Hola,
Efectivamente, las Sandisk de caja de carton del PCgreen son falsas, yo tengo una de 4Gb y es falsa más que nada por lo de Magic Gate "Desconocido" y porque si la miras bien, tanto la tarjeta como el adaptador ProDuo tienen un acabado "sospechoso" (letras algo borrosas).
Pero bueno, aunque sea falsa a mi me va perfectamente, no tengo ninguno de los problemas que comentas, eso si la he formateado a FAT16, a ver si eso va a ser el problema.
De todas formas, si lo que quieres es una verdadera, te animo a que lo reclames y si te dan largas directamente les pidas la hoja de reclamaciones
(luego tienes que ir a la ronda de San Pablo que está la OMIC para entregarla, solo está abierta por las mañanas, son 5 min.), pero que te den la de la Generalitat no una interna que tengan por ahi, ya veras como te devuelven el dinero, porque si no se les cae el pelo!!
.
Otra cosa que podrias hacer es comentarles que te pondras en contacto con Sandisk en España para decirles que estan vendiendo tarjetas falsas...