MSI adelanta su Claw 8 AI+, con Lunar Lake y un completo rediseño para la segunda generación de l...

Allá por el mes de enero, coincidiendo con el CES 2024, MSI desveló su consola portátil Claw, una máquina con procesadore Intel Core Ultra que quería sumarse a la misma fiesta que otras como ROG Ally, Legion Go y, por supuesto, Steam Deck. Fue una calamidad. Su rendimiento sostenido y autonomía resultaron ser tan alarmantemente pobres que, apenas medio año después, ya tenemos las primeras imágenes de la segunda generación.

Presente en la Computex 2024, la nueva consola recibe el nombre de Claw 8 AI+, en gran medida por las funciones de IA incorporadas gracias al uso de un procesador Lunar Lake aún desconocido. DigitalTrends ha podido echar un primer vistazo a su hardware, y aunque no ofrece muchos detalles, en su artículo habla de un rediseño de hardware completo que incorporará hasta 32 GB de memoria LPDDR5x (actualmente son 16 GB) y una SSD de hasta 1 TB usando el formato M.2 para facilitar su actualización.

Exteriormente los cambios son también profundos, por más que la posición de los controles permanezca invariada. La carcasa posee unas líneas mucho más suaves, hay dos conectores Thunderbolt en la parte superior y al parecer los gatillos han sido rediseñados. En posición central encontramos ahora una pantalla algo más grande, con 8 pulgadas, resolución Full HD y la capacidad para alcanzar una velocidad de refresco de hasta 120 Hz.

Finalmente, también se ha aumentado el tamaño de la batería, que pasa de 53 Wh a 80 Wh. Un cambio extremadamente necesario si se atiende a las críticas recibidas por el modelo de primera generación. Según una nota de prensa publicada por la compañía, el cargador del dispositivo es más ligero que el anterior.

ImagenClaw x Fallout

MSI no ha señalado el precio ni la fecha de lanzamiento de Claw 8 AI+. Todo lo que hay es un prototipo con acceso muy restringido (ni siquiera se permite tocarlo) y las pocas fotografías que ha podido tomar DigitalTrends. A falta de más información, MSI ha tenido a bien anunciar una edición especial de la primera generación de Claw desarrollada en colaboración con Bethesda e inspirada por la estética de Fallout.

Fuente: Digital Trends/MSI
esto ya es de record, 3 MESES (O MENOS CREO) DE SU SALIDA YA SACAN REVISION XD ACOJONANTE
No acaba de ir bien el primer modelo y sacan el segundo
Estos de msi no aprenden (msi y todos)
Inundan el mercado de mil versiones diferentes,con diferencias mínimas
Como si la comprara cada diseño ( si los compran por qué son así de especiales.....)
Si ya la actual cuesta creo que 900€ más o menos, esta no me quiero ni imaginar lo que cuesta, mínimo 999€ o más.

Aún así no entiendo como van a sacar otro modelo si el anterior salió hace dos o tres meses, estos se piensan que la poca gente que compró el primero va a comprar el segundo?
Pues serán otros 899 como la nueva Ally.

Como suba a 999 va a ser una risa.
¿No van las cosas un poco rapido? No paran de sacar revisiones de productos que son practicamente nuevos. Parecen que quieren reventar la burbuja cuanto antes
Hostia que cosa más fea la versión de Fallout.
Palos de ciego y apuntarse al carro sería el resumen.
Me encanta como los haters de la claw van a echar mierda sin darse cuenta que esta costara lo mismo que la Ally x seguramente y le da sopas con onda en potencia y eficiencia y saldra en septiembre teniendo estas mejoras.
- botones y gatillos mejorados
- 80wh al igual que la ally x de batería
- 8 pulgadas 120hz 1080p y con VRR
- Cargador mejorado y menos voluminoso que en la original
- hasta 32 gb lpddr5x con 8500 mhz
- Añadido usc thundervolt con conexion para graficas como la ally x
- Chip lunar lake, el cual promete ser un 40% mas eficiente en bateria en gpu y un 20% mas eficiente en cpu, ademas de que la gpu tendra de 50-65 teraflops dependiendo de situaciones y un 150% mas del rendimiento que la arquitectura anterior, la cpu tambien tiene un buen salto procentual de rendimiento, dando hasta 40 teraflops teoricos, tambien tendra mejor ray tracing que la competencia en amd...en resumen no es una revision, es un salto generacional de potencia, tendra un rendimiento muy parecido a una futura ally 2 pero con el precio de la Ally X, pero los haters diran que es una puta basura de alternativa solo porque lleva intel y no AMD y porque la claw salio bien verde en optimizacion de salida.

Solo el proximo chip de AMD va a lograr rivalizar con esto o superarlo y aun falta bastante para que salga en varios productos, esta vez MSI ha tomado la delantera junto con Intel.
Será interesante ver su rendimiento, no me extrañaría que superase a la Ally al fin, aunque le tengo poca confianza a Intel en el tema de drivers.

