MSI Gaming Plus + Ryzen 7 2700X + Corsair Vengeance LPX

Hola a todos:

Después de unos añitos he decidido que es la hora de renovar el PC. Ando mirando componentes, y sobre todo ando preocupado con el tema de compatibilidad placa+ram+procesador. Después de mucho mirar y leer, he llegado a la conclusión de que esto no me debería dar problemas:

• Procesador: Ryzen 7 2700X
  • Placa base: MSI B450 Gaming Plus
  • RAM: 2x8GB Corsair Vengeance LPX 3000 MHz CL15
  • Disco duro: Samsung 970 EVO M.2 500 GB
  • Tarjeta gráfica: Casi que no me importa demasiado, tiraré por una 1070 o 1070 ti.

Ahora, dudas:
-¿Son compatibles procesador y placa con la RAM?
-Con respecto a la placa base no he encontrado muchas reviews, ¿MSI es una marca realmente fiable, al margen del servicio postventa? ¿Esta placa en concreto la tiene alguien?
-¿Merece la pena un i7 8700k si es que baja de precio? (¿Bajará de precio?)
-¿Merece la pena pasar de un SSD SATA3 (un viejito Crucial M4 de 120 GB con el que estoy muy contento) a un M.2?
-Y la pregunta del millón: sin ser demasiado exigente en juegos (como mucho mucho 2k), ¿que tal tiraría una 1070? ¿Mejor una 1070 ti?

Muchísimas gracias de antemano :) :)
Si es para jugar cambiaría a un 2600X y te ahorras 100€ que no vas a notar en juegos y puedes inventir para otra cosa o guardarlo.

La ram depende del precio, hay algunas por ahí a menos de 170€ que son a 3200Mhz y suelen funcionar en Ryzen, o las Aegis 3000 que cuestan 133€ en amazon si quieres unas baratas.

Placa la que tiene buenas referencias en ese rango de precios en la Tomahawk.
Yo cambiaría esa placa por una asus b350 prime plus. Mejor BIOS y menos problemas con todo tipo de memorias.
Es placa, la tiene un amigo que armo esa misma montura hace algunas semanas.

Las memorias, te recomiendo mirar en la pagina del fabricante de tu mobo, la compatibilidad de las mismas. Creo que el se fue por g-skill en las memorias y con la ayuda de la calculadora para ryzen, me ha dicho que su sistema esta de p*** madre.

PD: no veo que haz colocado un power supply ahi?? Es un componente de vital importancia tambien.
Ishael escribió:Hola a todos:

Después de unos añitos he decidido que es la hora de renovar el PC. Ando mirando componentes, y sobre todo ando preocupado con el tema de compatibilidad placa+ram+procesador. Después de mucho mirar y leer, he llegado a la conclusión de que esto no me debería dar problemas:

• Procesador: Ryzen 7 2700X
  • Placa base: MSI B450 Gaming Plus
  • RAM: 2x8GB Corsair Vengeance LPX 3000 MHz CL15
  • Disco duro: Samsung 970 EVO M.2 500 GB
  • Tarjeta gráfica: Casi que no me importa demasiado, tiraré por una 1070 o 1070 ti.

Ahora, dudas:
-¿Son compatibles procesador y placa con la RAM?
-Con respecto a la placa base no he encontrado muchas reviews, ¿MSI es una marca realmente fiable, al margen del servicio postventa? ¿Esta placa en concreto la tiene alguien?
-¿Merece la pena un i7 8700k si es que baja de precio? (¿Bajará de precio?)
-¿Merece la pena pasar de un SSD SATA3 (un viejito Crucial M4 de 120 GB con el que estoy muy contento) a un M.2?
-Y la pregunta del millón: sin ser demasiado exigente en juegos (como mucho mucho 2k), ¿que tal tiraría una 1070? ¿Mejor una 1070 ti?

Muchísimas gracias de antemano :) :)

Cambia si quieres la RAM por éstas que están en la QVL de la placa base y además son más baratas: https://www.aussar.es/ddr4/gskill-gskil ... 33mhz.html

Saludos.
Muchas gracias a todos por responder:

Daiben escribió:Si es para jugar cambiaría a un 2600X y te ahorras 100€ que no vas a notar en juegos y puedes inventir para otra cosa o guardarlo.

La ram depende del precio, hay algunas por ahí a menos de 170€ que son a 3200Mhz y suelen funcionar en Ryzen, o las Aegis 3000 que cuestan 133€ en amazon si quieres unas baratas.

Placa la que tiene buenas referencias en ese rango de precios en la Tomahawk.

Le estoy dando vueltas y con respecto al procesador te voy a hacer caso, probablemente el 2600X me sirva para mis necesidades.

Con respecto a la placa he mirado que es más o menos la misma que la Gaming Plus pero con mejor refrigeración, ¿merecerán la pena esos 20 €?

jopasaps escribió:Yo cambiaría esa placa por una asus b350 prime plus. Mejor BIOS y menos problemas con todo tipo de memorias.

¿No es mejor pillar una B450 que tiene BIOS actualizada y no tengo que andar con actualizaciones y demás? Pregunto desde el desconocimiento.

1985a escribió:Es placa, la tiene un amigo que armo esa misma montura hace algunas semanas.

Las memorias, te recomiendo mirar en la pagina del fabricante de tu mobo, la compatibilidad de las mismas. Creo que el se fue por g-skill en las memorias y con la ayuda de la calculadora para ryzen, me ha dicho que su sistema esta de p*** madre.

