MSI B450 gaming pro carbon ac o Asus tuf gaming x570-plus??

Pues eso, estoy entre esas dos placas base. cual me recomendais pillar? Voy a poner un Razen 5 3600, 16gb de ram de momento y una rx 5700 xt.
gracias!
Sin saber la calidad de la asus, por lo que tengo actualmente entendido, la división de TUF es la gama más básica de asus. En cambio esa b450 es mejor que algunas X470.
Si merece la pena el sobrecoste por tener un chipset tope de gama o no, depende ya del uso que le des al equipo y los componentes que vayas a instalar, si no vas a instalar nada que se beneficie del soporte para SLI o PCIe 4.0, seguramente con la placa B450 te sobre, depende también de lo que te cueste cada una, cantidad y tipo de conectores que necesites, etc...

La MSI es de las mejores B450 que sacaron en su día y la ASUS tampoco es de la gama más baja, pero sí de las más normalitas con chipset X570.

Saludos.
javier español escribió:Esa placa de ASUS es mejor que esa de MSI, si merece la pena el sobrecoste por tener un chipset tope de gama o no, depende ya del uso que le des al equipo y los componentes que vayas a instalar, si no vas a instalar nada que se beneficie del soporte para SLI o PCIe 4.0, seguramente con la placa B450 te sobre, depende también de lo que te cueste cada una, cantidad y tipo de conectores que necesites, etc...

Una es de las mejores B450 que sacaron en su día y la otra, tampoco es de la gama más baja de ASUS como comenta el compañero @KindapearHD, pero de las más normalitas con chipset X570.

Saludos.

Gracias por la corrección. Tenía entendido lo que he dicho, pero tampoco lo he contrastado. Así que no siendo así, está bien saberlo [oki]
Es que es como todo, si no le va a conectar un SSD PCIe 4.0 o no necesita algo en concreto que le ofrezca esa ASUS, con una con chipset B450 le sobra al 99% de los usuarios, pero no es tan mala esa placa como decías tampoco, aunque por precio similar hay opciones mejores, la verdad, incluso más baratas como la Prime X570-P, depende de lo que necesite en concreto en cuanto a tipo de conectores, etc...

Saludos.
javier español escribió:Si merece la pena el sobrecoste por tener un chipset tope de gama o no, depende ya del uso que le des al equipo y los componentes que vayas a instalar, si no vas a instalar nada que se beneficie del soporte para SLI o PCIe 4.0, seguramente con la placa B450 te sobre, depende también de lo que te cueste cada una, cantidad y tipo de conectores que necesites, etc...

La MSI es de las mejores B450 que sacaron en su día y la ASUS tampoco es de la gama más baja, pero sí de las más normalitas con chipset X570.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, la MSI me cuesta 146 y la Asus me sale por 230, no me importa pagar esa diferencia siempre y cuando se note. O que en unos años no se me quede obsoleta por asi decirlo.
Conectores en principio que me sea compatible el ryzen 5, la grafica y las ram que en ambos casos creo que lo son.
Tambien me interesa meterle iluminacion ARGB y RGB en un futuro cercano...
En principio me gustaria que me durase unos cuantos años para no tener que gastar un solo € en placa.
A nivel de rendimiento, no lo vas a notar, o sea que a no ser que le saques provecho a algo de lo que te comenté, yo personalmente iría por la B450.

Respecto a unos cuantos años, olvídate, te valdrá para la próxima generación de Ryzen y punto, después ya tendrías que cambiar de placa y también de RAM por DDR5.

Saludos.
javier español escribió:A nivel de rendimiento, no lo vas a notar, o sea que a no ser que le saques provecho a algo de lo que te comenté, yo personalmente iría por la B450.

Respecto a unos cuantos años, olvídate, te valdrá para la próxima generación de Ryzen y punto, después ya tendrías que cambiar de placa y también de RAM por DDR5.

Saludos.

Si vamos, que compre una u otra al final tendré que cambiar no?

gracias
Eso no, hombre, yo me refiero a que cuando saquen los Ryzen 5000 (o como los llamen) pues no te valdrá ninguna de las 2 placas.

Saludos.
8 respuestas