MS28 + VIA8237+Crackdown = problema?

Hola. Llevo varios dias intentado flashear una ms28 en un VIA8237 y he leido post y mas post a cerca de esta unidad y este chipset y NO HAY MANERA. La consola es de un amigo que ha jugado al crackdown en ella. Según me dijo el tuvo que actualizar para poder jugar al crackdown y he leido varias vece que este juego da problemas.

El problema que tenemos es que el VIA8237 NO detecta la lectora de la consola como una unidad, es como si no ubiese nada conectado , pero a pesar de esto, si se enciende la consola mientras esta conectada al pc este se keda pillado. Por favor prestadme un poco de vuestro tiempo que ya estoy desesperado con el maldito ms28 y el via8237 [lapota]
Hola Pep, yo estoy en una situación similar. Tengo un ms28 y chipset VIA 82C3189 rev 128, y el pc no detecta el lector de la x360. Arranco con una tarjeta de memoria en la que he instalado el Hack360 4.2 , pero no hay manera de que detecte la unidad. Ya no sé que hacer. A ver si alguien nos puede ayudar a ambos.

Suerte y saludos.
Esa VIA me decia a mi con el programa ese que te detecta la configuracion de la placa, pero creo que lo que tienes que ver es el VIA que hay en tu placa, es decir , abres el pc y buscas el chipset para ver si es 8237. He probado en mi pc y en el de un amigo, los dos siendo VIA8237 , y he visto que hay posts con ese mismo VIA y a mi me desespera que no me detecte la consola. Ahora a que respondan , que parece que no va por buen camino. [decaio]
Pillaros la controladora pci sata conceptronic k va de lujo y olvidaros del chipset de vuestra placa. El chipset de la conceptronic es VIA y va de lujo porke todas las placas sata conceptronic son las mismas si funciona una funcionan todas.
Enciende el pc y ten solo la consola (APAGADA) conectada a el (ni HDs ni dvs, etc) entra en el hack360 y prueba ha hacer una lectura, como esta apagada te dira que no hay unidades y cuando salga ese mensaje aprovechas para encerder la consola y vuelves a intentarlo (normalmente no va a la primera, es mas a la 3ª o 4ª)
He seguido las instrucciones de Almadepollo:

1º enciendo el pc
2º entro en hack360
3º enciendo la x360
4º ... se queda colgado el pc [decaio]

Por cierto pep, mi chipset lo he mirado bien y es el VIA8237... aunque por lo visto no sirve de mucho.

Saludos.
Esto es lo que dijo Flash78 sobre el metodo de los 10 segundos:
1.- Enciende el PC con la consola apagada
2.- Usa la version original del Mtkflash
3.- Cuando estes en la ventana para seleccionar el comando mtkflash enciendes la 360.
4.- Eliges rapido el comando mtkflash y debe salirte el canal sata para seleccionar. (no apretes ningun boton)
5.- Apagas la 360
6.- Seleccionas el canal sata ( creo que sera el 1)
7.- A los 10 segundos enciendes la 360 y empezara a leer.
8.- Cuando acabe (al volver al menu del Hack360, no antes ) apagas todo y enciendes para repetir el proceso pero en vez de leer para flashear.
Si no te sale a la primera repite las veces necesarias y si tienes un error comenta exactamente cual es.

Tambien lei esto por algun sitio:
1. Apaga la consola y el PC.
2. Conecta el cable SATA del lector al PC.
3. Deja un CD o un DVD en uno de los canales IDE.
4. Arranca el PC desde el diskette de inicio, pero no enciendas la consola.
5. Cuando tengas el prompt de MSDOS, enciende la consola.
6. Introduce este comando: mtkflash r /m /sata orig.bin y pulsa enter.
7. Se mostrarán los puertos. No selecciones NINGUNO, esperate en el menú.
8. Apaga la consola.
9. Ahora, selecciona el puerto en el que la consola estaba conectada, aunque esté apagada.
10. El puerto quedará en espera.
11. Cuenta hasta 10 y enciende la consola CON EL BOTON DE LA LECTORA.
12. Empezará a leer inmediatamente y se logrará el dumpeo.
13. Para flashear es igual, pero metiendo el comando de flasheo.
es más o menos lo mismo.

Sino lo que deberiais es haceros vuestro propio MTKflash compatible con vuestro chipset.

