Ms volvera a perder dinero para poner la 360 a un precio asequible

gueux.be escribió:Généralement, les compagnies comme Sony et Microsoft ne font pas d’argent sur la vente de consoles, mais bien sur la vente d’accessoires et de jeux.

Et pour que plus de personnes puissent acheter ces accessoires et ces jeux, les consoles se doivent d’être abordables.

Conséquence, la plupart des consoles se vendent à perte à leur sortie, les plus chanceuses réussissant à réduire cet écart au fil du temps.

Dans cet ordre d’idée, Patrick Parr et Martin Cecchetto, des analystes chez UBS Securities LLC, s’attendent à ce que la prochaine console de Microsoft coûte 375$ US à produire, pour un prix de vente de 300$ US.

Multiplié par les millions de consoles, que Microsoft espère vendre dans la première année, on remarque rapidement que le déficit sera fort important.
Bien attendu, ce ne sont pour le moment que des suppositions. Par contre, considérant la technologie de la Xbox 360 et les raisons citées plus haut, c'est à toutes fins pratiques une garantie que Microsoft perdra initialement de l'argent sur sa console.

Y traducido:

"Generalmente, las compañías como Sony y Microsoft no hacen dinero(plata) sobre la venta de consolas, sino bien sobre la venta de accesorios y de juegos.

Y para que más personas puedan comprar estos accesorios y estos juegos, las consolas se deben de ser asequible(accesible).

Consecuencia, la inmensa mayoría de las consolas se venden con pérdida a su salida, las más afortunadas consiguiendo reducir esta desviación en el curso del tiempo.

En esta orden de idea, Patrick Parr y Martín Cecchetto, analistas en casa de UBS Securities LLC, esperan para que la consola próxima de Microsoft cueste 375 dólar US que hay que producir, para un precio de venta de 300 dólares US.

Multiplicado por los millones de consolas, que Microsoft espera vender en el primer año, observamos rápidamente que el déficit será importante fuerte.

Bien esperado, son por el momento sólo suposiciones. En cambio, considerando la tecnología de Xbox 360 y las razones citadas más alta, es en todos fin prácticos una garantía de que Microsoft perderá inicialmente dinero(plata) sobre su consola."

Segun estos analistas unos 75$ por consola que como siempre es mas una inversion para que se venda bien y se recupere en venta de accesorios y juegos. 300$ para el maquinon del que estamos hablando [looco] Quiero hacer perder 75$ a Ms ya [amor]

Edit: Acabo de ver que ya se esta comentando en el general de otras consolas, que el moderador decida si lo quiere borrar o cerrar, al menos que sirva para los que no se pasan por ese foro se enteren de la noticia.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=422232
Pienso que la diferencia de situaciones entre la generacion anterior y la que viene es palpable..

Antes, Ms tuvo que vender por debajo de costes para sobrevivir y hacer competencia..

Ahora, va a vender por debajo de costes a sabiendas, para poder colocar en el parqué consolero las mayores unidades posibles, y todo pq va con el plan de que conseguira los ingresos mas por los juegos y por las conexiones xboxlive gold
bueno... si las compañias de cable o TV satelital o internet te alquilan o te ponen unos pagos a larguisimo plazo de los equipos nesesarios para el servicio.....

pues veo muy logico que la consola se venda por debajo de su precio
Yo lo que pienso es que la consola que primero sea "chipeable" para jugar con "copias de seguridad" será la que triunfe.

Es solo mi modesta opinión [beer]
No olvidemos a los intermediarios, vamos que el Carrefour y las tiendas no vende nada gratis.
[mad] Me pregunto la Micro$oft ah ganado algo por Vender XBOX 1 ?????????

o solo han sido perdidas???????
y tu crees que si no ha ganado algo le importa al tio bill, lo que le gusta vender y tener mercado en todo, al final compraremos champus para el pelo microsoft, y sino al tiempo, jaja, salu2
Halo2 fue uno de los videojuegos mas vendidos en una sola semana ;) algo ganarian digo yo xD
Pues si hay una empresa en el mundo que se puede dar el lujo de perder dinero es Microsoft :D
Pues si hay una empresa en el mundo que se puede dar el lujo de perder dinero es Microsoft

Uno de los motivos por los que M$ tiene tanto dinero es porque no lo tira tontamemte. No os confundais que no es ninguna ONG.

Simplemente se plantea el negocio a medio-largo plazo y punto.

