Buenas a todos. En primer lugar disculpad si el tema está repetido, pero llevo leyendo un par de días el subforo a fondo y he utilizado el buscador, pero ya sea porque algunos tutoriales están desfasados o porque he visto muchísimos métodos de flasheo y me he hecho la picha un lío, he creído que lo más oportuno era abrir un nuevo hilo preguntando mis dudas. Y ahí van.
Vamos a ver, me he decidido a flashear mi consola (pack pro6, y por el número de serie y fecha de fabricación deduzco que el lector es un samsung ms28, ya que hasta donde yo sé es prácticamente imposible que con este pack y este número de serie sea otro lector, corregidme si me equivoco), y he empezado a leer por ahí que este lector da muchos problemas a la hora de cambiar el firmware si no se tiene un chipset VIA específico en la placa base del pc. Mi placa base es una Gigabyte con el chipset nforce 3.
Mis duda es la siguiente. ¿Con una placa base con dicho chipset es completamente obligatorio que me compre el connectivity kit y una tarjeta conceptronic para poder realizar el flasheo?(aclaro que también he leído el método de la resistencia y tal , pero paso de soldaduras y cosas extrañas). Porque me estoy volviendo loco, en algunos tutoriales dicen que las únicas placas que dan problemas son las del nforce 4, en otros que las únicas que van bien son las del VIA... y en fin , que no sé qué hacer.
Ah, y otra cosa ya de paso, ¿es necesario hacer todo el proceso mediante un llavero USB o también podría hacerse mediante un diskette? Lo digo porque como en ambos sistemas puede escribirse... hace tiempo flasheé una tarjeta gráfica y lo hice mediante un diskette.
Un saludo y muchas gracias de antemano.