MS, toshiba y Panasonic, preparan DVD 2.0

Microsoft, toshiba y pasanasonic preparan el formato dvd 2.0

Se ve que no se quedaron contentos con el fracaso del HD-DVD, ya que los chicos de Toshiba, Microsoft y Panasonic van a volver a probar suerte con un nuevo formato, o mejor dicho, una nueva versión de un formato ya existente, el DVD 2.0. Las mayores ventajas de este formato son el soporte de funciones de red, el reescalado de películas hasta 960i y la absoluta retrocompatibilidad con los reproductores de DVD que ya están en nuestras casas. Tiembla Sony.

FUENTE
oh my god xD

este formato si que me interesa
960i?

¿eso que es? ¿Semi-fullHD interlaced?

A falta de saber otras especificaciones esto parece un truñazo bueno.

Un saludo

y la absoluta retrocompatibilidad con los reproductores de DVD que ya están en nuestras casas

esto no lo entiendo, se supone que esos discos se podrán reproducir en nuestros lectores?, porque en los lectores blueray si se pueden leer los dvds no?
esto es lo que tenia que haber salido desde el principio si con que tengan 720p sobra y si le dan al dvd 2.0 un par de capas mas se planta con 15 gigas.
ademas casi nadie tiene una tele de fullhd esto si se hubiera comido al blue-ray.
victorsbd escribió:Fracaso 2.0

+1
Vaya mierda, no llega ni a HD-ready, yo sigo con mi blue que va de lujo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre, si no hace falta cambiar de reproductores, pues si las películas llegan hasta 960i estará bien, sobre todo para el HD divx XD

Anda que no se le puede sacar jugo al DVD todavía si se quiere...

pasarán muchos años para que el bluray lo desbanque.
`_´ escribió: hombre, si no hace falta cambiar de reproductores, pues si las películas llegan hasta 960i estará bien, sobre todo para el HD divx smile_XD

Para que se pueda reproducir divx en HD es necesario que esos reproductores dispongan de un chip con suficiente potencia.
Me equivoco?
Esto es solo un apaño para recuperar parte de las pelas q han perdido con el hd-dvd

Seguramente saquen unos cuantos juegos para la xbox en este nuevo formato, q si con la wii ya se necesita doble capa, con la xbox la doble capa se deberia quedar corta bien pronto

Para las pelis no le veo mucho sentido, xq nadie lo va a apoyar estando el blueray
Imagen

Venga, se aceptan apuestas... una vez derrotado el HDDVD (por puñalada traicionera) y el bluray al pie del cañon, no se donde quieren meter un DVD 2.0.. si es que...
jcesar escribió:Esto es solo un apaño para recuperar parte de las pelas q han perdido con el hd-dvd

Seguramente saquen unos cuantos juegos para la xbox en este nuevo formato, q si con la wii ya se necesita doble capa, con la xbox la doble capa se deberia quedar corta bien pronto

Para las pelis no le veo mucho sentido, xq nadie lo va a apoyar estando el blueray

ein?

El DVD 2.0 no es más que un DVD con los extras del HD DVD, PiP y opciones de Internet... Y para tener esos extras tienes que tener un reproductor DVD que soporte el PiP y las conexión a Internet, que en principio los HD-DVD serían compatibles con el DVD 2.0...

Lo del reescalado lo haría el reproductor como ya lo hacen algunos que te reescalan a 720p o a 1080p... pero no se porque dicen que van a reescalar a 960i cuando el HD-DVD o Xbox360 reescala a 1080...

Vamos que el formato fisico del DVD 2.0 es el mismo que el DVD, ya que solo cambia el contenido por los nuevos extras...
Escapology escribió:pero no se porque dicen que van a reescalar a 960i cuando el HD-DVD o Xbox360 reescala a 1080...
Supongo que la idea principal de este proyecto es que con la misma potencia que decodificas 480p puedes decodificar 960i, por lo que digo yo que lo que querrán hacer con el DVD 2.0 es que en un reproductor corriente de DVD que disponga de salida progresiva puedas ver películas a 960i nativos (que no reescalados) sin necesidad de comprar ni cambiar nada.

Vamos, que la idea es acertada desde el punto de vista de que el desembolso para el usuario es cero, y que ya hay cientos de millones de reproductores útiles para esto.

Ahora el problema es ver si todas las teles HD Ready pueden aceptar esta señal pseudo-HD 960i, y ver cuantas productoras apoyan el formato.

Desde luego que si la compatibilidad con los reproductores de DVD existentes es del 100% o cercana, y los costes de producción son similares al DVD normal, la tontería podría calar en los usuarios más de lo que parece.
Gnoma escribió:Imagen

Venga, se aceptan apuestas... una vez derrotado el HDDVD (por puñalada traicionera) y el bluray al pie del cañon, no se donde quieren meter un DVD 2.0.. si es que...

Qué buen gif XD
Con lo de la puñalada traicionera,¿a qué te refieres?Yo es que no recuerdo ninguna [tomaaa]

Saludos!![bye]
P.D: A mí el formato este nuevo me parece un poco chorrada; si se propone un cambio que suponga algún tipo de nuevo desembolso para los usuarios(si quieres poder apreciar las ventajas de las nuevas características,supongo que necesitarás un nuevo tipo de reproductor),que por lo menos la mejora sea notoria,no poco más que simólica.
el_fer escribió:Qué buen gif XD
Con lo de la puñalada traicionera,¿a qué te refieres?Yo es que no recuerdo ninguna [tomaaa]

La apuñalada de la Warner.
Escapology escribió:
La apuñalada de la Warner.

Hombre,supongo que lo hizo porque no le gustaría la situación en la que se encontraba; hemos de recordar que era una empresa que había decidido editar para ambos formatos,pero por decisión propia,nada de contratos o similar.Fue la puntilla para el HD DVD,pero no lo vi muy ilegítimo [tomaaa]

Saludos!![bye]
Ozone escribió:Vaya mierda, no llega ni a HD-ready, yo sigo con mi blue que va de lujo.

yo sigo con mi VHS de toda la vida y aun va de lujo :S
victorsbd escribió:Fracaso 2.0

+1
19 respuestas