Ms pro duo HX VS Mark 2 ?

alfax está baneado por "troll"
Pues eso, cual de los 2 modelos es mejor mas rapido en lectura o en algo ?

la HX o la Mark 2 ?
actualmente andan muy parecidas de precio.

Y a todo esto. Sony o Sandisk ? cual es mejor ?

Sony announced the new Memory Stick PRO-HG Duo HX aimed at HD cameras.
The new Sony Memory Stick PRO-HG Duo HX comes with a choice of 4GB and 8GB capacity and a read speed of 20MB/second and 15MB/second write.

When used with the supplied USB adaptor for maximum speed, the PRO-HG Duo HX can shorten data transfer time by one-third compared to a Memory Stick PRO Duo (Mark 2).
Sony also offers a free, downloadable Memory Stick Data Rescue Service which can quickly recover deleted photographs and files.
The Memory Stick PRO-HG Duo HX uses an 8-bit parallel interface to achieve this level of performance.
Sony also offers a 10 year warranty on these new sticks.
The new Sony Memory Stick PRO-HG Duo HX will be available from Oct. 2008.

y alguien conoce las especificaciones de velocidad de las Mark 2 ? Fijaros que algunas Mark 2 de sony también traen un adaptador USB.
En algunos sitios de inet se comenta que la transferencia de escritura de una mark 2 es de 32 MB/s y 20 MB/s de lectura. Es esto creíble ? Lo digo por que los datos que muestran en inet acerca de las HX es que leen a 20 MB/s y escriben a 15 MB/s. Algo no cuadra en alguna de ellas !!!

Tanta diferencia habrá realmente entre HX y mark 2 ? o son lo mismo ? Tengo entendido que las Mark 2 sirven para grabaciones HD con video cámaras, lo mismo que las HX.

Realmente la psp se beneficia de la hipotética superioridad de las HX ? Hipotética por que yo al menos no tengo claro que sean distintas a las mark 2. Tal vez alguien pueda arrojar algo de luz.
En teoría las HX son más rápidas que las Mark 2, más ya no te puedo decir.
si pero es que la información que se puede encontrar en inet es cuanto menos que contradictoria.
A ver si algún experto nos arroja algo de luz.
La velocidad de lectura no puede ser más baja que la de escritura, no te fíes de lo que pone en esa web.
He buscado info en la tienda oficial de sony en eeuu, y en las tarjetas de 32gb pone esto:
MARK2 -> Write Speed : 32Mbps (minimum)(When combined with optimized Memory Stick PRO format-compatible devices). Minimum Write Speed (4-bit parallel transfer) : 32Mbps
HX -> Minimum Write Speed (4-bit parallel transfer) : 5MB/s (40Mbps) (In the case of optimized compliant host device)
pues si nos fiamos de esos datos que aportas de sony, la verdad es que la diferencia no es mucha.
Además parece ser que esa velocidad solo se consigue con el adaptador USB que traen, no se consigue por lo visto en una psp o en ninguna otra máquina.

que opináis al respecto ? HX o Mark 2 ?
nadie comenta nada al respecto ?
alfax escribió:pues si nos fiamos de esos datos que aportas de sony, la verdad es que la diferencia no es mucha.
Además parece ser que esa velocidad solo se consigue con el adaptador USB que traen, no se consigue por lo visto en una psp o en ninguna otra máquina.

que opináis al respecto ? HX o Mark 2 ?

Es cierto, citemos a engadget:
Sony only quotes transfer speeds (a maximum of 20MB/sec read and 15MB/sec write) when the card is used in conjunction with the bundled MSAC-UAH1 USB adapter

Ciertament no podria ser posible que una PSP la leyera a esa velocidad o pudiese escribir en ella asi.
creo mas bien que es cuestion de hardware.
Yo te respondere en base a lo que tengo en casa..... Poseo una HX de 16 Gb original y funciona de lujo ningun tipo de ralentizacion ni nada en psp...Tuve la posiblidad de comprar la mark 2 que estaba 2 euros mas barata pero leyendo por foros no encontre a nadie con ningun problema con la HX y todo el mundo hablaba bastante bien de esta MS no solo usandala en PSP sino en camaras fotograficas o de video grabando a 1080p...

Con lo cual no me moleste mucho en buscar datos de escritura/lectura de las Mark2.. pero vamos que la diferencia es minima si es que la hay,ambas son MS de gama alta y por tanto la diferencia existe si las comparas con MS con tasas normales..
En cuanto a si sony o sandisk, sandisk es una marca muy contrastada y que sus productos si son los originales y no las copias chinas funcionan perfectamente.... y sony pues es sony.. MS oficial en un aparato de sony.. pues como que hay mas seguridad....

En resumen cualquiera de las dos funcionan bien... y en la psp no se las va a dar el uso por completo porque no va a alcanzar esas tasas de trasferencia ni de lejos... asi que piensalo si la MS la vas a dar mas usos
7 respuestas