Ahora mismo estoy esperando a ver si Microsoft presenta alguna Xbox portátil en esta linea, que para mi sería lo ideal, pero si veo que no anuncian nada igual me tiro a por esta o a por la Ally vieja, que en rendimiento sigue siendo muy imponente.
Mas que la potencia lo importante es que tenga un buen soporte después del lanzamiento y sinceramente de MSI me fío poco y vale mucho dinero como para que pase eso. Con lo de sacar una revisión tan pronto pues me parece una falta de respeto a los que compraron el anterior modelo, algunos se podrán sentir estafados.
Da mucha seguridad gastarse 800 pepinazos en una "consola" y que al cabo de unos meses saquen su versión "pro", luego nos quejamos de playstation [+risas]

En ese sentido un 10 a Valve
Jester_Box escribió:Me encanta como los haters de la claw van a echar mierda sin darse cuenta que esta costara lo mismo que la Ally x seguramente y le da sopas con onda en potencia y eficiencia y saldra en septiembre teniendo estas mejoras.
- botones y gatillos mejorados
- 80wh al igual que la ally x de batería
- 8 pulgadas 120hz 1080p y con VRR
- Cargador mejorado y menos voluminoso que en la original
- hasta 32 gb lpddr5x con 8500 mhz
- Añadido usc thundervolt con conexion para graficas como la ally x
- Chip lunar lake, el cual promete ser un 40% mas eficiente en bateria en gpu y un 20% mas eficiente en cpu, ademas de que la gpu tendra de 50-65 teraflops dependiendo de situaciones y un 150% mas del rendimiento que la arquitectura anterior, la cpu tambien tiene un buen salto procentual de rendimiento, dando hasta 40 teraflops teoricos, tambien tendra mejor ray tracing que la competencia en amd...en resumen no es una revision, es un salto generacional de potencia, tendra un rendimiento muy parecido a una futura ally 2 pero con el precio de la Ally X, pero los haters diran que es una puta basura de alternativa solo porque lleva intel y no AMD y porque la claw salio bien verde en optimizacion de salida.

Solo el proximo chip de AMD va a lograr rivalizar con esto o superarlo y aun falta bastante para que salga en varios productos, esta vez MSI ha tomado la delantera junto con Intel.

Y para qué mierdas sacan la primera si va a quedar obsoleta en 3 meses? Los pobres cuatro gatos que la hayan pillado estarán contentos…
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    MutantCamel escribió:
    Jester_Box escribió:Me encanta como los haters de la claw van a echar mierda sin darse cuenta que esta costara lo mismo que la Ally x seguramente y le da sopas con onda en potencia y eficiencia y saldra en septiembre teniendo estas mejoras.
    - botones y gatillos mejorados
    - 80wh al igual que la ally x de batería
    - 8 pulgadas 120hz 1080p y con VRR
    - Cargador mejorado y menos voluminoso que en la original
    - hasta 32 gb lpddr5x con 8500 mhz
    - Añadido usc thundervolt con conexion para graficas como la ally x
    - Chip lunar lake, el cual promete ser un 40% mas eficiente en bateria en gpu y un 20% mas eficiente en cpu, ademas de que la gpu tendra de 50-65 teraflops dependiendo de situaciones y un 150% mas del rendimiento que la arquitectura anterior, la cpu tambien tiene un buen salto procentual de rendimiento, dando hasta 40 teraflops teoricos, tambien tendra mejor ray tracing que la competencia en amd...en resumen no es una revision, es un salto generacional de potencia, tendra un rendimiento muy parecido a una futura ally 2 pero con el precio de la Ally X, pero los haters diran que es una puta basura de alternativa solo porque lleva intel y no AMD y porque la claw salio bien verde en optimizacion de salida.

    Solo el proximo chip de AMD va a lograr rivalizar con esto o superarlo y aun falta bastante para que salga en varios productos, esta vez MSI ha tomado la delantera junto con Intel.

    Y para qué mierdas sacan la primera si va a quedar obsoleta en 3 meses? Los pobres cuatro gatos que la hayan pillado estarán contentos…

    ¿Tu móvil y tu ordenador portatil tampoco deberian poder tener modelos nuevos a los 6 meses no?. Recordemos que esto no es una consola, es un PC, una steam deck es una historia diferente porque es mas cercano a un hibrido. Iugal que portátiles y moviles en el momento que sale nuevo hardware tonto es el ultimo como empresa que no mete un nuevo chip mas potente en su nuevo modelo, la nueva MSI claw saldra en septiembre que desde marzo que salio la primera son unos 6 meses.

    Yo he podido usar la msi unas semanas porque queria tesstear yo mismo las mejoras de drivers y ha recorrido ya un largo camino de mejora desde el lanzamiento, por ponerte un ejemplo, un 60% mas de rendimiento en Cyberpunk 2077 respecto al lanzamiento, y eso lo probe hace casi un mes, ahora hay nuevas bios y drivers. La velocidad de actualizaciones graficos y de bios fue mas rapido que con las z1 extreme de otras consolas, resumiendo que la primera version la estan optimizando bien y soportando bien, aunque salga un nuevo modelo en septiembre. Y en base a este precedente confio bastante en la que saque msi en septiembre, por darte un ejemplo 3 bios en un mes, y 5 drivers graficos casi...cuanto tarda amd en sacar sus drivers en comparacion que luego asus o lenovo debe customizar y lanzar mas tarde?

    En este mundillo pillar un producto asi es ser consciente de que en pocos meses lo tuyo ya no sera lo mejor, y es normal, porque estos productos no duran 7 años como una consola siendo lo mas top, lo importante es disfrutarlo una vez la compras y no sentirte mal porque lo que tiene el vecino es mejor. Podríamos decir segun ese razonamiento que me cuentas para que pillarse una ally x, si 6 meses despues dudo que asus u otras compañias no saquen una ally 2 o lenovo 2 viendo que lunar lake esta bastante por encima del z1 extremme, e incluso superara a la proxima generacion de amd en apus tanto en rendimiento grafico como en ray tracing.

