‘MS1: Máxima Seguridad’ (Lockout) es un plagio de ‘1997: Rescate en Nueva York’ ¡lo dice un juez!

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
‘MS1: Máxima Seguridad’ (Lockout) es un plagio de ‘1997: Rescate en Nueva York’ ¡lo dice un juez!

El Tribunal de Primera Instancia de París ha condenado a la productora de Luc Besson, Europacorp, a pagar una multa de 80.000 euros por considerar que su película MS1: Máxima Seguridad (Lockout), es un plagio del filme de John Carpenter 1997: Rescate en Nueva York.

El tribunal dictamina que hay demasiadas similitudes con la historia de Carpenter: un antihéroe al que se le da la oportunidad de redimirse a cambio de liberar a un miembro de la Casa Blanca de una prisión, a la que además llega mediante un medio aéreo. Pese al cambio de escenario (la de Carpenten en Manhattan, MS1 en el espacio) no son suficientes para diferenciarlas.

25.000 euros irán a parar a Carpenter, 5.000 al coguionista Nick Castle, y 50.000 a los dueños de los derechos.

Imagen

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=24978

¿se hara jurisprudencia y aprovechara la gente a denunciar determinados remakes que ademas de inferiores son una copia casi exacta de la anterior? nos dejaria un panorama cinematografico mejor,pero dudo que esto ocurra
tarzerix escribió: ¿se hara jurisprudencia y aprovechara la gente a denunciar determinados remakes que ademas de inferiores son una copia casi exacta de la anterior? nos dejaria un panorama cinematografico mejor,pero dudo que esto ocurra

Si los remakes no están autorizados, imagino que estarían en la misma situación.
Es que supongo que el motivo de la sanción no es por hacer una peli con demasiadas similitudes, sino por haberlo hecho sin el consentimiento de los respectivos propietarios. En el momento en que paguen por usar esas similitudes, considero que no debería de haber ningún problema.
Ni que fuera la primera vez...
Otras veces se llega a acuerdo económico para que se retire la demanda y que no se vaya a mas, pero vamos, las demandas por plagio ya existen y no tiene que hacer jurisprudencia este caso.
pues vale, si nos ponemos asi , mgs 1 tambien plagia a rescate en nueva york, un tio que para redimirse lo mandan a liberar a un fulano del darpa, que mas adelante tambien se queda tuerto y que se llama snake.
¿Entonces james cameron tambien tiene que indemnizar a disney por plagiar a pocahontas?, ¿y que tal los hermanos wachowski con respecto a los productores de nivel 13? (de lo mas descarado que he visto en mi vida).

Si lo hacen, que lo hagan con todos.
Señor Ventura escribió:¿Entonces james cameron tambien tiene que indemnizar a disney por plagiar a pocahontas?, ¿y que tal los hermanos wachowski con respecto a los productores de nivel 13? (de lo mas descarado que he visto en mi vida).

Ha de producirse la demanda y ver cuales son las coincidencias, si no se denuncia, o si hay un acuerdo económico previo no hay sentencia.

Y hay muchísimas denuncias por plagio en plan a ver si cuela, por ahí leí que un escritor chino se querello en 2 ocasiones por la pelicula de avatar y perdió las 2, pero por parte de disney creo que no hay nada.
Señor Ventura escribió:¿Entonces james cameron tambien tiene que indemnizar a disney por plagiar a pocahontas?, ¿y que tal los hermanos wachowski con respecto a los productores de nivel 13? (de lo mas descarado que he visto en mi vida).

Matrix un plagio de Nivel 13 ni de coña (además se estrenó antes), ni viceversa vaya.
por 80.000 euros merece la pena plagiar un guion de una peli.
Kojima siempre dijo que era una de sus películas favoritas y se había basado en Snake Plissken para crear a Snake...
Elelegido escribió:

Matrix un plagio de Nivel 13 ni de coña (además se estrenó antes), ni viceversa vaya.

Matrix es un plagio del comic "Los invisibles". Copian hasta secuencias del comic directamente en la película.
Elelegido escribió:

Yo creo que "Señor Ventura" estaba pensado en Dark City, una pelicula anterior a Matrix y con elementos que posteriormente se "recuperan" en Matrix, especialmente aspectos esteticos e incluso en su argumento, al menos ligeramente.

Saludos
tarzerix escribió:‘MS1: Máxima Seguridad’ (Lockout) es un plagio de ‘1997: Rescate en Nueva York’ ¡lo dice un juez!

El Tribunal de Primera Instancia de París ha condenado a la productora de Luc Besson, Europacorp, a pagar una multa de 80.000 euros por considerar que su película MS1: Máxima Seguridad (Lockout), es un plagio del filme de John Carpenter 1997: Rescate en Nueva York.

El tribunal dictamina que hay demasiadas similitudes con la historia de Carpenter: un antihéroe al que se le da la oportunidad de redimirse a cambio de liberar a un miembro de la Casa Blanca de una prisión, a la que además llega mediante un medio aéreo. Pese al cambio de escenario (la de Carpenten en Manhattan, MS1 en el espacio) no son suficientes para diferenciarlas.

25.000 euros irán a parar a Carpenter, 5.000 al coguionista Nick Castle, y 50.000 a los dueños de los derechos.

