Intel no era la única compañía con algo que anunciar esta mañana. Numerosos fabricantes han aprovechado el lanzamiento de los nuevos procesadores Core para
actualizar sus catálogos gaming, destacando entre ellas la participación de MSI con el
GT75 Titan. Este portento de equipo (tanto en lo técnico como en lo físico) ha querido cobrar especial protagonismo al ser el primer portátil en integrar un procesador Core i9, aunque su ficha técnica resulta destacable por más motivos.
Con una pantalla IPS de 17,3 pulgadas, el GT76 Titan podrá escogerse en resoluciones UHD (3840x2160) o Full HD, al menos la última de ellas con una velocidad de refresco de 120 Hz. Su rotundo chasis da cobijo no solo al mencionado procesador
Intel Core i9 de 45 W y hasta 32/64 GB de memoria DDR4, sino también a diversas opciones gráficas, incluyendo una tarjeta GeForce GTX 1080, una GTX 1070 o dos tarjetas GTX 1070 en SLI.
Las opciones de almacenamiento contemplan hasta dos unidades SSD M.2 o combinaciones entre SSD y disco duro convencional. A nivel de puertos hay nada menos que cinco USB 3.1 de tamaño convencional, un USB-C con Thunderbolt 3, una salida HDMI y una Mini DisplayPort. También hace acto de presencia una tarjeta Ethernet Killer DoubleShot Pro 10 Gbps como complemento al Wi-Fi AC 1500.
Como ya es tradición en los equipos MSI de mayor categoría, el teclado lo firma SteelSeries y posee iluminación RGB. Se integra sobre un chasis de grandes dimensiones caracterizado por las salidas de aire (casi toberas) necesarias para ventilar el calor generado en su interior.
Cuestiones
tan triviales como el precio y la disponibilidad son por ahora desconocidas, pero MSI debería proporcionar más información en las próximas fechas.
Otros modelos actualizados a Intel Core 8ªGenJunto al GT75 Titan MSI también ha desvelado versiones actualizadas del enorme GT83 Titan, con teclado mecánico MX Cherry Red, capacidad para hasta dos tarjetas GTX 1070/1080 SLI y ahora dotado con los últimos procesadores Intel Core i7. Dotado con un panel IPS Full HD de 18,4 pulgadas, es uno de los portátiles para juegos más grandes del mercado.
Le sigue en la lista de actualizaciones el GT63 Titan. Ya en unas más manejables 15,6 pulgadas (UHD IPS o FHD a 120 Hz con panel desconocido), este equipo también se abona a los nuevos chips Core i7 de Intel, complementándolos con una tarjeta GeForce GTX 1070 o 1080, así como espacio para una unidad SSD M.2 y un disco duro de 2,5 pulgadas. Como el GT75 Titan, el teclado es SteelSeries.
Por último MSI ha dado a conocer el
GS65 Stealth Thin. Este portátil de 15,6 pulgadas destaca por integrar un panel Hull HD "de categoría IPS" con una latencia de 7 ms y una velocidad de refresco de 144 Hz en un equipo casi sin marcos. Posee un procesador Intel Core i7 no especificado, gráficos GeForce GTX 1060/1070 y un diseño bastante más mimado que otros portátiles
gaming, al menos si lo que se precia es la discreción.
Por ahora desconocemos sus precios y fechas de lanzamiento.
Fuente: MSI