    Skylez escribió:
    MutantCamel escribió:
    Jester_Box escribió:Me encanta como los haters de la claw van a echar mierda sin darse cuenta que esta costara lo mismo que la Ally x seguramente y le da sopas con onda en potencia y eficiencia y saldra en septiembre teniendo estas mejoras.
    - botones y gatillos mejorados
    - 80wh al igual que la ally x de batería
    - 8 pulgadas 120hz 1080p y con VRR
    - Cargador mejorado y menos voluminoso que en la original
    - hasta 32 gb lpddr5x con 8500 mhz
    - Añadido usc thundervolt con conexion para graficas como la ally x
    - Chip lunar lake, el cual promete ser un 40% mas eficiente en bateria en gpu y un 20% mas eficiente en cpu, ademas de que la gpu tendra de 50-65 teraflops dependiendo de situaciones y un 150% mas del rendimiento que la arquitectura anterior, la cpu tambien tiene un buen salto procentual de rendimiento, dando hasta 40 teraflops teoricos, tambien tendra mejor ray tracing que la competencia en amd...en resumen no es una revision, es un salto generacional de potencia, tendra un rendimiento muy parecido a una futura ally 2 pero con el precio de la Ally X, pero los haters diran que es una puta basura de alternativa solo porque lleva intel y no AMD y porque la claw salio bien verde en optimizacion de salida.

    Solo el proximo chip de AMD va a lograr rivalizar con esto o superarlo y aun falta bastante para que salga en varios productos, esta vez MSI ha tomado la delantera junto con Intel.

    Y para qué mierdas sacan la primera si va a quedar obsoleta en 3 meses? Los pobres cuatro gatos que la hayan pillado estarán contentos…


    Entre ellos entiendo que él, con la careta puesta escondiendo lo que realmente ocurre, que no es mas ni menos que haber sido timado con la Rog Ally de salida de Game [sonrisa] y desde entonces está amargado consigo mismo y con los que no prediquen como él.
    Hasta tiene un grupo en Telegram donde echó a tela de gente que no pensaba como él sobre el tema de las Asus, fue flipante

    Donde no hay mata no hay patata y nunca mejor dicho jaja


    El lanzamiento de la Ally fue tambien bastante polemico y con problemas en varios aspectos, entre muchos ellos, que cuando ciertos compradores se encontraron ciertos problemas, Game no aplico la ley ni el derecho de desestimiento con dichos compradores, lo cual tuve todo el derecho del mundo de reportar en su momento, como consumidor con sentido critico que soy.

    Viendo tu comentario, no me sorprenderia que fueras uno de esos expulsados, los cuales no fueron expulsados por expresar su opinion, sino porque querian obligarme como administrador de mi grupo de Telegram a cito textualmente " No tienes derecho a criticar aspectos malos de una maquina como los fallos de la MicroSD, las curvas fijas del ventilador y el rendimiento debajo de las expectativas del lanzamiento porque como has tenido una mala experiencia con Game tu opinion esta sesgada y solo eres un Hater". Un mesecito insultando e invalidando mi opinion solo porque debia venerar un producto aunque saliera con problemas.

    Por personas como yo es que la Ally X tendra el lector micro sd en otro sitio y que Asus mejorara su garantia en estados unidos y Europa, por personas como tu y los otros personajes es que las compañias hacen lo que quieren porque los fanboys no admiten que un fan de un producto no pueda criticar las cosas que se hacen mal, en eso consiste el feedback.

    Dicho esto, que es todo lo que tengo que decir de este tema, porque evidentemente no tienes de hecho ningun argumento para rebatir que lunar lake te ofrece un salto generacional de potencia al mismo precio que el z1 extreme cuando compras una consola, y por eso has sacado el famoso tema de atacar personalemente te llevas un bonito reporte, un abrazo y tener un poquito de menos bilis dentro y mas respeto por las opiniones ajenas.
    Jester_Box escribió:
    MutantCamel escribió:
    Jester_Box escribió:Me encanta como los haters de la claw van a echar mierda sin darse cuenta que esta costara lo mismo que la Ally x seguramente y le da sopas con onda en potencia y eficiencia y saldra en septiembre teniendo estas mejoras.
    - botones y gatillos mejorados
    - 80wh al igual que la ally x de batería
    - 8 pulgadas 120hz 1080p y con VRR
    - Cargador mejorado y menos voluminoso que en la original
    - hasta 32 gb lpddr5x con 8500 mhz
    - Añadido usc thundervolt con conexion para graficas como la ally x
    - Chip lunar lake, el cual promete ser un 40% mas eficiente en bateria en gpu y un 20% mas eficiente en cpu, ademas de que la gpu tendra de 50-65 teraflops dependiendo de situaciones y un 150% mas del rendimiento que la arquitectura anterior, la cpu tambien tiene un buen salto procentual de rendimiento, dando hasta 40 teraflops teoricos, tambien tendra mejor ray tracing que la competencia en amd...en resumen no es una revision, es un salto generacional de potencia, tendra un rendimiento muy parecido a una futura ally 2 pero con el precio de la Ally X, pero los haters diran que es una puta basura de alternativa solo porque lleva intel y no AMD y porque la claw salio bien verde en optimizacion de salida.

    Solo el proximo chip de AMD va a lograr rivalizar con esto o superarlo y aun falta bastante para que salga en varios productos, esta vez MSI ha tomado la delantera junto con Intel.

