ms82 se queda pillado al leer fir

Hola no se donde postear esto. :?
Mi problema es que al lee el fireware se queda colgado en loading.
Ni con lo del puente me funciona. [buuuaaaa]

gracias
Lo primero responderte:
Tienes un cursillo rápido de flasheo donde aclara como actuar con los diferentes tipos de lectores incluidos incluido el ms28 (el ms82 no existe) es el segundo hilo de la página.
Dos apuntes:
1 Los tiros van por el método de los 10 segundos (para más explicaciones te lees el susodicho hilo)
2 El método del puente es para poner en modo b los lectores Hitachi y el tuyo es Samsung, lo más facil es que te lo hayas cargado,
Y dos sugerencias constructivas:
1 Yo nunca me pondria a trastear con un aparato de 300 € si no se lo que hago.
2 Procura leer lo que escribes antes de enviarlo si no quieres dar la sensación de ser un pastor de cabras que no terminó la ESO.
Un saludo.
hola perdona M0d3m si te e molestado,
lo de los 10 segundos no me funciona.
seria pastora.
Hola fany a mi no me molesta, lo digo por tu bien, normalmente a la gente que escribe así ni se le responde, por eso el consejo.
Al grano, puedes dar mas datos?
- Te funciona el lector en la consola Si/No
- Utilizas el soft de Flash78 Si/No
- Que cotroladora Sata utilizas
- Como alimentas el lector y cuando lo enciendes
Un saludo.
PD: Lo que se lee y se escribe en el lector es el firmware, fireware es otra cosa.
jijij
hola M0d3m
1 El lector si me funciona perfectamente.
2 Si utilizos el soft de Flash78.
3 Controladora sata conceptroni con chip via es la que recomiendan.
4 El lector lo alimento con la xbox no se de que otra manera podria. :-?

Me lo detecta perfectamente con el metodo de los 10 segundos
pero cuando termina de leer el firmware se queda pillado el pc.
La he probado en 4 pc.
El arranque por usb.

solo me pasa a mi por que no encuentro a nadie con este problema.

saludos y gracias M0d3m
Bueno, hola fany... Yo tenia tu mismo problema, mi lector es samsung ms28 y cuando iniciaba mi pc desde un pendrive y arrancaba el hack360 selecciónaba mi controlador y entraba al menú... Luego en leer firm, selecciónas y ya prendia mi consola para que el software reconosca el lector... Bien hasta ahí, reconocia y apagaba mi consola para despues de seleccionar el canal sata, encenderla entre 7 y 10 segundos despues, con algo de paciensia me salió y me mostraba que estaba leyendo datos del lector pero al terminar se colgaba... No pasaba de ahí y no pude encontrar soluciones y no me quedó de otra que hacerlo manual.

Explico como lo solucioné:

1.- Igual, arrancas la pc con algun pendrive o disco flexible, no se si utilizas el hack360 pero yo lo utilice y me funcionó.

2.- La primera ves te pide que elegir tu controladora, VIA, INTEL y otras... pues selecciónas la que corresponda.

3.- Una vez que estás en el menú principal, seleccónas salir a Dos o simbolo del sistema, no recuerdo bien...

4.- Escribes el comando del mtkflash para leer el firm.

5.- Una ves que hayas leido el firm, generas el nuevo firm.

6.- Escribes nuevamente el comando del mtkflash pero ahora para escribir el nuevo firm

7.- Listo, Siguiendo a estos pasos lo conseguí, gracias al tuto de flash78 [tadoramo]
http://www.elotrolado.net/hilo_Hack360-Samsung---8-_812131?highlight=hack360+samsung

Te recomiendo leer paso a paso el tuto, dentro de él encontraras tu problema, yo con esto lo resolví. Ahi tambien están los comandos que debes utilizar, siento no ponerlos yo pero no recuerdo muy bien... Suerte y salu2! [idea]
gracias mañana lo are
hola fany.
Puede ser una incompatibilidad con algun otro componente del PC, desenchufa todos los discos duros y los lectores/grabadoras de CD/DVD antes de encender el PC y vuelve a intentarlo.
Si continua colgandose, utiliza el método de extracción manual.
Citando a flash78:
Extraer el firm de forma manual: Entra en el HAck360 siguiendo todos los pasos que haces ahora mismo. Selecciona el mtkflash correspondiente a tu controladora. Salte del Hack360 al MSDOS. Ejecuta los siguiente: mtkflash r /m a:\firmware\backup.bin **Como usas el Pendrive, no se si la unidad es A: u otra... si es otra, usa la letra de unidad del Pendrive!!! **

Suerte
hola M0d3m y chabelito muchas gracias
Hoy me he puesto manos a la obra.
En la bio todo desactivado como puertos sata y demás cosillas,
Pero nada de nada os dejo una fotito de los que me sucede, a el PC se queda colgado. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Adjuntos

Por la pantalla parece error de escritura. No estaras ejecutando el mtkflash desde un cd no? Esa unidad D es un poco rara.
Quitale el cable de alimentación a todas las unidades excepto a la disketera y utiliza el hack de Flash78 en diskette.
Deja que cargue hasta el menu principal. Sal del menu y entra en el directorio A:\COMMAND. Ahora ejecuta mtkflash r /m a:\firmware\backup.bin
hola M0d3m
La vez anterior lo hacia por usb y le asignaba la letra d.
he hecho como me has dicho pero nada de nada jijiji al final me mandas al carajo.

Adjuntos

Si estas desesperada usa este metodo, te puedo hablar por experiencia y darte una opcion para el flasheo de tu Samsung, usa el mismo programa para flashear los BenQ (DOSFlash), la semana pasada me cayo una MS28 y use dicho programa, en la version 1.4 que es la ultima, lo hice como si fuera una BenQ desde Windows, desconecta todos tus lectores o quemadores de CD-DVD y solo conecta en el SATA tu MS28 y prende la Compu y el 360 al mismo tiempo, luego ya en Windows abres el programa, te sale un mesaje y le das YES, apaga el 360 y lo vuelves a prender inmediatamente (no esperes los 2 segundos) y deberia salir el programa, ya debe de haberte detectado el MS28, si es así prueba con la opcion READ del programa y asi optendras el Firmware, no cierres el programa y prepara el firmaware con cualquier IXTREME que quieras y luego le das a WRITE y escojes el IXTREME que has hecho y ya tienes tu lector Flashedo.
Me comentas como te fue con este metodo...
TITOECOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
si me furula ya tengo el firmware pero como creo el otro firmware no se como acerlo. quiero acerlo con ix1.4 .
Yo tambien tengo un ms28 que me da el mismo error, voy a probar si funciona con DosFlash.

Saludos.
Usa este archivo de Ixtreme 1.4 y sigues los pasos del readme para crearlo y no tendras problema....

Adjuntos

Hola titoeco
Eres un monstruo no de feo si no de weno.
furula a las mil maravillas desde Windows,

Muchísimas gracias por todo M0d3m y titoeco. [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] .

titoeco una pregunta por que no te haces un tutorial ?

http://www.elotrolado.net/hilo_NeoSX-y-Flash78_906227

saludos a todos
15 respuestas