MSI Gamming con fallo en un ventilador.

Buenas días.
Tengo la oportunidad de agenciarme a buen precio un MSI GE62, el PC en cuestión está en un estado impecable, pero tiene un defecto en un ventilador (concretamente en el derecho).

La cuestiones son varias: es frecuente el fallo de ventiladores en los MSI? He visto que hay tutoriales para sustituir dicho ventilador, es tan fácil de lo que parece, o la averia puede ser más que un simple ventilador ¿cableado, conectores, etc.? El PC arranque siempre con dos ventiladores, o uno de ellos es auxiliar y solo entra en funcionamiento al alcanzar una determinada temperatura?
Pregunta al vendedor que avería tiene exactamente, yo personalmente desconfiaría si venden algo muy barato y ya te dicen que tiene un fallo, a saber si tiene algún fallo oculto más que no te dice, o que no es sólo el ventilador nada más, pero eso ya es cosa de cada uno.

Si estuviera en garantía y el fallo fuera leve, lo más normal es que quien lo vende hubiera gestionado la misma y lo hubiera reparado, así lo podría vende mucho más caro. Si no está en garantía (o lo está pero pasa de arreglarlo, algo un poco ilógico la verdad) tienes muchas papeletas de comprarte un pufo.

Saludos.
Primero por el modelo genérico no dices nada, lo estoy viendo ahora mismo con un I7 6700HQ y un I7 7700HQ y diferentes gráficas, así que a saber Dios a qué se le llama "a buen precio" más con el fallo que dices del ventilador, esto se traduce en recalentamientos; como ya te ha dicho @javier español yo también desconfiaría de algo "barato" y que te dicen que tiene un fallo, si como dices es tan fácil ¿Porqué no lo ha hecho el dueño y así venderlo sin el fallo?
Los fallos en ventiladores son tan fáciles de solucionar como substituir el ventilador por otro, por lo tanto desconfiaria si la rebaja es solo por eso.
@javier español

Suscribo palabra por palabra. Estando en garantía quien no va a hacer uso para venderlo en condiciones? [facepalm]
diy3dbuilders escribió:@javier español

Suscribo palabra por palabra. Estando en garantía quien no va a hacer uso para venderlo en condiciones? [facepalm]

Pero es que no indica el modelo exacto, si es un I7 6700HQ puede pasar de los tres años, y si es un i7 7700HQ pues por ahí puede andar también.
Pero vamos que yo tampoco me fiaría.
5 respuestas