    Y para qué mierdas sacan la primera si va a quedar obsoleta en 3 meses? Los pobres cuatro gatos que la hayan pillado estarán contentos…

    ¿Tu móvil y tu ordenador portatil tampoco deberian poder tener modelos nuevos a los 6 meses no?. Recordemos que esto no es una consola, es un PC, una steam deck es una historia diferente porque es mas cercano a un hibrido. Iugal que portátiles y moviles en el momento que sale nuevo hardware tonto es el ultimo como empresa que no mete un nuevo chip mas potente en su nuevo modelo, la nueva MSI claw saldra en septiembre que desde marzo que salio la primera son unos 6 meses.

    Yo he podido usar la msi unas semanas porque queria tesstear yo mismo las mejoras de drivers y ha recorrido ya un largo camino de mejora desde el lanzamiento, por ponerte un ejemplo, un 60% mas de rendimiento respecto al lanzamiento, y eso lo probe hace casi un mes, ahora hay nuevas bios y drivers. La velocidad de actualizaciones graficos y de bios fue mas rapido que con las z1 extreme de otras consolas, resumiendo que la primera version la estan optimizando bien y soportando bien, aunque salga un nuevo modelo en septiembre. Y en base a este precedente confio bastante en la que saque msi en septiembre, por darte un ejemplo 3 bios en un mes, y 5 drivers graficos casi...cuanto tarda amd en sacar sus drivers en comparacion que luego asus o lenovo debe customizar y lanzar mas tarde?

    En este mundillo pillar un producto asi es ser consciente de que en pocos meses lo tuyo ya no sera lo mejor, y es normal, porque estos productos no duran 7 años como una consola siendo lo mas top, lo importante es disfrutarlo una vez la compras y no sentirte mal porque lo que tiene el vecino es mejor. Podríamos decir segun ese razonamiento que me cuentas para que pillarse una ally x, si 6 meses despues dudo que asus u otras compañias no saquen una ally 2 o lenovo 2 viendo que lunar lake esta bastante por encima del z1 extremme, e incluso superara a la proxima generacion de amd en apus tanto en rendmiento grafico como en ray tracing.

    La Steam Deck también es un PC, anda que no la he usado yo en modo escritorio con un dock. Si a ti te hace feliz que te tomen el pelo con estos cacharros renovándolos cada 6 meses y dejando en soporte mínimo o inexistente a los anteriores me alegro por ti. Yo prefiero un soporte como el que da Valve.

    Y lo de Intel ya se verá, ojalá haya competencia, pero si reciente track record es una puta mierda.
    A ver, creo que está bastante claro que la primera se les ha retrasado y debería de haber salido para la campaña de Navidad de 2023.

    Esta la veo que mejora y tal pero está claro que los drivers de Intel seguirán ahí para quien los quiera sufrir.

    Yo he tenido tres consolas de GPD y dos de One Xplayer y no me cambio. Y eso que caí con la Deck cuando la presentaron y no me ha gustado nada.
    Se avecina burbuja de portátiles...
    Todo esto para ser barridas por la nueva Switch [tomaaa] El nicho de estas máquinas a estos precios... es el que es [fiu]
    A veces me he sentido tentado de pillar la Ally en las ofertas recurrentes de este dispositivo, pero lo cierto es que este mundillo se está llenando de mierda, entre Asus con su control de calidad deficiente y peor soporte y ahora MSI, que lanza la actualización de un producto apenas el primero ha llegado a las tiendas.

    La única compañía honesta y con criterio que veo aquí es Valve. Me fastidia no poder jugar a X juego, o no jugar mejor, porque la Steam Deck a veces se queda corta. Pero creo que va a ser mejor quedarse con la Deck y si algo no lo puedo jugar en condiciones, pues me lo guardo para la futura Steam Deck 2 o, por qué no, Steam Deck 2 OLED.
    [Jesús de la Paz] escribió:Todo esto para ser barridas por la nueva Switch [tomaaa] El nicho de estas máquinas a estos precios... es el que es [fiu]



    [facepalm] Ya me veo la nueva Switch con S.O. Nitendows para ser un PC como son todas estas
    Excelente, Lunar Lake parece un gran mejora.
    Para cuando consolas x64 al precio cercano de las arm?

    Aunque no sean para mover AAA, con jugar a indies y poder jugar a very low a los juegos actuales me conformo (con la de perrerías que hicieron los las gpdwin y su atom [looco] )
    La revisión Pro más rápida en la historia en salir [carcajad]
    La parte buena es que si están invirtiendo en nuevos modelos y en este mercado, es porque vende. A mi personalmente me gusta, aunque voy sobrado por ahora con la SD OLED. Pero que se mueva el mercado de pcs portátiles consolizados para mi es una buena noticia.

    Lo de sacar revisiones de hardware de 700€ cada 3 meses es otro tema...
    Cuantas más mejor. Pero me parece sorprendente que solo tres meses después ya anuncien una nueva. Y más sabiendo el desastre que han sacado. No se si quedará alguien con fe que les compre una.

    Y el precio seguro que no será menos de 999€
    Rediseño...de una consola que salió hace unos meses.

    Bravo.
    Pero si game no la tenía hasta meses y ahora sacan esta ? Madre mía
    Me parece que ver estos productos como "consolas" tradicionales es un error.

    Claramente estamos ante un nuevo segmento de PC, y estos se actualizan todo el tiempo, hay distintas versiones de los mismos laptop con diferentes configuraciones, actualizaciones de hardware interno, etc.

    La salida de este modelo no es un "cambio generacional" con respecto a la anterior, de hecho la anterior y las demás consolas de este tipo seguirán con Windows y compatibles con nuevos juegos y software (en la medida que la potencia les permita), no se puede hacer un paralelo con que saquen una consola tipo PS4 y luego PS5, la situación es diametralmente distinta.