Imagen

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=24978

¿se hara jurisprudencia y aprovechara la gente a denunciar determinados remakes que ademas de inferiores son una copia casi exacta de la anterior? nos dejaria un panorama cinematografico mejor,pero dudo que esto ocurra

Pues si sirviera ojala los familiares de Carlos Trillo y Carlos Meglia (ellos ya no, puesto que ya han fallecido) denuncien a James Cameron por plagiar Cybersix para crear Dark Angel.
kyros54 escribió:Yo creo que "Señor Ventura" estaba pensado en Dark City, una pelicula anterior a Matrix y con elementos que posteriormente se "recuperan" en Matrix, especialmente aspectos esteticos e incluso en su argumento, al menos ligeramente.

mmm... es posible. Hace mucho que le eché un vistazo al tema, y recuerdo muy vagamente, pero si sabía que había una película en la que clavan hasta los mismos planos (o era nivel 13, o era otra).

De todos modos, de nivel 13 si que coinciden un montón de cosas, como el swap de personajes (smith en sion), y ya hablamos de matrix 2/3, mucho después de la susodicha xD

P.D: Nivel 13 se estrenó 2 o 3 meses antes que matrix 1.

Los hermanos wachowski estarán muy considerados, pero es que hasta jupiter ascending huele a matrix que te caes de espaldas. Se ve que de inspiración propia van justitos :-|
Señor Ventura escribió:
kyros54 escribió:Yo creo que "Señor Ventura" estaba pensado en Dark City, una pelicula anterior a Matrix y con elementos que posteriormente se "recuperan" en Matrix, especialmente aspectos esteticos e incluso en su argumento, al menos ligeramente.

mmm... es posible. Hace mucho que le eché un vistazo al tema, y recuerdo muy vagamente, pero si sabía que había una película en la que clavan hasta los mismos planos (o era nivel 13, o era otra).

De todos modos, de nivel 13 si que coinciden un montón de cosas, como el swap de personajes (smith en sion), y ya hablamos de matrix 2/3, mucho después de la susodicha xD

P.D: Nivel 13 se estrenó 2 o 3 meses antes que matrix 1.

Los hermanos wachowski estarán muy considerados, pero es que hasta jupiter ascending huele a matrix que te caes de espaldas. Se ve que de inspiración propia van justitos :-|

Habitualmente se menciona Dark City como pelicula "copiada" en Matrix, pero vamos, es una simple anecdota; si buscamos referencias y copias - "inspiraciones" - [+risas] a Matrix, nos encontramos peliculas muy anteriores, por ejemplo

http://elojodebaltasar.blogspot.com.es/ ... ll-en.html

Por ese motivo no veo que sea tan factible empezar a denunciar a to quisqui, a menos que sea muy descarado o sea imposible de ocultar [+risas]

Saludos
incluso Amenabar con su "Abre los ojos" dicen que es un plagio de un libro corto de un escritor de los 70, por desgracia casi todo esta inventado desde Ulises, la primera Road Movie, luego llego cervantes e hizo lo mismo con "El Quijote", para luego versionarlo en "thelma&Louise"

Ahora digo que la de MS1 es una mierda grande de dinasaurio, infumable.

XD XD
Yo no lo termino de ver claro... Si nos ponemos así el 80% de las películas son plagios de otras.
¿ soy el unico que tiene interes ahora en verla? [+risas] por que de primeras no me llamaba nada, pero 1997 es de mis peliculas favoritas, y si se le parece bienvenido sea
Cody_Travers escribió:¿ soy el unico que tiene interes ahora en verla? [+risas] por que de primeras no me llamaba nada, pero 1997 es de mis peliculas favoritas, y si se le parece bienvenido sea

está muy chula. Hazlo.

lo del plagio es una chorrez.
Cody_Travers escribió:¿ soy el unico que tiene interes ahora en verla? [+risas] por que de primeras no me llamaba nada, pero 1997 es de mis peliculas favoritas, y si se le parece bienvenido sea
no es tan buena, pero si que esta entretenida
kyros54 escribió:
Yo creo que "Señor Ventura" estaba pensado en Dark City, una pelicula anterior a Matrix y con elementos que posteriormente se "recuperan" en Matrix, especialmente aspectos esteticos e incluso en su argumento, al menos ligeramente.

Saludos

O en Avalon, de la que copian parte de los efectos especiales tan chulos como el tiempo bala en plena explosión.
The Dark City se parecen mucho algunas escenas, pero más por la fotografía que por el argumento. No obstante, encargaron al mismo director de fotografía que "Hiciera lo que hizo en Dark City".
tinodido escribió:incluso Amenabar con su "Abre los ojos" dicen que es un plagio de un libro corto de un escritor de los 70, por desgracia casi todo esta inventado desde Ulises, la primera Road Movie, luego llego cervantes e hizo lo mismo con "El Quijote", para luego versionarlo en "thelma&Louise"

Ahora digo que la de MS1 es una mierda grande de dinasaurio, infumable.

XD XD

Muchas gracias, ahora ya puedo meter a Ulises y Dos Tontos Muy Tontos en el mismo saco y quedarme tan ancho.

XD XD XD XD XD XD
Vista,
no veo el plagio por ningun lado la verdad :/. lo mismo la chuleria de snow, pero no se le acerca ni por asomo al carisma de plisken, los villanos tampoco,
me recordo mas a otra pelicula que se fugaban de una carcel, pero no me acuerdo del nombre

por cierto, la peli bastante simplona, no me parecio mala, pero como lei que era un plagio de rescate me esperaba mas,
me parecio una peli bastante sosa, aunque no se me hizo aburrida, le falto un poquitin mas
y la trama del maletin esta fatal contada
21 respuestas