MSI B650-P Wifi

Buenas,
He comprado está placa base MSI B650-P Wifi para acompañarla de un 7600 pero después de hacer el pedido he visto que la placa tiene 2 conectores de 8 pin para alimentar la CPU y mi fuente solo tiene 1 conector.
Tengo que comprar otra fuente con dos conectores en vez de uno?
Gracias de antemano.
Respuesta corta.. No. Respuesta larga... depende de la CPU.

Para una 7600 no es necesario. de hecho no sería necesario para ninguna de la serie 7000, ya que la 7950X tiene un TDP de 170w (el 7600X de 105w) y el conector de CPU de 8 pines da hasta 235w. Te haría falta si en el futuro sacan una CPU que consuma más de lo que le puede dar ese conector.
He pecado de leer por encima, pensando una situacion que me surgió hace un par de meses XD

"Yo en su dia investigue lo mismo, y no es 100% seguro que todo vaya bien a la larga.
El conector de 8 pin distribuye la energia mejor digamos, si pones 4 seguramente funcione sin problemas, pero tambien depende de la fuente, dinos modelo y fecha.
Aunque funcione puede que sea muy recomendable actualizarla"
Sissyfo escribió:Yo en su dia investigue lo mismo, y no es 100% seguro que todo vaya bien a la larga.
El conector de 8 pin distribuye la energia mejor digamos, si pones 4 seguramente funcione sin problemas, pero tambien depende de la fuente, dinos modelo y fecha.
Aunque funcione puede que sea muy recomendable actualizarla

Es que él no ha dicho que su fuente tenga un conector de 4 pines solamente, sino que no tiene 2 conectores de 8 pines, pero tiene 1 de 8 pines, que con eso le sobra. El conector adicional de 8 pines EPS es solo para overclocks extremos con CPUs con un TDP muy alto, sino en el resto de casos ni se nota el tener conectado 1 ó 2 conectores EPS de 8 pines, menos con el procesador que tiene, incluso aunque hiciera algo de overclock tampoco.

Saludos.
La fuente es esta
https://www.corsair.com/es/es/p/psu/cp- ... 9020237-eu
He estado investigando y los modelos de 2020 solo tenían 1 de 8 pin EPS pero parece ser que los nuevos modelos desde 2022 llevan 2 conectores de 8 pin EPS.
En este video se ve que son 2
https://youtu.be/GNriKWS3ml4
Pero en este no, son 1. Es la misma fuente?
https://youtu.be/Fa4jz3UCpHs
La fuente es nueva también. Es un PC que ke estoy montando a mi sobrino.
Western Digital Black SN770 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe
Corsair CV750 80+ Bronze - Fuente de alimentación 750W
Sharkoon TK5M RGB - Caja ATx
Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 - Tarjeta gráfica
G.Skill Flare X5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 - Memoria RAM
AMD Ryzen 5 7600 - Procesador AM5
MSI Pro B650-P WiFi - Placa base AM5 ATX
Que os parece? Equilibrado? Las memorias son compatibles con la placa verdad?
Cambiaríais algo?
Según el manual de la placa las memorias son compatibles, pero sólo dos módulos. Si en el futuro pones otros dos seguramente no te funcionen

Vendor Model DDR SPD Speed (MHz) Supported Speed (MHz) Chipset Voltage (V) Sided Size (GB) 1|2|4 DIMM
G.SKILL F5-6000U4040D16GX2-TZ5RS DDR5 4800 6000 SK hynix M 1.25 SINGLE 16 √ | √ |
G.SKILL F5-6000J3636F16GX2-TZ5RK DDR5 4800 6000 Samsung 1.35 SINGLE 16 √ | √ |
G.SKILL F5-6000J3238F16GX2-TZ5S DDR5 4800 6000 SK hynix M 1.35 SINGLE 16 √ | √ |
G.SKILL F5-6000J3238F16GX2-TZ5NR DDR5 4800 6000 SK hynix M 1.35 SINGLE 16 √ | √ |
G.SKILL F5-6000J3636F16GX2-TZ5NR DDR5 4800 6000 Samsung B 1.35 SINGLE 16 √ | √ |
G.SKILL F5-6000J3636F16GX2-FX5 DDR5 4800 6000 Samsung B 1.35 SINGLE 16 √ | √ |

Y qué cambiaría... pondría un SSD de 2TB y mejor tarjeta gráfica, pero todo depende del dinero. No me malinterpretes, yo tengo una RX6600XT y contento pero el burro grande ande o no ande.

Por lo demás yo lo veo bien, y que lo disfrute tu sobrino.
Con 32 GB va sobrado en 2 módulos.
En el rango de precios se la 6700xt que me recomendarías?
Pienso que es la mejor opción.
No me has dicho nada de la fuente.
Elkaver escribió:Buenas,
He comprado está placa base MSI B650-P Wifi para acompañarla de un 7600 pero después de hacer el pedido he visto que la placa tiene 2 conectores de 8 pin para alimentar la CPU y mi fuente solo tiene 1 conector.
Tengo que comprar otra fuente con dos conectores en vez de uno?
.

No creo que necesites los dos salvo que lo pida la placa base. El segundo se usa para tener más corriente en el VRM por motivos de OC, pero no es algo que pida la CPU y he visto placas que no teniendolo, obtenian buenos resultados.

En cualquier caso, si lo quieres usar, puedes comprar esto https://www.amazon.es/gp/product/B002DU ... UTF8&psc=1
Yo lo uso, por gusto, no por necesidad. Al final se hablan muchas cosas en los foros, luego nadie las prueba y uno acaba siendo el conejillo de indias. [sonrisa]
Elkaver escribió:Con 32 GB va sobrado en 2 módulos.
En el rango de precios se la 6700xt que me recomendarías?
Pienso que es la mejor opción.
No me has dicho nada de la fuente.

Si, con 32GB vas a ir más que sobrado, pero tenlo en cuenta que en el futuro no podrás poner otros dos módulos iguales (seguramente cambies antes de placa y procesador)
Mirando precios de gráficas he visto la 6700xt por unos 340€. A ese precio no creo que tengas opción mejor. Podrías irte a una 4060 de 8GB, que en bruto te a va a rendir menos, pero tiene DLSS 3. Yo me quedaría con la 6700xt
Respecto a la fuente mirando en el hilo de fuentes veo que es "Tier C • Recommended for cheap mid/low-end systems". No debería de darte problemas con el equipo que estás montando.
Por el precio de la gráfica pocas opciones hay. En 2023 no me compro una gráfica de 8 GB de RAM. Por mucho dlss3 que tenga , para mi humilde opinión.
Mi duda de la fuente es el tema de si tiene 2 conectores de 8 EPS.
Elkaver escribió:Por el precio de la gráfica pocas opciones hay. En 2023 no me compro una gráfica de 8 GB de RAM. Por mucho dlss3 que tenga , para mi humilde opinión.
Mi duda de la fuente es el tema de si tiene 2 conectores de 8 EPS.

No te preocupes por si tiene un cable o 2 EPS. Con 1 cable vas sobrado sin problemas. Mucho marketing hubo y hay con ese tema. Y mucho desconocimiento por desgracia. Un saludo
Yo creo que con un conector es suficiente, tengo montadas varias placas que incluso sólo ponía el conector de la psu de 4 pines en lugar del de 8 porque la fuente era una castaña, y funcionaba, está claro que es para algo básico y no es recomendable pero funcionar funciona, y si vas a poner una cpu gama media sin OC ni nada no tendrás problemas
Al final la fuente si tenia dos conectores de 8 pin para la cpu asi que sin problema.
12 respuestas