP, Dell, Acer.... y veras como lleva su "flamante" windows.

Yo creo que el fabricante deberia de venderte el pc sin S.O o al menos darte a elegir, ademas te llenan de mierda inutil el disco duro con versiones de programas que caducan a los 3 meses, o programas choras que no vas a usar en la vida.

El tema es que por lo general si pone PC trae Windows, salvo contadas excepciones.

[bye]

En algunas grandes superficies (yo lo he visto en la web de carrefour, pero en un hilo de eol dijeron que también en ECI) ya venden PC's con linux...
y mi ordenador (no sé donde lo compró mi hermano) venía con linpus linux (yo le instalé un windows pirata)... así que ya no vienen todos de serie con windows... a microsoft se le acaba el monopolio poco a poco...
Pero tienes razón, me imagino que dependerá del fabricante...
darktapion escribió:
Titomalo escribió:Pues yo uso Mac y Win7 Ultimate y es mucho más sencillo MAC OS X por la simple razón de que puedo acceder a todo con exposé sin perder espacio y en tiempo real, en Windows eso no existe.

Una cosa no quita a la otra, peude ser lo maravilloso que quieras el SO, pero Apple te vende tecnologia desfasada a precio de oro.

¿De verdad has mirado tan siquiera el mini que vale cada cosa por separado y lo que me costo 579€?, no te niego que este desfasada, pero en su momento la memoria mismo valía 86€ por 4GB, el HD 50€, CPU 80-100, Superdrive ni idea, caro también, 5 USB, firewire, dos salidas de vídeo, WiFi N, blueetoth, ethernet 100...

Y no es potente para nada, un iMac es "potente" por ejemplo y está bien por lo que trae.

A lo mejor me habría salido por 400€ el PC, pero aún así no lo veo caro cuando te aseguras tener el SO 100% compatible con tu hardware.
darktapion escribió:

Eso pensaba yo tambien (lo de tecnologia desfasada a precio de oro) pero me he dado cuenta que no siempre es asi. En todo caso tiene un pequeño incremento.

De lo contrario te reto a encontrarme un portatil equivalente al macbook pro de 13'' por igual o menos precio. Vas a ver como no lo encuentras. O mas bien, encontraras algunos que sean mas potentes pero pesan mucho mas, o cuestan mas, o tienen la mitad de bateria, pero uno que tenga esos specs en rendimiento, bateria, peso, precio.... dificil.

En los de 15'' te puedo dar la razon porque los Vaio Z parecen bastante mejores, o tal vez alguno elitebook de hp. Lo mismo pasa con los de 17'' aunque de momento no he visto ninguno con un core i7 al que le dure tanto la bateria...
Tambien te puedo dar la razon en todos los modelos de ipad menos el basico de 500€, que por las prestaciones no me parece caro. En todos los demas modelos ya es otro cantar... 160€ por añadirle conectividad 3G es una BURRADA en mi opinion...

Si me encuentras uno te daria las gracias porque de lo contrario mi proximo portatil sera el MBP de 13''
30 respuestas