ms28 + PCI Conceptronic

Hola a todos, a ver os comento mi problema:

NOTA: el lector esta impoluto, original, sin tocar...

Tengo una X con un ms28 y me compré una PCI conceptronic para poder flashearlo, la cosa es que no hay manera, ya que cuando termina de leer el firmware se queda bloqueado, y metiendo el comando manualmente como pone en el tuto de Flash78 también se bloquea.

Mi placa no permite arrancar desde el USB

Si arranco desde el CD guarda el firm pero como se queda bloqueado no puedo copiarlo a ninguna parte.

Si arranco desde el Diskette resulta que no cabe el firm en el espacio libre del diskette, ya que esta casi lleno con el Hack60...

Si creo un archivo backup.bin aunque no tenga na, se lo traga y puedo flashear?, lo pregunto por que la key la tengo, ya que se keda bloqueado al final de la lectura, me sale eso de m(menu), pero no c(continuar).

Soy el mas torpe del mundo? me suicido?

Gracias de antemano.
Cuanto termina de extraer el Firm de tu lector, te da la opcion M:Menu principal, y desde hai ya puedes poner el xtreme.

De todos modos, si no has extraido nada, el mismo programa no te dejara flashear.
Yo acabo de flashear mi ms28 con la conceptronic y el blaster 360, mi truco era conectar la corriente (el blaster lleva un botoncito de on y off) justo en el momento en que arrancaba el proceso tanto en la lectura como en la escritura no me ha hecho falta ni el disco llave para hacer el truco de los 10 seg ni puentes ni nada...
Gracias por contestar, pero va a ser que no.

Me explico, como he dicho, pero a lo mejor no lo he hecho bien se bloquea. cuando acaba de leer el firm me sale en la pantalla lo de volver al menu el tipo de firm original, el modificado, la velocidad y la key, hasta ahí de puta madre no?? pues ahí es cuando se queda bloqueado, ni m pa vlover al menu ni escape, ni Ctrl + Alt + Supr, que bajo MS-Dos es reinicio del tirón, es decir, PILLAO.

Por cierto tb tengo un blaster 360empecé con él, y como no había manera después lo intenté del tirón, abriendo la consola, pero lo mismo

Muchas gracias por responder
A mi me paso lo mismo que a ti, creo que puede ser problema de disketes o de tu disketera. En mi pc probe con 5 disketes y no habia forma se quedaba colgado de todas todas, y eso que el pc es nuevo, recien comprado.
Con el diskete me salia error de que no podia escribir en el diskete y me dabaerror, con el cd extraia bien el firm pero luego se colgaba.
Al final compre otro diskete fui a casa de un amigo con un pc bastante antiguo y lo flashee a la primera y en 5 minutos.
Te aconsejo que pilles un diskete nuevo y vayas a casa deun amiguete y lo hagas all, por que el proceso no tiene ningun tipo de complicacion, puede ser tu pc, o tu disketera o el diskete ke usas.
Juas po nada a ver... Hoy he estao en casa de un amigo que tieens controladora nForce4 y no ha podio hacer na de na, luego he leio que pa esas controladoras no vale el metodo de los 10 segundos... al final tendré que gastar un DVD DL pa poder hacerlo.

Gracias por responder, creia que era el unico así
Yo he tenido hasta ahora una placa con nforce 4 ultra y todo me iba estupendamente con los sata internos.

Asi que vuelve a probar. Yo no usaba en discon enable para poner el lector en modo b, yo con los 10s tiraba perfectamente. Eso si, siempre dejaba conectado un lector ide de mi pc y dentro un cd normal. Parece absurdo, pero sin eso no me escribia ni me leia firmwares
hum, será eso?, Nada muchas gracias, provaré de nuevo a ver que dice ahora.

La cosa es que si dejo solo el HDD sata me salen dos opciones para leer NF4 Pri Master y NF4 Pri Slave... y solo tengo un lector metido...

Bueno a ver que tal, gracias por responder
si tiene algun problema debe de hacerlo manual como te dice flash en el manual ms28 y ten encuenta que hay una separacion ante de la r cuando vea el manual lo entendera hacin no tendras ningun problema bueno ya nos cuenta como te ha ido ok [carcajad] ha debes poner master
Ni puto caso a los demás

Tu problema está en la placa base, hasta que no pruebes con otras placas no conseguirás nada mas que tirar tu tiempo

te lo dice uno que hasta que no lo probó en el curro no pudo cambiar el firm porqué se colgaba el programa en "comprobacion de firmware"

suerte tio
si tu lector es original no hace falta hacer el firm/guard(0800).

Si has extraido un backup en un diskete y te ha dado error cuando vayas a guardar el firm en el disco te dira k el disco esta lleno.

Conecta el cable sata al conector interior de la tarjeta conceptronic.

No hace falta instalar los drivers de la conceptronic

No conectes el cable sata al lector hasta k aparezca el menu del hack360 cuando pone elegir unidad virtual.

Selecciona la obcion 2 del menu mtkflash (via)

Haz el metodo de los 10 segundos. Si tienes la conceptronic no te tiene k salir esto como a todo el mundo("2-. slave: 1-. master:" eso significa k la conceptronic no detecta el lector o la placa la conceptronic , te tiene k salir 1-. via82:.... )pulsa 1 y a los 7-10 segundos conecta la corriente del lector o enciendes la consolas.

si al extraer da un error en alguno de los 4 blokes y no es al guardar el firm es k la placa k utilizas es incompatible con el chipset via de la conceptronic...

creo k todo esto es cierto... sali tan loco intentando flashear uno k ya no me acuerdo ni lo k hice
A ver señores, que al final se me estais liando ustedes:

Kizás me haya explicado mal yo (casi seguro) en este hilo empizo hablando de mi Conceptronic, y luego como no tengo webos po lo intento con la placa de un colega ke tiene NF4... son dos casos diferentes.

Y... por lo que he leido en el tuto de Flash78 el enable0800 es otro metodo mas para poder flashear los ms28, NO?

Bueno, que mañana es el dia (otra vez) y a ver por donde salta...

Pequeño resumen:

- PCI Conceptronic: Sigo el tuto al pie de la letra y:

*** diskete: se me llena y no puedo guardar el firm... logico

***CD lo lee correctamente, me sale la pantalla con la key y
demas pero se queda colgado, donde colgado es que ni
siquiera puedo resetear (Ctrl+Alt+Sup)

*** USB: Mi placa se rie de mi (literalmente) no soporta el
arranque desde USB.

- NF4: Me reconoce a la perfeccion el lector en la bios e
independientemente que mantenga el conector SATA kitado
del lector como dice Flash78 o lo deje puesto desde el
principio lo haga con lo que lo haga (Diskette, CD, USB) na de
na, no es capaz de empezar la lectura con el método de los 10
segundos, ni eligiendo MASTER ni SLAVE.

De manera que ire a casa de un amigo con una placa que soporte arranque desde USB y mi PCI conceptronic, para que cuando de quede pillado (que es despues de leer el firmware) como ya lo ha escrito en el USB reinicio y a flashear.

A ver si es verdad...

Muchas gracias por todas las aportaciones
11 respuestas