PD: no veo que haz colocado un power supply ahi?? Es un componente de vital importancia tambien.

Si, las memorias la miré tanto en la página de AMD como en la de MSI, así que las que he elegido son 100% compatibles (y lo que me costó encontrar unas).

La fuente de alimentación la voy a reaprovechar. Sé que no es del todo buena (Una Tacens Radix IV 700W), pero creo que voy a seguir tirando con ella. Quizá más adelante me pille una EVGA (he leído que son bastante buenas, ¿no?

javier español escribió:Cambia si quieres la RAM por éstas que están en la QVL de la placa base y además son más baratas: https://www.aussar.es/ddr4/gskill-gskil ... 33mhz.html

Saludos.

Me las apunto para echarles un vistazo. ¡Muchas gracias!
A mí me gustan las MSI , más que nada por la comodidad de probar el overclock en las memorias con la función try It. En otros aspectos como vrm desconozco las diferencias.
Si puedes tira mejor a por una b450, por supuesto compañero. BIOS mas depuradas y mejor qvl para las memorias. Lo único en b450 y x470 evita las Asus que tienen un bug muy reportado con los programas de monitorización.
@Ishael

Esas fuentes, aun no las he utilizado. La que si te puedo recomendar, que tengo 8 años de experiencia con ella, son las fuentes, de Seasonic.

Esas de la serie G. He comprado 5 desde el 2012, y a las personas que le he instalado esa fuente, y yo mismo, he visto buenos resultados.
1985a escribió:@Ishael

Esas fuentes, aun no las he utilizado. La que si te puedo recomendar, que tengo 8 años de experiencia con ella, son las fuentes, de Seasonic.

Esas de la serie G. He comprado 5 desde el 2012, y a las personas que le he instalado esa fuente, y yo mismo, he visto buenos resultados.

Ya hay nuevas gamas de Seasonic espectaculares. Añadir la Be quiet straight power 11 en gold con mejores especificaciones que la Seasonic focus con protecciones multirail.
1985a escribió:@Ishael

No conocía esa marca, me la anoto para el futuro.

jopasaps escribió:Ya hay nuevas gamas de Seasonic espectaculares. Añadir la Be quiet straight power 11 en gold con mejores especificaciones que la Seasonic focus con protecciones multirail.

Y esta marca la conocía pero de ventiladores, no sabía que también hacían fuentes :O . Muchas gracias por la info.
jopasaps escribió:Ya hay nuevas gamas de Seasonic espectaculares. Añadir la Be quiet straight power 11 en gold con mejores especificaciones que la Seasonic focus con protecciones multirail.

Efectivamente, he visto las focus que han salido no hace mucho, pero como dije, por ahora mi fuente ha funcionado bien todo este tiempo y por eso eh seguido recomendandola a la gente que me piden consejos.

@Ishael Te la recomiendo mucho. Si quieres, busca reviews en ingles de ella, porque en español, hay poca, o por ahora desconozco paginas.

mira aqui para aprender algunos conceptos a la hora de elegir una fuente confiable.
@1985a si malas no son esas Seasonic G compañero. Pero claramente superadas por nuevos modelos con mejores especificaciones. Un saludo
Por ahora he pillado la gráfica (una EVGA 1070 SC de una oferta en Amazon.com), el disco duro y la RAM; entre descuentos y gaitas me voy a ahorrar un dinerillo. Eso si, montar un PC a plazos es agónico :D

A ver si bajan un poco los procesadores y me pillo placa (la Tomahawak, que está a 114 y no creo que baje) y procesador (al final me pillaré el 2600X; son 100 euros y tenéis razón). Como he bajado de mi presupuesto de 1000 €, me estoy planteando el tema de la fuente de alimentación y estoy mirando las que me habéis dicho.

Muchas gracias a todos.
@Ishael pues poco a poco compañero. A disfrutarlo !!
Ya me han llegado todas las piezas y he dedicado este puente a montarlo. ¡Funciona de lujo! El tema de la fuente de alimentación lo dejaré más adelante, la que tengo funciona correctamente. En cuanto vea una oferta me lanzo.

Ahora ando pensando en cambiar el monitor si se acerca una oferta, pero tengo muchas dudas. Lo único que tengo claro es que quiero que sea de 24 pulgadas, que sea regulable en altura y que, a poder ser, traiga los altavoces incorporados.

Pero a partir de aquí no sé si lo quiero IPS o TN. Si que me gusta que los juegos se vean bien, es decir, si juego al Subnautica, a The Witcher 3, al Kingdom Come Deliverance o a los Total War, me gusta pararme a mirar el paisaje, por decirlo de alguna manera. ¿Tanto se notan los 144hz? No juego a competitivos (algún FPS que otro de vez en cuando).

Y el tema de la resolución, ¿merece la pena irse a los 2k o 4k? Partimos de la base de que mi monitor actual es 1360x768, por lo que creo que FullHD me sobra.
1440p se nota y bastante, sobretodo partiendo de la base de tu anterior resolución.
Visto los juegos que te gustan, te recomiendo panel con tecnología IPS y sobre las pulgadas pues va a gustos la verdad. Yo utilizo un Acer a 1440p y 60 fotogramas por segundo de 25”.
Es una gozada.
Si vas a por un monitor de 144 hertzios, la gráfica se te va a quedar corta y donde más se nota la aumento de hertzios es en juegos competitivos.
Disfrútalo muchacho!
16 respuestas