Ms Security Essentials no se puede ejecutar

A alguien le ha pasado? me acabo de dar cuenta de que el antivirus gratis de Microsoft no se ejecuta ni cuando arranca windows, tiene todos los archivos de la carpeta con el candado del admin, aunque si trato de ejecutar el exe como admin me dice que la ruta no existe... :-?

Ha debido ser hace un par de dias o asi, hasta ahora me había funcionado bien sin ningún problema...
comprueba primero que tienes el servicio puesto en automatico al iniciar.

asegurarse de que el servicio “Microsoft Security Essentials” esté establecido como automático y que esté iniciado

En Windows XP, haz clic en Inicio y después en Ejecutar, escribe services.msc y presiona Entrar.
–o bien–
En Windows Vista y Windows 7, haz clic en Iniciar, después haz clic en el cuadro Iniciar búsqueda, escribe services.msc y, a continuación, presiona Entrar.

Busca Microsoft Antimalware Service. Haz clic con el botón secundario en el servicio y selecciona Propiedades, o haz doble clic en él para abrir el servicio.

Asegúrate de que el "Tipo de inicio" esté establecido en "Automático".

Haz clic en el botón Iniciar para iniciar el servicio. Si el botón Iniciar no está disponible, haz clic en el botón Detener y, a continuación, haz clic en el botón Iniciar para reiniciar el servicio.
----------------------------------------------------------------------------------------
y sino desistalalo y vuelve a instarlo
desinstalar/instalar Microsoft Security Essentials

En Windows XP, haz clic en Inicio y después en Ejecutar, escribe appwiz.cpl y, a continuación, presiona Entrar.
-o bien-
En Windows Vista y Windows 7, haz clic en Iniciar, después haz clic en el cuadro Iniciar búsqueda, escribe appwiz.cpl y, a continuación, presiona Entrar.

En la lista de programas instalados, haz clic en Microsoft Security Essentials y, a continuación, desinstálalo.

Si se te pide, reinicia el equipo y, a continuación, intenta instalar nuevamente Microsoft Security Essentials.

--------------------------------------------------------------------------------------
Echo esto si sigue sin ir puede que se te haya metido un virus. Saludos.
No miré lo del servicio en automático pero vaya, que debía estar configurado para ejecutarse al iniciar windows como es lo normal pero por algún motivo no lo hacia, y yo tampoco podria ejecutarlo ni siquiera como admin.
Tampoco podia desinstalarlo desde los programas instalados porque me decia que no tenia permisos o que la ruta no era válida o algo asi.

Lo que hice fue borrar las carpetas manualmente, limpiar el registor con el CCleaner e instalarme el AVG. Hice un analisis y no encontro ningún virus, no se, muy raro todo.
2 respuestas