Ms pasa de PSYCHONAUTS

Psychonauts Cut
Microsoft says bye-bye to Double Fine's platformer.

March 30, 2004 - Some might have trouble faulting Microsoft for cutting their middle-of-the-road sports titles, but those aren't the only titles they've placed on the chopping block. IGN has just learned that Microsoft has cut its ties with Tim Schafer and his upcoming platformer Psychonauts. A game that hasn't really been heard from in some time, Psychonauts puts you in the brain and body of a young mentalist, Raz. To solve a series of strange kidnappings at Psychic Camp, Raz must enter the minds of various sleeping victims. Each unique level has the flavor of the victims mind and from what we'd seen of the game, it looked like a Tim Burton movie gone wonderously right.

Everyone who's been looking forward to this hot little platformer, need not worry, as Double Fine is currently looking for a new publisher. We know that Double Fine is definitely planning on being at this year's E3 and that they are currently working on a playable demo.

When asked about the split, Microsoft had this to say:

"Microsoft Game Studios has made the decision to end its publishing agreement with DoubleFine for the upcoming Xbox game 'Psychonauts.' Microsoft Game Studios believes in the vision of the title and would like to see the game on Xbox. Microsoft is supporting Tim Schafer and DoubleFine in their search for a new publisher."

The split appears amicable and Psychonauts future still looks bright. We'll have more on this story as it develops.

-- Hilary Goldstein

Me parece una marranada dejarlos colgados, ahora que el título lleva tanto tiempo en desarrollo, se quede sin publisher.
El juego no está cancelado obviamente, y no creo que tengan ningún problema en encontrar publisher, pero puede suponer más retrasos, que el publisher lo quiera hacer multi, que sea más caro si lo coge EA..[poraki]

Muy mal Ms [nop]
Entre este, el del Oddworld y lo de XSN vaya semanita... [tomaaa]
hombre, MS estara ya hasta el nabo del juego,lleva mas retrasos que pa que..........este juego lleva ya 2 años o asi si no me equivoco de desarrollo...un cachondeo vamos...
ellos sabran pero me parece un error :( . Con todo lo que promete el juego y que lo dejen tirado cuando le queda tan poco para salir

ferry escribió:hombre, MS estara ya hasta el nabo del juego,lleva mas retrasos que pa que..........este juego lleva ya 2 años o asi si no me equivoco de desarrollo...un cachondeo vamos...

si sí un cachondeo, entonces Ms tb debe estár hasta el nabo de Fable, de sudeki, de Kameo, etc...etc... títulos que están compitiendo con el mítico DNF en tiempo de desarrollo.
Entiendo pues que el desarrollo de Fable, Halo 2, Conker Live & Uncut etc... son otro cachondeo.

Joder viniendo de quien venía (Tim Schafer) le tenía muchas ganas a este juego. Espero que siga adelante.

Saludos.
Orodreth escribió:si sí un cachondeo, entonces Ms tb debe estár hasta el nabo de Fable, de sudeki, de Kameo, etc...etc... títulos que están compitiendo con el mítico DNF en tiempo de desarrollo.

La diferencia está en que m$,ya ha pagado a los estudios de desarrollo de estos juegos. [toctoc]

Un saludo.
Gaiden escribió:
Me parece una marranada dejarlos colgados, ahora que el título lleva tanto tiempo en desarrollo, se quede sin publisher.
El juego no está cancelado obviamente, y no creo que tengan ningún problema en encontrar publisher, pero puede suponer más retrasos, que el publisher lo quiera hacer multi, que sea más caro si lo coge EA..[poraki]

Muy mal Ms [nop]

Efectivamente, Gaiden, es una marranada en toda regla, pero no solo es eso, es mucho peor, porque a la larga la mayor perjudicada es la propia Ms, con una politica que ultimamente esta dando palos de ciegos y recortando por todas partes.

En cualquier caso acabo de contestar el mismo hilo en noticias, asi que te pongo lo que opino a ver si coincidimos o divergemos en la opinion.

