MS Office cada vez más acabado

«El Ministerio de Educación y Ciencia español ha decidido que StarOffice será el paquete ofimático que se instalará gratuitamente en 22.000 ordenadores tras llegar a un acuerdo con Sun Microsystems. Por su parte las Comunidades Autónomas con competencias en educación deberán solicitar las licencias al ministerio. Se estima el número de alumnos que utilizarán el programa en nueve millones. A pesar de no ser software libre su compatibilidad total con OpenOffice permite que los alumnos puedan instalar este en su casa sin tener que piratear software o comprar licencias. La noticia en Noticias Intercom, HispaMP3 o Libertad Digital» Hay otros acuerdos anteriores de elección de Staroffice frente a MS-Office, como este con RedIRIS, la red académica de universidades españolas.

Noticia extraída de Barrapunto.

Una buena noticia para todos [beer] , parece que a MS cada vez le van saliendo peor las cosas.

Auguro que como no le salga bien el TCPA Palladium van a perder el monopolio, que pena. [ginyo]
Auguro que como no le salga bien el TCPA Palladium van a perder el monopolio, que pena.

Pero si le sale estamos todos jodidos.
Esperemos que las CCAA soliciten al ministerio las licencias(pq segun la notica, las tienen que solicitiar).

Seria un gran acontecimiento que los "desinformados" alumnos españoles hiciesen el trabajo de ciencias con otra cosa que no sea "el guor" :)

Saludos.
Sino tengo mal entendido el Office es lo que da mas dinero a micro$oft , si se le ataca duro en ese terreno el castillo de naipes empezara a caer y sera mucho mas facil que caiga tambien windows.

Esta claro que muchas empresas siguen con windows por el Office si ven otra alternativa con la suficienta calidad y que funcione en linux no creo que sean pocos los que se cambiasen.
Escrito originalmente por SickBoy

Y tanto.

Discrepo [jaja]

Si les sale bien, la gente tendrá que pagar las licencias, y habrá muchísima gente que ni se lo planteará...

Si vais, por ejemplo, a la fastuosa sección de Informatica de "el Corte de las Ingles" comprobaréis que mucha gente mucho por muy poco... A los que no entienden, les da un poco lo mismo que les vendan el office o no, ellos, lo que quieren es un cacharro
"para hacer trabajos y jugar"
"para que el nene aprenda deso de la infromática"
"pa conectarse a interné"
y un largo etc....

No veo yo cómo van a justificar el coste en licencias que supondrá eso... O venderán los ordenadores sin Software?

Yo no soy nada derrotista, así que, si les sale mal, mejor para nosotros, sino, también :)
Si les sale bien, la gente tendrá que pagar las licencias, y habrá muchísima gente que ni se lo planteará...

La verdad es que suena bastante paranoico pero me da a mi que lo que busca Hase no es la piratería 0 sino que en un ordenador con esos sistemas solo se pueda instalar software certificado. ¿Y quien certifica? Probablemente un gobierno americano al que cierta empresa les ha subvencionado media campaña.

Creo que la idea es quitar alternativas para la paltaforma PC.

Si lo que hiciesen con eso fuera reducir a 0 la piratería yo encantado oiga.
Desde luego el tema de la pirateria no lo tiene muy en cuenta microsoft porque aunque hay mucho software pirata, sigue habiendo gente suficiente que lo compre como para que les salga rentable.

Por otro lado, la causa de la piratería (por lo menos lo que me hace copiar soft) es el precio y muchas veces la mala calidad, yo por mi cuenta no voy a pagar 60€ por un juego para echar unas partiditas de vez en cuando, o 120 por un paquete de soft para hacer los trabajos del cole o para jugar con el simulador de vuelo y no creo que las empresas paguen casi 500€ por un sistema que dicen es "profesional" pero que tiene mas agujeros de seguridad que un colador y ademas se bloquea a la minima.

Eso es lo que pienso yo, si bajaran los precios habria menos pirateria y si hicieran productos de mayor calidad habria mas gente que los usara.

Si os fijais la gente normal y corriente sigue con el windows porque creen que es lo unico o porque la mayor parte de las cosas no funcionan en otro sistema y sobre todo porque no quieren complicarse la vida con un sistema mas dificil de usar.
7 respuestas