Hola chicuelos y chicuelas,
Creo este hilo con el beneplácito de mis compañeros eolianos para contar nuestra experiencia en la MSI BBQ Lan Party y en el MSI Experience en sus oficinas de Barcelona.
Antes de empezar queremos dar las gracias al staff de
@MSI España: Miriam, Raquel, Sebastían, Alejandro, Sara y, especialmente, a Pau, que fue la persona que nos contactó a través de este mismo foro, por la organización y el trato recibido. Seguramente me esté dejando a bastantes miembros pero también pusieron su granito de arena para darnos un fin de semana genial.
Mi viaje empieza con
@Blinho (derecha) saliendo de Córdoba para ir a Barcelona, que es donde tenía el evento. Aquí nos veis recién montados en el coche
Llegamos el viernes al hotel para descansar y el sábado nos recogen en bus para llevarnos a
Sellares Rural. Antes de subir al bus
@Blinho y yo nos acercamos a dos chavales y empezamos a hablar. Uno de ellos es Javi y el otro es un forero de EOL:
@Perfect Ardamax. Total que durante el camino vamos hablando de tecnología (cómo no xD).
Llegamos al sitio y es precioso, como podéis comprobar. Nos regalan unas camisetas (que eran bien fresquitas), y unos gorros (muy chulos pero daban una calor para verlo. Para stremear en casa ya van mejor =P)
Tras esto había distintas actividades en grupo: fútbol, ping-pong, el pañuelo, etc. e incluso, si te apetecía, te podías dar un chapuzón en la piscina. El grupo que sacase más puntos en los juegos serían premiados con algo que les enviarían a casa (verás tú como les hayan enviado una 1080Ti a cada uno... xD)
Luego vino la comida. Una barbacoa enorrrrrrme porque fijaos si éramos gente. Mención especial al cocinero que se dio un trabajazo. Y me gustaría resaltar lo que me parece un detallazo por parte de la organización: había un menú para veganos. Os puede parecer una tontería pero, para mí, os aseguro que es un puntazo a tener en cuenta.
Tras la comida había una presentación tanto de la empresa como de los productos, que algunos podías verlos en persona allí mismo, además de algún portátil en la LAN de CS GO de después (yo probé uno. Luego os cuento experiencia =D). Durante la comida
@Blinho se hizo amigo de una perrilla y luego yo hice lo propio. (Ah, perretes
)
Y aquí tenemos la foto de familia
Después vino la LAN de CS GO. Equipos de 3 y retransmiendo las rondas para las personas que lo veían desde fuera de la habitación.
Sinceramente, no recuerdo el PC en el que jugué pero lo que sí recuerdo son los cascos y el ratón. En mi firma podéis ver que uso un Razer Deathadder Chroma y que estoy súper contento con él pero allí probamos el
MSI Clutch GM70. Yo tengo una buena palma y me adapté fácilmente. El control era genial sobre la alfombrilla
MSI Gaming Shield Mousepad. Y eso que yo uso una Klim RGB y una Razer Goliathus Speed y me sentí muy cómodo con estos dos productos. Me habrían hecho dudar si hubiera podido probarlos antes, la verdad.
Los cascos eran los
Immerse GH70. Yo, que soy cabezón, pensé "esto no me va a caber" xD pero sí que cupieron. Incluso las orejas, que parece que en las orejeras tampoco caben, entraron. Aislan bastante bien (aunque a veces se oía algo de fuera, inevitable hasta con los Sennheiser HD 569 que tengo) pero muy, muy bien. El micrófono se escuchaba limpio si bien es cierto que el chat de voz dejó de funcionar pero creo que fue más bien a la infraestructura que a los propios cascos. También se desconectó 2 veces el PC de
@Blinho pero, repito, se lo achacamos a la infraestructura (recordad que estábamos en una casa rural en medio del campo). Lo pasamos genial en la competición LAN Party y casi ganamos de no ser por ese PC que se apagó (qué rabiaaaaa xD) pero como fuimos allí todos a pasarlo bien acordamos repartir los premios entre los 6 finalistas. Hicimos equipo con Pol (última foto, arriba en el centro) al que al pobre se le rompieron sus cascos en casa y estaba tó contento porque había ganado esos. A mí me podéis ver como siempre, haciendo el gamba xD
@Blinho y yo nos llevamos un
MSI GK-701 y un
MSI Incerteptor DS300 Gaming.
Eso fue el día del sábado. Durante el domingo unos poquitos pudimos visitar las oficinas de MSI Iberia en Barcelona. Es una oficina pequeñita pero muy chachi. Tienen su entorno de trabajo, su sala de reuniones, su comedor, su baño. Muy, muy chachi. Allí nos pusieron de nuevo la presentación pero centrándose más en los portátiles, que pudimos ver y tocar allí mismo. Concretamente los modelos
GS65 Stealth Thin y
GE63 Raider RGB.
Allí estaba
Nate Gentile que, como podéis imaginar, domina el tema una puta burrada, para desmontar los ordenadores y explicarnos también sus componentes. Personalmente no me gustan nada los portátiles pero porque tampoco me he visto en la situación de necesitar mover mi equipo pero, oye, la verdad es que estos son bonitos y bien refrigerados para ser portátiles (en las fotos podéis ver el sistema que tienen. Encima el GS65 no pesa nada y eso me sorprendió. En el GE63 Raider RGB podéis ver el sistema Cooler Boost 5 que, si sois de portátiles, seguramente sea un factor a tener en cuenta a la hora de elegir portátil. Os dejo una fotillo en las que figuran foreros de esta casa:
@Er_Garry así como
BluHole y también a Sergio de
Fanáticos del Hardware. También participamos dando nuestras opiniones y preguntas sobre algunos productos.
Y nos dieron unos detallitos: figuritas de Lucky, su mascota. No sabéis las ganas que tenía de tener uno xD
Y ahora unas fotitos:
Además allí tuvimos la oportunidad de ver la placa base MSI MEG Z390 ACE. Una pasada. 13 fases (aunque la Godlike tendrá 18, vamos, una soberana burrada). Os aseguro que tenerla en las manos es una jodida gozada. En serio, una pasada para nosotros los entusiastas. No hay fotos porque nos pidieron que no divulgáramos, hasta el día de hoy, nada de la placa. Seguramente en webs y canales especializados podáis tener mucha más información sobre ella pero os puedo asegurar que se nota la calidad de los materiales en cuanto la coges en tus manos. Lo dicho: una pasada.
Hasta aquí toda la experiencia de ese gran fin de semana. Rodeado de gente compartiendo afición, muy buen rollo, muy buena organización (lugar del evento, hotel, transporte, todo). Tanto
@Blinho como yo hemos disfrutado como niños pequeños ya que, encima, ha sido nuestra primera experiencia de este tipo. Otra cosa genial es ponerle cara a la gente del foro y al staff de
@MSI Iberia que nos explicaron, también, cómo trabajan. A veces se nos olvida a todos que, detrás de los nicks del foro y de los correos hay personas.
Un saludo a todos y todas