Un libro reciente sobre Xbox llamado "Opening the Xbox: Inside Microsoft's Plan to Unleash an Entertainment Revolution" (un libro que cuenta la historia y los objetivos que tiene la consola) cuenta en sus páginas una curiosa anécdota, hasta ahora desconocida: Microsoft intentó comprar Nintendo hace tres años.
La compañía de software más grande del mundo ofreció por Nintendo la suma de 25.000 millones de dólares (27.725 millones de euros y -para que nos entendamos- 4.61 billones de pesetas). El presidente de Nintendo of America, Minoru Arakawa (ahora retirado), dijo que le sorprendió mucho la oferta y que en un primer momento creyó que se trataba de una broma.
Sin embargo, Nintendo América acabó tomándose en serio la oferta, habló con Nintendo Japón y algunos de sus ejecutivos se interesaron. Se celebrarón algunas reuniones en Otoño de 1999, siete u ocho según dice el libro. Microsoft quería que Nintendo abandonase el proyecto GameCube -por aquel momento aún Dolphin- y se dedicase a desarrollar juegos para Xbox. Sin embargo, Hiroshi Yamauchi dijo que no (¿quién si no?), y se terminaron las reuniones.
Sin duda una historia curiosa, que podría haber cambiado completamente el mercado de los videojuegos.
Fuente: Vandal
Llega a pasar eso y la GC actual y la Xbox no hubieran existido, posiblemente serian 2 en 1, las ideas de la Nintendo i las de MS.
Salu2