    Ya ven ustedes como todas las marcas sacan notebooks y revisiones con los nuevos chips cada cierto tiempo, así será con estas consolas, no dejan de ser PC con un nuevo factor de forma, pretender que estas funcionen con generaciones como las consolas tradicionales es no entender el producto que están lanzando.

    Por otro lado, sobre el precio, yo haría el ejercicio de comparar el precio de estos dispositivos con laptops con hardware similar, y en función de eso ver si son caros o baratos. Estas consolas no vienen a competir con nintendo switch, ni lo pretenden ni tiene sentido una comparación así. Repito, son básicamente laptops con otra forma, y deben evaluarse en función de eso.

    Estamos claramente ante el nacimiento de un nuevo segmento en el mundo de la computación, que funciona con lógicas mucho más parecidas a la de los computadores (de hecho, eso son), y no de consolas tradicionales, y mientras vendan seguirán existiendo diferentes alternativas.

    Habrá que ver si el formato realmente perdura en el tiempo o es solo una moda (como los netbook por ejemplo), pero al menos si estamos en un momento en el que la potencia y eficiencia del hardware nos permite este tipo de dispositivos, cosa que anteriormente no era posible.
    Mr_Touchdown escribió:¿No van las cosas un poco rapido? No paran de sacar revisiones de productos que son practicamente nuevos. Parecen que quieren reventar la burbuja cuanto antes


    Ese ha sido el problema del porque otras marcas dedicadas a crear handled PC o PC consolizado no han despegado como una super ventas.

    Algunas son simples revisiones pero con otro tipo de carcasa o apariencia, con mejoras que en papel suenan prometedoras, pero en la práctica no son notorias.

    Muchas de estas marcas venden sus PC bajo encargo, con lo que aseguran no tener sobre stock que les genere pérdidas, pero también sus precios llegan arriba de los $1500 dlls en algunos casos según las prestaciones o extras.

    Pablopictures escribió:Será interesante ver su rendimiento, no me extrañaría que superase a la Ally al fin, aunque le tengo poca confianza a Intel en el tema de drivers.

    Ahora mismo estoy esperando a ver si Microsoft presenta alguna Xbox portátil en esta linea, que para mi sería lo ideal, pero si veo que no anuncian nada igual me tiro a por esta o a por la Ally vieja, que en rendimiento sigue siendo muy imponente.


    La OneXPlayer X1 utiliza ya chip Intel, supera a Rog Ally y Lenovo Legion Go, pero sufre problemas gráficos debido a los drivers y esto mismo hace que a veces con un TDP bajo decaiga mucho en rendimiento.

    Así que de las va a superar lo va hacer.
    Jester_Box escribió:Me encanta como los haters de la claw van a echar mierda sin darse cuenta que esta costara lo mismo que la Ally x seguramente y le da sopas con onda en potencia y eficiencia y saldra en septiembre teniendo estas mejoras.
    - botones y gatillos mejorados
    - 80wh al igual que la ally x de batería
    - 8 pulgadas 120hz 1080p y con VRR
    - Cargador mejorado y menos voluminoso que en la original
    - hasta 32 gb lpddr5x con 8500 mhz
    - Añadido usc thundervolt con conexion para graficas como la ally x
    - Chip lunar lake, el cual promete ser un 40% mas eficiente en bateria en gpu y un 20% mas eficiente en cpu, ademas de que la gpu tendra de 50-65 teraflops dependiendo de situaciones y un 150% mas del rendimiento que la arquitectura anterior, la cpu tambien tiene un buen salto procentual de rendimiento, dando hasta 40 teraflops teoricos, tambien tendra mejor ray tracing que la competencia en amd...en resumen no es una revision, es un salto generacional de potencia, tendra un rendimiento muy parecido a una futura ally 2 pero con el precio de la Ally X, pero los haters diran que es una puta basura de alternativa solo porque lleva intel y no AMD y porque la claw salio bien verde en optimizacion de salida.

    Solo el proximo chip de AMD va a lograr rivalizar con esto o superarlo y aun falta bastante para que salga en varios productos, esta vez MSI ha tomado la delantera junto con Intel.


    No es ser hater pero mas a veces es menos. Este SoC es carisimo usa 3 tiles y a falta de pruebas, seguro que un 7040 le gana en juegos. AMD tiene apus ya brutales desde hace tiempo y queda la gorda que ya veremos si la meten en una consola portatil.

    El Intel el problema es que ahora mismo suele consumir un 50% -100% mas que AMD para el mismo nodo de TSMC e Nvidia a veces es incluso mas eficiente.

    Y la verdad podian empezar a sacar consolas con 12GB sin lujos y 6 horas de autonomía y nodos mas viejos. Vamos la Switch 2 xD.
    Estéticamente me parece horrible.
    Y siendo Intel, me da miedo por el calor y consumo, unido al rendimiento gráfico (más que nada drivers).
    En fin, cuanta más competencia mejor.
    El resto de características me parecen muy buenas, el precio, me temo que será espantosamente caro, viendo el que tiene la Claw inicial.
    Y sacar otra consola tan poco tiempo después, me parece directamente un despropósito.
    Veo que ya hay guerras entre "consolas" tb en éste ámbito.

    Lo que no me parece de recibo, aunque me temo que por lo temprano del nicho de mercado que se acaba de abrir me parece esperable por parte de las compañías, es lanzar un producto de casi 1000 euros y en aproximadamente seis meses lanzar iteraciones con ciertas mejoras de importancia (ASUS ROG Ally) o directamente versiones completamente nuevas (MSI Claw).

