MS prepara la mayor reparacion de seguridad de su historia

Intenta tapar 49 agujeros de Windows que permiten a los hackers tomar el control de una computadora

Imagen

Microsoft ha lanzado la mayor reparación por seguridad de la historia, incluidos ajustes a su sistema operativo Windows y al navegador de internet por errores que pueden permitir a saboteadores informáticos tomar el control de una computadora personal.

Los arreglos apuntan a resolver una serie de vulnerabilidades, que incluyen el notable virus Stuxnet que atacó una planta de energía nuclear en Irán y otros sistemas de control industriales en todo el mundo.

Microsoft ha explicado que cuatro de las nuevas actualizaciones de software, que se programan sobre los errores del sistema, eran la más alta prioridad y deberían de ser descargadas inmediatamente para proteger a los usuarios de posibles ataques criminales al sistema operativo Windows.
Asimismo, ha aclarado que también reparará otras debilidades de seguridad menos serias en Windows, junto con problemas en sus software Office y Microsoft Server.

Piratas de «sombrero blanco»
Microsoft lanzó 16 actualizaciones de seguridad para resolver 49 problemas en sus productos, muchos de los cuales fueron descubiertos por investigadores externos que buscaban vulnerabilidades para obtener recompensas y notoriedad por sus destrezas técnicas.
Los técnicos que reportan vulnerabilidad a los fabricantes de software son conocidos como piratas de 'sombrero blanco'. Sarwate ha advertido de que también hay muchos piratas de "sombrero negro", o piratas criminales que buscan vulnerabilidades en el software que pueden explotar lanzando ataques sobre sistemas de computadoras.

El total de 49 vulnerabilidades supera el récord anterior de 34, de octubre del 2009 y que iguala a los de junio y agosto de este año.

fuente:
http://www.abc.es/20101013/tecnologia/microsoft-lanza-mayor-reparacion-201010131025.html

bueno, tarde pero llega :(
supongo que será para win7... no?
por que a xp ya no le tocan actualizaciones.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿Piratas de sombrero blanco?, yo siempre los he leído como de guante blanco o los llamados Hackers, a secas.
hoy me a saltado el windows 7 con 14 actualizaciones
Mas bien para todos los que tengan soporte, los windows server sobre todo.
en cuanto he arrancado el ordenador de la oficina me ha saltado con un taco de actualizaciones, no se si 14 como a mikel pero si un monton de ellas.
se ha reiniciado varias veces y ahora anda un poco atontado...
a mi no :( pero desde el domingo instalo muchas actualizaciones ayer en la nocho no me avia dado cuenta y al apagarse iso su ritual a saber si sera por eso
nesquik escribió:¿Piratas de sombrero blanco?, yo siempre los he leído como de guante blanco o los llamados Hackers, a secas.

De guante blanco son los ladrones.... los hackers los hay white-hat y black-hat.... algo así como el lado oscuro...

El lote de actualizaciones de este "Patch Tuesday" es un poco mas grande que de costumbre... pero bueno, un patch tuesday más...

Sobre XP, a día de hoy sigue con soporte, es EOS pero no EOL, así que seguirán lanzando parches de seguridad.
ahora mismo tengo en el portatil 16 actualizaciones importantes para instalar que abultan 54.7 MB...
anderpr escribió:ahora mismo tengo en el portatil 16 actualizaciones importantes para instalar que abultan 54.7 MB...

a mi el mismo numero pero me ocupan 56,5MB
y por que la tuya es mas grande que la mia ? XD
alguna diferencia entre arquitecturas, quizas?
el mio es el profesional de 32bits ...
12 respuestas