Suerte
hola que tal, lo que tienen que hacer los dos es actualizar el controlador de su motherboard a mi me pasaba algo similar a ustedes pero lo solucione actualizando aqui
A ver, intentare comprar una controladora conceptronic. El problema es que como a DHX lo que pasa si enciendo la consola cuando esta enchufada al pc es que el pc se queda PILLADO este o no en windows. Probare tb a actualizar la version del VIA pero he isntalado los drivers qeu traia el disco de mi placa y nada. Desde luego , que tan solo tiene que detectar una lectora!! :(

DHX voy a probar a pillar la conceptronic a ver que pasa, te avisaré.
Sobre los 10 segundos es aplastando el boton eject para ke encienda y al apenas presionarlo empieza a leer el lector...

Otra opcion seria modificar el mtkflash para el tipo de placa, es mucho desmadre pero es otra opcion...
El chipset es compatible, yo lo tengo y no hace falta hacer nada.

Al windows no te va a entrar nunca con un samsung con ese chipset, ademas no se para que, no es necesario.

Una de dos o entras al hack360 le das a salir a dos y ya haces la lectura a mano con mtkflash r /m A:\FIRMWARE\BACKUP.BIN o lo haces sin hack360.

La consola la enciendes cuando hagas el primer mtkflash (despues, aunq no te aparacera Obvio) y reintentas el comando hasta que te salga el puerto sata.

Para escribir si se puede usar el hack360 pero tienes que intentar hacer una escritura con la consola apagada para que no se cuelgue el ordenador y antes de dar a reintentar en caso de fallo encender la consola.

Recuerda que cada lectura o escritura debes apagar el pc del todo, asi como cada vez que se te quede colgado. DEL TODO

PD. Se me olvidaba una cosa, si consigues que te aparezca el puerto sata al que conectas el lector lo que tienes que hacer es apagar la consola y darle al numero que corresponde con el puerto y a los 10 seg enciendes la consola para saltar la proteccion de los ms-28

Y repito si encinedes la consola denro del hack360 se te colgara el pc, tienes que encenderla en DOS despues de intentar un mtkflash
yo es que no se si soy muy tonto o algo pero lo he intentado muchisimas veces. Flashee mi lector hitachi sin mayor problema y ahora este... me trae de cabeza. no consigo de ninguna manera que me detecte la lectora. Me imagino que el VIA8237 es compatible porque la gente ya la ha flasehado con ese VIA pero me gustaria que alguien me explciase paso por paso como lo hizo el , si tuvo k intentarlo varias veces y todo eso , si no es mucha molestia. Gracias otra vez a todos.

PD: El crackdown tendria algo que ver en este problema? , si yo intento jugar al crackdown en mi hitachi flasehado me dara problemas? [+furioso]
A ver tio paso a paso:

1- pillas el hack360 4.2 y lo metes en el disquete.
2- Arrancas con el disquete SIN encender la consola
3- Una vez cargado el hack360 le das a salir a DOS
4- en el DOS escribes mtkflash r /m A:\FIRMWARE\BACKUP.BIN
5- No te reconoce el lector (TIENES LA CONSOLA APGADA), asique enciendes la consola.
6- Reintentas otra vez (seguramente no valla), si no ha ido, reintentas a la tercera o cuarta te aparecera el puerto sata en el que tienes conectado el lector. Si no aparece apaga DEL TODO el ordenador y vuelves a intentar.
7- Ya te aparece el puerto en el que esta conectado, asique apgas la consola y le das al numero correspondiente con el puerto, a los 10 segundos vuelves a encender la consola y ale, se realiza la lectura.
8- Apagas DEL TODO el pc y vas a windows y creas el firmware 5.2 con el 5.2 maker (busca las intrucciones en el foro).
9- APAGAS DEL TODO y vuelves a encender el pc con la consola apgada y con el disco hack36 con el firm 5.2 dentro
10- una vez dentro le das a shift +2 y te lees lo que pone que no me acuerdo.
11- le das a escribir pero claro en el mtkflash no aparace el lector, asique ENCIENDES LA CONSOLA y vuelves a intentar hasta que aparezca.
12- Realizas de nuevo el metodo de los 10 segundos
13- consola flasheada
14- cerrar consola
15- conectarla a la tele y encenderla
16- meter backup
17- Jugar
pollo lo intentare de nuevo mañana e intentare decirte si ha funcionado o no. Muchas gracias por tu ayuda , ultimamente veo poca gente con ganas de ayudar a los demas. De todas maneras sigo esperando respuestas.

Tambien me gustaria saber que problemas da el crackdown con las lectora YA flasehadas y si puede joder el que el pc detecte la lectora por haber jugado al crackdown en ella y HABER ACTUALIZADO
El crackdown no afecta al firmware del lector, solo te actualiza la consola, pero lo que es el firmware ni lo toca, asique no tiene nada que ver el crackdown con cualquier tema relacionado con los firmwares del lector
Gracias Almadepollo por la explicación, esta tarde lo volveré a intentar.

Un saludo.
15 respuestas