MSI 970 Gaming..Vaya Fail de placa Base

si alguien está pensando en overclock para una placa msi 970 gaming decir que huyáis de ella pero como de la peste

Mañana la cambio por una ASUS Saberbooth o 990FX Evo R2.0 ya veremos cual..
1-Se calienta el Nortbridge que no es ni medio normal
Yo antes tenia una ASUS m5a97 EVO R2.0 que se jodió, y tuve comprarme otra y escogí esta.
2-No tiene LLC (Calibracion Linea de carga)
3- La BIOS se cuelga de vez en cuando, no había visto nunca una bios colgarse, en fin..
3- No deja escoger tipo de OC por OFFSET o MANUAL desde la BIOS
4- Vcore exageradisimo, para hacer los 4.5ghz en un FX 8320 me pide 1.520v , los 4.4ghz en 1.480v.
En la asus m5a97 evo R2.0 me hacia los 4.4ghz en 1.420v y los 4.5ghz en 1.440v
Todo esto OC estables claro pasando-le prime95, OCCT...
5- No tiene regulación de ventilación mas que el propia BIOS. Es decir no tiene BUS ISA para poder regular la ventilacion con programas de terceros como Speedfan
La placa por eso en diseño es bastante bonita y el chip de audio y de red que tienen son muy buenos, pero para overclock para mi es bastante malilla habiendo mejores opciones al mismo precio y bastante limitada en cuanto a opciones respecto a unna gigabyte o ASUS
Yo tengo la sabertooth 990FX R2.0 con un 8350 y va muy bien hace 4.5 con un voltage de 1.356.
Apenas se calienta los vrm y deja configurar muy bien los parámetros de offset.
En el foro ya se ha hablado muchas veces que para OC no es idonea esa MSI, es mas, hasta en el mismo foro de MSI te lo dicen. Tira de un FX 8 cores bien sin CPU Throttling, si, pero cuando se le quiere hacer OC admite poco margen y empieza a cojear. Realmente era una placa base economica con buen aspecto por fuera, pero los VRMs que tiene son regularcillos, pero al menos para velocidades Stock en FX de 125w cumple y otras no, el problema es que ya no es ni esta ni otras "tan" económicas.

De todas formas es el panorama patetico que hay en placas base para AMD, peores que esta MSI es el 90% de las que hay en el mercado, muchas que dicen que aguantan CPUs FX de 125w ni lo hacen y la mayoría ni suben sus expectativas de los 95w.
Hombre para mi en overclock es de las peores creo. Tampoco es que haya probado muchas.. Esta, la asus m5a97 evo y gigabyte 970a ds3p
La m5a97 evo está ahí de pisapapeles, se jodio algo algun fusible o que se yo el típico fallo de cpu led y no arrancaba
De la msi, Por lo que he leído por foros, y usando el google traductor jaja me he llevado las manos a la cabeza pensando.. vaya cagada de compra he echo. Más viniendo de la Asus
Y todo por querer ahorrar y no pasarme a intel, que hubiera sido lo normal, porque AMD según que gama de gráfica tengas no vale un pimiento

Volviendo al tema de la placa, me parece mentira que sea de 6+2 fases. Casi está a la par con la gigabyte 970 ds3p Què tuve hace tiempo, ligeramente mejor.. Pero vamos creo que és 4+1 la gigabyte
Es que te la venden como placa gaming pensando que sería buena en OC, mucha publicidad de mosfets de adamantium o nose que milongas de publicidad y después te llevas un chasco.
Fallo mio en no informarme más
Eso sí. Bonita es un rato y el chip de audio que trae parece una tontería pero se nota
Bueno, me toca a mi hacer de abogado del diablo y defender un poco a esta placa jeje [666]
Si bien no es tan buena como otras (como la m5a97 evo r2) tampoco es tan "mala" (teniendo en cuenta la plataforma AM3 que... ya sabemos todos xD), cumple bastante bien con su funcion.
@BernatBCN Posteo aqui las imagenes que me pediste, asi que les sirva a los que vengan detras^^
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
nekhabit escribió:Bueno, me toca a mi hacer de abogado del diablo y defender un poco a esta placa jeje [666]
Si bien no es tan buena como otras (como la m5a97 evo r2) tampoco es tan "mala" (teniendo en cuenta la plataforma AM3 que... ya sabemos todos xD), cumple bastante bien con su funcion.
@BernatBCN Posteo aqui las imagenes que me pediste, asi que les sirva a los que vengan detras^^
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!

Si gracias por las fotos.
Creo que ya se donde pueden ir los tiros. Tienes todos los ahorros de energía activados en la opcions de cpu features desactivalos. También es conveniente desactivar el cpu spream spectrum
A ver si te aguanta algún test prime 95 o OCCT nas de 2 minutos..
Los ahorros los tengo activados para el dia a dia, pero el test lo pase con ellos desactivados. En cuanto los 2 minutos... hombre me aguanta 10 pasadas del intelburntest en very high.
EDIT: 10 minutitos de OCCT con los ahorros activados
Imagen
Si estás a tiempo devuélvela, la tuve y encontré los mismos problemas que comentas, diseño precioso, pero nada más desgraciadamente. Además al segundo día me dejó de funcionar el control de ventiladores desde la BIOS (ya de por sí es bastante mediocre).