P.D: El otro dia en la 2, salia un documental sobre empresas españolas implantnadose en Chile. Pues bien, habia una (no recuerdo el nombre) que construyo un embalse para abastecer de electricidad a las ciudades de alrededor y no preveia beneficios hasta dentro de 40 años. Es solo un ejemplo.

Lo curioso del caso de M$ es que perderan menos por cada X360 que por cada XBOX a precio actual. Uno de los motivos de la salida de XBOX 360 es que habran "afinado" los contratos con ATI y IBM, seguro.
Peeeeeeero se puede vender por debajo del coste? ¬_¬

Tenía entendido que no es legal.
Es cuestión de orgullo, Bill Gates quiere ser el puto amo de la consolas.. para mal o para bien, en su momento en los PC's con su MS-DOS barrio toda la competencia y a posteriori con OS Windows x.xx multitarea tambien barrio, por suerte Sony no son 4 pelaos a los que pueda mangonear facilmente, esta "guerra" nos beneficia a los usuarios de consolas, sea la que sea, asi aumentan la calidad del producto y bajan precios.
Lo que yo tengo clarisimo es que si alguien a hecho pasta esa es Sony.. que lleva vendiendo el mismo pescao hace 5 o mas años y hasta el 2007 no lo cambiara.. no creo que vuelva haber en el mercado consola mas rentable :O
Claramente una guerra economica detras de todo ello..

Ms puede soportar durante muchos años las perdidas de xbox con tal de que se tome una posicion dominante a largo plazo.. puede aguantar las perdidas economicas.. ya conocemos Ms de donde saca tanto dinero

Sony en sus otros segmentos de negocio fuera de la ps2, no creo que produzca tanto beneficio como para en un momento dado aguantar perdidas... con esto Sony tp esta muy bollante economicamente
Tambien habria que ver realemte las cuentas que hacen para decir que pierden dinero, por q realemte si solo contamos los costes de fabricacion dudo que con eso pierdan dinero.

Lo que ocurre es que cuentan todo lo que han invertido en investigación para poder llegar a desarrollar la consola. Pero claro esos costes deberias dividirlos entre todas las consolas que se vendieran hasta el final de su fabricacion, no entre las que tienes pensado fabricar inicialmete.
Está claro que se gana con los accesorios , como en casi todo os pongo un ejemplo básico.

Hace años gillette envió a miles de hogares la maquinilla de afeitar con un par de cuchillas , si te gusta tu vas a comprar recambios y con eso financian el coste de todas las maquinas que regalaron y metieron a la gente en la dinamica de comprar su marca.

Aqui microsoft ganara con los mandos , cables , la participacion que tiene en los juegos que saca o los suyos propios ,etc, con todo esto le compensa , es más seguro que el saldo al final de todo el negocio generado por xbox es positivo , sino no sacarían la 360.

Un saludo.
Molonator69 escribió:

Uno de los motivos por los que M$ tiene tanto dinero es porque no lo tira tontamemte. No os confundais que no es ninguna ONG.

Simplemente se plantea el negocio a medio-largo plazo y punto.

P.D: El otro dia en la 2, salia un documental sobre empresas españolas implantnadose en Chile. Pues bien, habia una (no recuerdo el nombre) que construyo un embalse para abastecer de electricidad a las ciudades de alrededor y no preveia beneficios hasta dentro de 40 años. Es solo un ejemplo.

Lo curioso del caso de M$ es que perderan menos por cada X360 que por cada XBOX a precio actual. Uno de los motivos de la salida de XBOX 360 es que habran "afinado" los contratos con ATI y IBM, seguro.

Hola a todos mira molonator69 claro que no lo tira tontamente jolines pero la razón que das no tiene ni pie ni cabeza.Ninguna empresa tira el dinero tontamente mas bien engañan,roban,copia
para ganar dinero.Otra cosa es lo que dices mas abajo que tienes razón y te dijo una cosa mas M$ no ha perdido dinero todo lo contrario han ganado un puesto importante en el mundo de las consolas y esto beneficia al usuario y que las compañias se la curren mas entiendes lo unico que te dijo es que si la M$ sigue perdiendo dinero entonces es otro asunto porque ya no seria conseguir un puesto en el mundo de los videojuegos seria otra cosa mas seria entiendes [snif]
Por mi la pueden rebajar lo que quieran, lo que está claro es que no me voy a gastar 75 euros en un juego, ke biene en una caja de plastico con 20 hojas en blanco y negro como manual.

Salu2
16 respuestas