Un saludo...y aprovecho para disculparme por malos rollos que tuvimos hace tiempo, lo siento, Ciao.

"Pues a mi cada vez me parece mas desacertada la politica de Ms en muchos temas y con muchos estudios. Noticias constantes como que se abandona el desarrollo de Tork, Psychonauts, Kore the Gang, Malice o el proximo capitulo de la saga Oddworld, me parecen lamentables, maxime cuando en los cinco casos se trata de juegos de plataformas, sin duda el genero donde mas cojea el catalogo de xbox (si, incluso mas que en rpgs, donde al menos hay varios juegos en desarrollo con los que si que estan volcados).

A mi me parecen cinco plataformas realmente prometedores, a los que se les ha dado lamentablemente la espalda, y estoy convencidisimo que en otros generos se publican para xbox cada mes un monton de juego infinitamente peores que cualquiera de estos cinco.

Y lo que tb lamento es que parece que esta situacion se produce por una falta de paciencia que empieza a ser alarmante, o lo que todavia es mas alarmante: por un deseo sospechoso de reducir gastos alli donde los ven menos rentables. En cualquiera de los dos casos es triste, penoso y cabreante.

Al final, los amantes del genero de plataformas tienen que alegrarse de que Rare les costara tantisimos millones de pesetas, porque de lo contrario estariamos a las puertas de la cancelacion de Conker y de Kameo, o alegrarse por los Voodoo Vince o Blinx (del que tb podriamos incluir casi como cancelada su segunda entrega, con lo que ya serian seis plataformas en poco tiempo), dado que consiguieron salir antes de que llegara esta drastica politica, o alegrarse de que algunos titulos se conviertan en multiplataforma, dado que asi al menos se aseguran que el juego saldra, mermado...pero saldrá

cita de INCUBUS:

P.D: A ver si sale el Ninja Gaiden para el 21 de abril que me estoy comiendo las uñas ya!. Y luego el RSC2, y el Fable, y el Sudeki, y luego el Halo 2 y todos felices

Felices todos, no, los amantes de los juegos de plataformas seran felices en cualquier caso en otras consolas, porque en xbox despues de cancelarse ultimamente Tork, Malice, Kore the gang, Psychonauts, o los proximos capitulos de Blinx y de Oddworld, estaran cualquier cosa menos felices. Efectivamente los fable, sudeki, halo 2, doom III, ninja gaiden, son grandisimos proyectos de los que se espera lo mejor, pero ni el mejor de ellos ni todos ellos juntos, por muy buenos que sean, taparan el socavon cada vez mas enorme que la propia Ms se esta cabando con respecto a los plataformas y el alejamiento de muchos usuarios que desean este tipo de juegos, yo incluido. "

Salu2.
DJ Deu escribió:
La diferencia está en que m$,ya ha pagado a los estudios de desarrollo de estos juegos. [toctoc]

Un saludo.

Exacto, sino ya me gustaría ver lo que pasaría con los otros, que para M$ nadie es imprescindible.
salu2
Lo que pasa es que la mera espectativa de tener Halo 2, Fable, etc... es que ya crea usuarios, imaginaos que mañana en las noticias EOL aparece:
M$ ya no quiere HALO 2, Bungie lo hará multi [boma]
Psychonauts, al estar desarrollado por quien está desarrollado tb crea espectativa y atrae público, a un cierto nivel, como lo puedan hacer Fable o lo haya podido hacer Rare.

DJ Deu escribió:

Un saludo.

si te refieres a que ya han invertido mucho en fable o que se han gastado una pasta en la compra de Rare y tienen que amortizarla etc... pues tb lo han hecho en el caso Psychonauts, que Ms puso el dinero para montar el estudio de Schafer y ha estado poniendo la pasta durante el desarrollo.
Efectivamente, tengo entendido que MS ha financiado el desarrollo de Psychonauts hasta el momento. Y por que no hasta el final? En fin...

Saludos.
10 respuestas