En fin, cámbiala por otra. Yo me pillé una Asus Crosshair V Formula-Z (que hace bien poquito he vendido a un compañero del foro por cambio a Intel), placa que aguanta todo lo que le eches; la Sabertooth debe de ser bastante buena también para OC, no te va a decepcionar seguro.
pues aun no la he podido cambiar porque al de la tienda no le ha llegado la sabertooth, que le llega el Lunes..

He vuelto a montar la m5a97 evo R2.0 (a ver conseguía que me chutase al menos un rato) todo emparanoiado para ver si era mi cpu que estaba jodida o algo viendo los valores de OC del compi.
Al principio me saltaba el error de CPU LED nada mas montarla. empezamos bien.. [snif]

Le he dado al boton de MEMOK y me ha arrancado bien

Navegando por internet mirando problemas que tengo con esta placa. Buscando en Google "CPU LED NO POST"..es decir lo que me pasaba a mi cuando le daba la gana encendía bien y otras veces no.
Apagaba la fuente de alimentación esperaba un rato, la volvia a encender y ya arrancaba bien, o le daba al botón de memOk con el pc apagado y también me volvía a arrancar bien, vamos un show de expediente-x total
Se activaban todos los ventiladores y no hacia el post de la BIOS, directamente saltaba el led rojo maldito de la cpu
La fuente de alimentación no es porque en la otra placa base (MSI) me ha ido sin problemas. Ademas que tambien la he cambiado por una de mas wattios jaja
El disipador lo tenia bien montado y los cables de cpu y placa bien también etc.. ya probé las mil y una xD
Encontré esto -->http://www.gskill.us/forum/showthread.php?t=11742
He configurado las memorias tal cual dice y por el momento me esta iendo bien. Se enciendo bien, no se cuelga ni hace nada raro. Dejaré el fin de semana de prueba a ver y si veo que me vuelve a pasar pues ya la dejo de pisapapeles o la cuelgo en la pared jaja
Pero tiene pinta que pueden ir los tiros por las memorias las g.skill en cpus amd se ve que dan problemas dicen..

@nekhabit Es de la placa fijo la MSI. Acabo de pasarle un OCCT y prime 95 a la ASUS, y me hace los 4.4ghz por ejemplo con 1.416v y la MSI me pedia 1.488v [boing]
Lo que sigo sin entender como tu tienes esos valores, sigo pensando que tienes un FX pata negra que con asus como evo o saberthoot fliparias jeje
@apalizadorx @paconan
Que pensáis del tema..a parte de que estoy muy loco xDD
Siento el rollo y buen finde jaja
@BernatBCN Yo de entrada te diría que devuelvas la msi es evidente que no da la talla y te esta pidiendo mas voltaje del necesario, insiste con dar el problema con la Asus m5a97evor.2 esa placa la he tenido yo 1 año y medio y muy contento, me aguantaba hasta los 4.9ghz, aunque evidentemente al tener un disipador de aire para un oc de 24h/7 lo dejaba a 4.6ghz.
Imagen

Imagen

Imagen

Gasta lo minimo posible, además teniendo en cuenta el voltaje que necesitas para los 4.4ghz lo maximo que podrías pillar sería 4.7ghz, y seguramente con refrigeración liquida debido al alto voltaje, yo vendi el fx y la placa base por que me dieron u buen precio ( 200€) y por 400€ me compre el i73930k con la placa base +16gb de ram, si no hubiera seguido con el fx que estaba también muy satisfecho con el, si te sale alguna ganga de estas ni lo dudes, yo siempre voy mirando de vez en cuando en segundamano/milanuncios a veces salen chollos por barcelona.
apalizadorx escribió:@BernatBCN Yo de entrada te diría que devuelvas la msi es evidente que no da la talla y te esta pidiendo mas voltaje del necesario, insiste con dar el problema con la Asus m5a97evor.2 esa placa la he tenido yo 1 año y medio y muy contento, me aguantaba hasta los 4.9ghz, aunque evidentemente al tener un disipador de aire para un oc de 24h/7 lo dejaba a 4.6ghz.
Imagen

Imagen

Imagen

Gasta lo minimo posible, además teniendo en cuenta el voltaje que necesitas para los 4.4ghz lo maximo que podrías pillar sería 4.7ghz, y seguramente con refrigeración liquida debido al alto voltaje, yo vendi el fx y la placa base por que me dieron u buen precio ( 200€) y por 400€ me compre el i73930k con la placa base +16gb de ram, si no hubiera seguido con el fx que estaba también muy satisfecho con el, si te sale alguna ganga de estas ni lo dudes, yo siempre voy mirando de vez en cuando en segundamano/milanuncios a veces salen chollos por barcelona.

impresionante voltajes para esas frecuencias. Eso si pepino jeje
Pues sdigo haciendo pruebas y de momento sigue sin fallarme la ASUS
La MSI no me devuelven el dinero [buuuaaaa] en VALE. La pillé en razor1911 de C/ sepúlveda
pues nose que haré aun jaja. Todo depende de si puedo arreglar el fallo de la ASUS o no.
Creo que es tonteria gastarme mas dinero en una saberthoot por ejemplo, porque tendría que cambiar el disipador porque como dices, por aire a mas de 4.6ghz ya no aguanta
Otra opción seria que me hagan vale y vendiendo el fx8320 + Asus m5a97 EVO me pillo placa y cpu intel jaja
10 respuestas