    Personalmente, en diciembre compré una ROG Ally que en menos de 24h devolví porque me imaginaba esto, me pareció un producto con un enorme potencial pero que requería de enorme evolución a base de eso, pequeñas iteraciones que vayan redondeando una gama de productos aún inconsistentes tanto por potencia, consumo, falta de software específico, etc. Estoy convencido que en unos 3-5 años la cosa habrá mejorado enormemente, y más viendo el ritmo con el que van a lanzar nuevas iteraciones.
    Aviso....

    No comenteis este modelo, en el foro de rumores de switch,

    Porque parece ser, que la competencia para Nintendo esta a la orden del dia.

    A este paso, va a ser muy dificil, que cualquier consola llegue a vender como Switch.

    Al tener tanto mercado, y no ser la unica en el mercado.

    Van a ser muchas opciones para los futuros compradores.

    32 GB de memoria LPDDR5x y una SSD de hasta 1 TB usando el formato M.2 para facilitar su actualización, es el futuro para este tipo de consolas.

    Ahora que empresa se sumara al carro, sony, microsoft....

    Todos a vender consolas portatiles....Pero buenas, bonitas y BARATAS...Es otro cantar. [comor?]
    Vaya cosa mas fea, eso si MSI haciendo de MSI [qmparto] Acaban de sacar la Claw y ya esta la otra, poco mas y te dicen que ya esta disponible [carcajad] Vaya compañia, cuando empece en el mundo del PC adoraba MSI y de unos años a aqui, unos 5-6 años, se ha vuelto mierda ella sola.
    ajbeas escribió:Estéticamente me parece horrible.
    Y siendo Intel, me da miedo por el calor y consumo, unido al rendimiento gráfico (más que nada drivers).
    En fin, cuanta más competencia mejor.
    El resto de características me parecen muy buenas, el precio, me temo que será espantosamente caro, viendo el que tiene la Claw inicial.
    Y sacar otra consola tan poco tiempo después, me parece directamente un despropósito.


    Es que coincido con @Zagreb de dejar de llamar o ver estos productos con consolas, sino como lo que son de origen, porque algunos parten de una PC, otros de una tablet Android o tv box con Android y van a seguir saliendo productos con diferentes capacidades y precios, junto con diseños variopintos.

    Ninguna hasta el momento (y a mi parecer Valve con Steam Deck lo está logrando) es consolidar estos dispositivos para que las desarrolladoras tomen en cuenta las capacidades de estas máquinas.

    Otro punto utilizan Windows o Linux como sistema operativo, el cual claramente no está diseñado para una consola, pero aquí Valve está rompiendo un poco el molde al adaptadar Linux para ofrecer una experiencia similar a una consola, sin dejar de ser una PC.

    Zagreb escribió:Estamos claramente ante el nacimiento de un nuevo segmento en el mundo de la computación, que funciona con lógicas mucho más parecidas a la de los computadores (de hecho, eso son), y no de consolas tradicionales, y mientras vendan seguirán existiendo diferentes alternativas.

    Habrá que ver si el formato realmente perdura en el tiempo o es solo una moda (como los netbook por ejemplo), pero al menos si estamos en un momento en el que la potencia y eficiencia del hardware nos permite este tipo de dispositivos, cosa que anteriormente no era posible.


    Este segmento existe desde antes de la salida de Nintendo Switch, la que dió casi el pistolazo de salida fue la GPD Win , pero salió antes la Nvidia shield.

    Porque tanto GPD y AyaNeo, tienen un largo catálogo de estas PC tipo consola, con características muy infladas y precios que llegan a los $2000 dlls.

    Lo que si espero es que sus precios vayan hacia abajo y no había arriba como se ven, porque para mí comprar una máquina arriba de los $600 dlls es una perdida considerable de dinero si solo se va a utilizar para jugar, compensa más utilizarla para jugar y trabajar. Hasta el momento Steam Deck me permite jugar y trabajar sin necesitar soltar una gran cantidad de dinero.


    @byevoltor pero ¿Qué competencia suponen estás máquinas para Switch y su sucesora? Son productos completamente distintos, aún cuando ambos se utilicen para jugar. En estás máquinas puedes trabajar perfectamente casi cualquier programa de ofimática, edición de foto o vídeo, editores de audio, diseño 3D y un largo etcétera.

    @ismacom revisa AyaNeo, saco la AyaNeo Kun en su versión premium está en casi $1900 dlls cerca de enero de este año y ya puedes preordenar la AyaNeo Flip que es muy parecida a la NDS.

    Valve, Asus y Lenovo lo que hicieron fue mostrar un mercado que existe, incluso antes de la salida de Switch.
    Apostar por Intel en este segmento es un error, el problema de la primera era una GPU potente pero sin drivers.
    El mercado pide más cosas a precios de NSW o Steam Dick con ciertas características, pero sólo obtenemos la enésima tablet Win con controles "adaptados"
    Veo arriesgado sacar nuevas máquinas de estas antes de switch 2, que será el nuevo referente supongo. Primero lo suyo es esperar a ver qué saca Nintendo y luego tratar de mejorarlo
    half-turok escribió:
    ajbeas escribió:Estéticamente me parece horrible.
    Y siendo Intel, me da miedo por el calor y consumo, unido al rendimiento gráfico (más que nada drivers).
    En fin, cuanta más competencia mejor.
    El resto de características me parecen muy buenas, el precio, me temo que será espantosamente caro, viendo el que tiene la Claw inicial.
    Y sacar otra consola tan poco tiempo después, me parece directamente un despropósito.


