Por muy torpe que puedas llegar a ser, si solo vas a utilizar el Afterburner para monitorizar los FPS y temps del GPU y CPU y controlar la velocidad del ventilador de la gráfica ya sea manualmente o según la temperatura que alcance la GPU que los ventiladores alcancen una velocidad especifica, nada más se va a modificar por si solo. Sólo si pulsas el botón Apply después de tocar los deslizadores de los Voltajes y Clocks estarás modificando esas opciones. En cualquier caso, con pulsar el botón Reset se te pondrá todo por defecto.
Con solo ejecutar Afterburner, y en sus ajustes, activar en la pestaña Monitorización todo lo que quieres que te monitorice mientras juegas y te aparezca en pantalla, para lo cual debes de marcar la casilla Mostrar en información de pantalla, no necesitas hacer nada más con el programa.
Luego en la pestaña Información de pantalla puedes establecer una tecla para mostrar/ocultar la información de lo que te esté monitorizando. También al pulsar el botón Más se te iniciará RivaTunerStatistics, en el cual podrás añadir el ejecutable del juego en el que quieres que te monitorice, en el caso de que no te parezca ya esa información al ejecutar el juego, también modificar posición, tamaño y color de la información de pantalla.
En el interfaz del Afterburner, con no tocar los deslizadores de Core voltaje, Power limit , Core clock , Memory clock y pulsar el botón Apply, no te pasará nada.
Por lo tanto, en tu caso, simplemente ejecuta Afterburner, pulsa Settings, y realiza lo que te he mencionado en la pestaña Monitorización e Información de pantalla y pulsa Apply. Opcionalmente para que el ventilador de la GPU vaya a una velocidad especifica según su temperatura, pulsa en la pestaña Ventilador, habilita la opción que te aparece, y crea una curva de velocidad según temperatura, o si no quieres eso, simplemente al ejecutar Afterburner, pulsa el botón Auto del deslizador Fan Speed y deslizalo hasta la velocidad a la que quieras que vaya el ventilador y pulsa Apply.
Saludos.