Buenas a todas y a todos,
Quería compartir con los compañeros y compañeras del foro la experiencia en el último evento de
@MSI España al que fui invitado el pasado 9 de marzo de este mismo año.
Antes que nada quiero agradecer al staff de MSI, concretamente a Sergio, Carlos, Raquel y Pia la propia invitación así como el trato recibido, que ha sido impecable y exquisito, y al propio foro de EOL ya que, sin él, no podría haber sido invitado pues, como el propio nombre indica, era un evento para foreros.
Al igual que en la posterior visita oficina a las oficinas de MSI tras la BBQ Lan Party, que podéis leer
aquí, el evento tuvo lugar en Barcelona pero, esta vez, en sus nuevas oficinas situadas junto a la Plaza Cataluña por la mañana para que nos diera tiempo a todo lo que tenían preparado para nosotros.
Nos reunimos en la puerta del edificio de las oficinas donde nos fuimos encontrando (algunos reencontrando) con el staff y entre nosotros.
Tras unas breves presentaciones nos encontramos en sus nueva oficina, más espaciosa que la anterior, aún más iluminada y mejor comunicada entre sus departamentos y con nuevas zonas que nos prometieron tienen pensado para hacer algún que otro video con sus productos y la cocina/comedor. Por cierto, Pia es el enlace directo de las oficinas españolas con las taiwanesas. Es un detalle que me sorprendió pues cualquier cosa que necesiten consultar a Taiwán o, viceversa, se agiliza con ella. Además no solamente hace de enlace con Taiwán sino con varias oficinas a nivel global. Recuerdo que me comentó "con el jefe de (no recuerdo dónde) hablo en ruso, con otro en español, con otro en taiwanés, con otro en inglés..." Lo primero que pensé fue "cómo le pega a los idiomas" y lo segundo fue "oye... que esta gente está conectada directamente con el resto de oficinas. Si aquí o allí se necesita algo, PUM, se hace rápido". Me sorprendió para bien.
Nos llevaron a una sala de reuniones acondicionada para recibirnos donde había un proyector para hacer la presentación de MSI y de los productos así como varios de ellos con los que luego nos dejarían trastear (manos frotándose). Podíamos ver un Trident X con un 9700K (si mal no recuerdo) y una 2080, los portátiles P63 y P65, un GT75 y un GS75 además de varias GPUs como 1660 Ti, 2060... Y un par de monitores: un Optix de la serie MPG y otro de la serie Oculux además de una placa Z390 Ace. Nada más llegar nos tenían preparado un folio donde elegir qué tipo de hamburguesa preferíamos y, vuelvo a recalcar al igual que en la BBQ Lan Party que, una de las tres opciones, era vegana. Me parece un señor detalle. La verdad que la hamburguesa que elegí (no recuerdo los ingredientes) estaba muy, muy rica.
Pudimos comprobar quiénes éramos cada uno de los que estábamos allí. Estos somos los que estábamos invitados e invitadas pero tuvimos alguna ausencia:
· Elotrolado@KindapearHD@adriano_99@Dunadan_7 (qué chico tan salao)
@Perfect Ardamax@ZaRMaN@MsLittleBug @shirokami_photo en Instagram
· El Chapuzas Informáticocbd
b0ngz (qué también está aquí en EOL
@b0ngz )
· Noticias 3DRaMSeS
@Ram en EOL
Pepillo
RaZi
@razieljas en EOL
kibawolf85
· 3D JuegosPcGamerX
· Foro MSIjuliodefo
Seguimos con la presentación y vista en profundidad de algunos de sus productos. Al principio nos centramos en los portátiles para, más tarde, poner la vista en las tarjetas gráficas, placas base, monitores y PCs. MSI quería conocer
nuestra opinión y os aseguro que no nos andamos con lindezas o nos cortamos un pelo (cosa que nos agradecieron porque en su mayoría, son usuarios como nosotros y también tienen su propia opinión). Cada opinión nuestra fue anotada, debatida y tenida en cuenta para futuros proyectos. Como usuario me gusta. Me gusta que me pregunten y que tengan en cuenta qué necesito y qué no necesito en un producto. Podíamos examinar cada uno de los productos con nuestras manos, escudriñarlos hasta el último detalle.
Pude trastear con el Trident X, el cual me parece realmente precioso pero poco eficiente térmicamente hablando. La verdad es que es compacto y expulsaba bastante aire caliente, vamos, que no se quedaba dentro, pero me gustan las cajas más ventiladas y con mejor entrada de aire para ayudar al flujo; y con los monitores, que eran una gozada (ya ves, teniendo yo la tele 4K 60Hz os podéis imaginar. Disfrutando como un enano). Quiero recalcar que todas las opiniones las anotaban y eran tenidas en cuenta. Todas y cada una. Recuerdo, por ejemplo: entradas y salidas de aire en los portátiles, touchpads más grandes en la serie P, batería extríble en la serie GS y GT, etc.
Tras todo un día hablando y debatiendo sobre nuestro hobby de una manera apasionada (realmente me sentí como si estuviera entre amigos de siempre, de hecho alguien dijo esa frase explícitamente y es cierto) llegó el momento de la despedida, no sin antes obsequiarnos con un poco de merchandising de Lucky, la mascota de MSI que, se me olvidó comentar, hay uno enoooorme nada más entrar a la oficina. El merchan consistía en una camiseta de MSI, un peluche/llavero de Lucky y (oh, dios mío, a mí me vino esto de perlas) un set de herramientas para el PC. También me obsequiaron con un phone holder que me viene de maravilla a la hora de hacer streaming puesto que solamente tengo una pantalla y en el móvil tengo puesto Twitch =P
Lo mejor de todo fue poner caras, al igual que la última vez. Ver quiénes somos y quiénes están detrás, en este caso, del teléfono o pantalla del foro, las RRSS y de la propia MSI. Al final todos tenemos algo en común: compartimos la pasión por el hardware y el gaming y somos unos mancos jugando.