    Es que coincido con @Zagreb de dejar de llamar o ver estos productos con consolas, sino como lo que son de origen, porque algunos parten de una PC, otros de una tablet Android o tv box con Android y van a seguir saliendo productos con diferentes capacidades y precios, junto con diseños variopintos.

    Ninguna hasta el momento (y a mi parecer Valve con Steam Deck lo está logrando) es consolidar estos dispositivos para que las desarrolladoras tomen en cuenta las capacidades de estas máquinas.

    Otro punto utilizan Windows o Linux como sistema operativo, el cual claramente no está diseñado para una consola, pero aquí Valve está rompiendo un poco el molde al adaptadar Linux para ofrecer una experiencia similar a una consola, sin dejar de ser una PC.

    Zagreb escribió:Estamos claramente ante el nacimiento de un nuevo segmento en el mundo de la computación, que funciona con lógicas mucho más parecidas a la de los computadores (de hecho, eso son), y no de consolas tradicionales, y mientras vendan seguirán existiendo diferentes alternativas.

    Habrá que ver si el formato realmente perdura en el tiempo o es solo una moda (como los netbook por ejemplo), pero al menos si estamos en un momento en el que la potencia y eficiencia del hardware nos permite este tipo de dispositivos, cosa que anteriormente no era posible.


    Este segmento existe desde antes de la salida de Nintendo Switch, la que dió casi el pistolazo de salida fue la GPD Win , pero salió antes la Nvidia shield.

    Porque tanto GPD y AyaNeo, tienen un largo catálogo de estas PC tipo consola, con características muy infladas y precios que llegan a los $2000 dlls.

    Lo que si espero es que sus precios vayan hacia abajo y no había arriba como se ven, porque para mí comprar una máquina arriba de los $600 dlls es una perdida considerable de dinero si solo se va a utilizar para jugar, compensa más utilizarla para jugar y trabajar. Hasta el momento Steam Deck me permite jugar y trabajar sin necesitar soltar una gran cantidad de dinero.


    @byevoltor pero ¿Qué competencia suponen estás máquinas para Switch y su sucesora? Son productos completamente distintos, aún cuando ambos se utilicen para jugar. En estás máquinas puedes trabajar perfectamente casi cualquier programa de ofimática, edición de foto o vídeo, editores de audio, diseño 3D y un largo etcétera.

    @ismacom revisa AyaNeo, saco la AyaNeo Kun en su versión premium está en casi $1900 dlls cerca de enero de este año y ya puedes preordenar la AyaNeo Flip que es muy parecida a la NDS.

    Valve, Asus y Lenovo lo que hicieron fue mostrar un mercado que existe, incluso antes de la salida de Switch.


    Lo que hice fue comprar la Ayn Odin 2 Pro, con Android. No juego a PC en nativo pero tengo emulación de casi todo y juego en remoto, junto a un precio sensiblemente inferior y una duración de batería y capacidad de carga muy superior (la capacidad de carga porqur un powerbank normal me sirve, que uno para estos PCs consolizados te valen en torno a 80 euros).

    Como digo, la ROG Ally me dio la impresión de producto muy verde de un mercado que tiene mucho futuro y mucho por recorrer. En pocos años tendrá un buen nivel de madurez y productos más redondos.
    Ya han mostrado primeros benchmarks comparativos de la eficiencia de Lunar Lake (MSI Claw 8 AI +) vs Meteor Lake (MSI Claw normal. Diciendo al juego que se centre en lograr 60 fps fijos Lunar Lake logra los mismos 60 fps que Meteor Lake con 12-13 vatios menos de consumo. Es decir ahora corre a 60 fps con solo 14-15 vatios mientras que antes necesitaba 27 vatios, así que promete bastante.



    Fuente minuto 34:20:
    Jester_Box escribió:
    MutantCamel escribió:
    Jester_Box escribió:Me encanta como los haters de la claw van a echar mierda sin darse cuenta que esta costara lo mismo que la Ally x seguramente y le da sopas con onda en potencia y eficiencia y saldra en septiembre teniendo estas mejoras.
    - botones y gatillos mejorados
    - 80wh al igual que la ally x de batería
    - 8 pulgadas 120hz 1080p y con VRR
    - Cargador mejorado y menos voluminoso que en la original
    - hasta 32 gb lpddr5x con 8500 mhz
    - Añadido usc thundervolt con conexion para graficas como la ally x
    - Chip lunar lake, el cual promete ser un 40% mas eficiente en bateria en gpu y un 20% mas eficiente en cpu, ademas de que la gpu tendra de 50-65 teraflops dependiendo de situaciones y un 150% mas del rendimiento que la arquitectura anterior, la cpu tambien tiene un buen salto procentual de rendimiento, dando hasta 40 teraflops teoricos, tambien tendra mejor ray tracing que la competencia en amd...en resumen no es una revision, es un salto generacional de potencia, tendra un rendimiento muy parecido a una futura ally 2 pero con el precio de la Ally X, pero los haters diran que es una puta basura de alternativa solo porque lleva intel y no AMD y porque la claw salio bien verde en optimizacion de salida.

    Solo el proximo chip de AMD va a lograr rivalizar con esto o superarlo y aun falta bastante para que salga en varios productos, esta vez MSI ha tomado la delantera junto con Intel.

    Y para qué mierdas sacan la primera si va a quedar obsoleta en 3 meses? Los pobres cuatro gatos que la hayan pillado estarán contentos…

    ¿Tu móvil y tu ordenador portatil tampoco deberian poder tener modelos nuevos a los 6 meses no?. Recordemos que esto no es una consola, es un PC, una steam deck es una historia diferente porque es mas cercano a un hibrido. Iugal que portátiles y moviles en el momento que sale nuevo hardware tonto es el ultimo como empresa que no mete un nuevo chip mas potente en su nuevo modelo, la nueva MSI claw saldra en septiembre que desde marzo que salio la primera son unos 6 meses.

    Yo he podido usar la msi unas semanas porque queria tesstear yo mismo las mejoras de drivers y ha recorrido ya un largo camino de mejora desde el lanzamiento, por ponerte un ejemplo, un 60% mas de rendimiento en Cyberpunk 2077 respecto al lanzamiento, y eso lo probe hace casi un mes, ahora hay nuevas bios y drivers. La velocidad de actualizaciones graficos y de bios fue mas rapido que con las z1 extreme de otras consolas, resumiendo que la primera version la estan optimizando bien y soportando bien, aunque salga un nuevo modelo en septiembre. Y en base a este precedente confio bastante en la que saque msi en septiembre, por darte un ejemplo 3 bios en un mes, y 5 drivers graficos casi...cuanto tarda amd en sacar sus drivers en comparacion que luego asus o lenovo debe customizar y lanzar mas tarde?

    En este mundillo pillar un producto asi es ser consciente de que en pocos meses lo tuyo ya no sera lo mejor, y es normal, porque estos productos no duran 7 años como una consola siendo lo mas top, lo importante es disfrutarlo una vez la compras y no sentirte mal porque lo que tiene el vecino es mejor. Podríamos decir segun ese razonamiento que me cuentas para que pillarse una ally x, si 6 meses despues dudo que asus u otras compañias no saquen una ally 2 o lenovo 2 viendo que lunar lake esta bastante por encima del z1 extremme, e incluso superara a la proxima generacion de amd en apus tanto en rendimiento grafico como en ray tracing.



    El lanzamiento de la Ally fue tambien bastante polemico y con problemas en varios aspectos, entre muchos ellos, que cuando ciertos compradores se encontraron ciertos problemas, Game no aplico la ley ni el derecho de desestimiento con dichos compradores, lo cual tuve todo el derecho del mundo de reportar en su momento, como consumidor con sentido critico que soy.

    Viendo tu comentario, no me sorprenderia que fueras uno de esos expulsados, los cuales no fueron expulsados por expresar su opinion, sino porque querian obligarme como administrador de mi grupo de Telegram a cito textualmente " No tienes derecho a criticar aspectos malos de una maquina como los fallos de la MicroSD, las curvas fijas del ventilador y el rendimiento debajo de las expectativas del lanzamiento porque como has tenido una mala experiencia con Game tu opinion esta sesgada y solo eres un Hater". Un mesecito insultando e invalidando mi opinion solo porque debia venerar un producto aunque saliera con problemas.

    Por personas como yo es que la Ally X tendra el lector micro sd en otro sitio y que Asus mejorara su garantia en estados unidos y Europa, por personas como tu y los otros personajes es que las compañias hacen lo que quieren porque los fanboys no admiten que un fan de un producto no pueda criticar las cosas que se hacen mal, en eso consiste el feedback.

    Dicho esto, que es todo lo que tengo que decir de este tema, porque evidentemente no tienes de hecho ningun argumento para rebatir que lunar lake te ofrece un salto generacional de potencia al mismo precio que el z1 extreme cuando compras una consola, y por eso has sacado el famoso tema de atacar personalemente te llevas un bonito reporte, un abrazo y tener un poquito de menos bilis dentro y mas respeto por las opiniones ajenas.


    Vamos que te la estás comiendo con papas 😅😅
    Yo estoy con Lenovo Legio Go y va de lujo y no pienso combiar hasta dentro de 5 años como pronto.
    Ahora la competencia es buena pero parece que estamos en los 90 cuando ATi e nVidia sacaban graficas nuevas cada 3-6 meses, asi lo unico que conseguiran es saturar el sector y que la gente no compre porque sabran que en unos meses saldra algo nuevo pero MSI la cago con la Claw al elegir Intel y ahora me parece que es tarda para arreglarlo.
    Para que luego digan que Nintendo no innova.
    por menos de 900 euros me he montado una torre para años....las portatiles no pueden valer ese dineral,y si lo valen las compraran 4 monos.
    si la versión 1 no lleva en el mercado ni un año, esto qué es XD
    mrmanson16v escribió:si la versión 1 no lleva en el mercado ni un año, esto qué es XD

    No un año, ni 4 meses siquiera.
    MSI ha entrado en el sector de PCs consolizados de la peor manera posible. [carcajad]
    [Jesús de la Paz] escribió:Todo esto para ser barridas por la nueva Switch [tomaaa] El nicho de estas máquinas a estos precios... es el que es [fiu]


    Pero desde cuando una lechuga compite con un zanahoria? [fiu]
    ¿Alguien ha utilizado una consola de estas como PC portátil? En mi casa y en el trabajo tengo un monitor de 34 pulgadas con Thunderbolt y ratón y teclado por Bluetooth.

    ¿La puedo usar como equipo para todo? Entiendo que de CPU van bastante bien para hacer todo lo que es ofimática e incluso edición de vídeo (no como un equipo con un i7 y una 4060).
    52 respuestas
    1, 2