MSI GP60 i5-4210H GT840M o MSI CX61 i7-4712MQ GT820M

Me voy a comprar otro portatil para jubilar al mio que ya tiene 5 años y estaba pensandeo en MSI GP60 2PE-422XES
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html
El procesador es un Intel Core i5-4210H de 2,9GHz y lleva una gráfica NVIDIA GT840M de 2GB DDR3, 4GB de RAM y HDD de 500GB . Cuesta 599€

El otro que he visto es el MSI CX61 MSI CX61 2PC-1215XES
http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html
El procesador es un Intel Core i7-4712MQ de 2,3GHz la gráfica es una NVIDIA GT820M de 2GB DDR3 y HDD de 1TB. Cuesta 699€

EL MSI GP60 lleva 4GB y comprarle otro módulo me saldría por unos 40€ asi que por 60€ de diferencia tengo el doble de HDD, pantalla FULLHD y un i7 en vez de i5.

Los pros del GP60 es que se le pueden poner discos mSATA y que lleva 4 puertos USB, 2 2.0 y 2 3.0

Los pros del CX61 son que lleva un i7 el HDD es de 1TB, pero por el contrario la grafica sería un poco peor ¿no? y que no se le pueden poner discos mSATA y solo tiene 3 puertos USB.

Lo de que no lleve S.O. no es un problema ya que en la universidad tenemos un convenio con Microsoft y nos regalan una licencia de cada versión de Windows.

El portatil lo voy a usar para programar y para jugar a juegos, no me importa que no vayan los que vayan a salir ahora en adelante ya que me voy a comprar una ps4, pero me gustaría que me fuesen los que han ido saliendo este año o el pasado tipo Call of Duty Ghost y los batman arkham y alguno que se me ocurra.

La duda es si esos 60€ de diferencia merecen la pena o no, lo del FULLHD no me importa ya que me parece demasiada resolución para 15" y no creo que pueda mover muy bien los juegos a esa resolución en un portatil

PD: cambié el portatil que habia puesto antes antes ya que me he dado cuenta que no tenia bateria extraible
Buenos días, llevo como tú unos meses leyendo y buscando el mejor portátil que se pueda comprar por ese rango de precios y llegué a la conclusión de que uno de esos 2 modelos es la opción más adecuada.

Por ejemplo en los media markt de mi ciudad hay portátiles de marca normal (Acer, Packard Bell, HP etc) que siempre siempre tienen alguna característica que los descarta, ya sea más precio, gráfica gt740M, o la GT840M de 1 giga...

En fin de todo el mercado de ese rango de precios yo también dudaría entre esos 2 y me quedaría con el de 599 porque al ser más orientado a gaming tiene más extras como puede ser la función que permite revolucionar más los ventiladores y que enfríe, por lo visto al quitar la tapa trasera se accede fácil al sistema de ventilación lo que permite limpiarlo más fácilmente.

El CX61 a pesar de llevar un i7 capado seguramente por temas de consumo y temperatura dará menos rendimiento y encima va a menos frecuencia (2.3 ghz contra 2.9).

Respecto a la pantalla leí un análisis que concluía diciendo que esa gráfica incluso la GT840M va justa para mover juegos a 1080p así que imagínate si compras el pc con esa pantalla, se va a quedar corto.

Respecto al tera de almacenamiento es tentador pero es mucho más recomendable quedarte con un i5 potente, gráfica superior que no puede ampliarse a posteriori y ahorrar unos € para más adelante pillar un ssd y un hdd más grande si lo deseas.

Espero que te haya servido mi opinión y si me equivoco en algo decidlo qué también estoy detrás de ese modelo de portátil.

Un saludo
Si, mas o menos tenía la idea que me has dicho, pero estaba dudando un poco, lo del HDD tengo uno de 1TB externo asi que no me preocpaba, muchas gracias, a ver que opinan los demás, que de momento mi portatil aguanta un poco más.
Entre esos dos prefiero el MSI GP60 2PE-422XES i5-4210H por su tarjeta gráfica y posibilidad de expansión con un caddy.
El i7 te dará más rendimiento en tareas que aprovechen los 4 núcleos, en el resto el i5 será mejor.
Y para jugar directamente la 820m no sirve. La 840m no es la bomba, pero algo moverás.

Yo tengo i5+860m y lo valoré frente a i7+850m. La diferencia en juegos la marca la GPU y para el resto de software que yo uso, el i7 no se notaría.
En un futuro los juegos le sacarán más chicha al i7, pero cuando eso llegue ninguna de esas GPU moverá el juego en cuestión.

Saludos
Vale, pues veo que al final me cojeré el GP60 con el i5.
unicoor, otro de los factores era que le puedo poner un SSD mSATA y no tengo que prescindir de la unidad de disco
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.
litos2403 escribió:Vale, pues veo que al final me cojeré el GP60 con el i5.
unicoor, otro de los factores era que le puedo poner un SSD mSATA y no tengo que prescindir de la unidad de disco
Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

Compraste al final el portatil? Yo me estoy mirando uno y este está en mi lista como numero 1.

Si alguien lo tiene y me dice que tal, se lo agradeceria.

Saludos
Me ha llegado hoy, de momento le he instalado el windows y poco mas, NO actualiceis la bios mediante el archivo que te vieen en la web, no se que me hizo que no me reconocia los discos duros y no booteaba, tuve que volver a instalar windows otra vez.
El windows 8.1 me ha tardado unos 5-10 minutos o asi en instalar en el SSD mSATA, sin actualizar ni nada ya que no tenia los drivers del wifi instalados,. Para iniciar en cuanto se apaga el logo de MSI que esta 2-3 segundos ya sale la pantalla de login, e smuy rapido, usando el SSD el PC no hace nada de ruido y no se calienta nada.
Tengo que mirar una cosa del teclado numerico, que aunque lo tenga puesto en la bios qeu se arraque activado, tengo qeu darle al boton de bloq num para activarlo al primera vez.
Cuando lo trastee un poco os cuento
Es que para jugar la 820m ni se debería mirar. La 840M al menos podrá hacer algo, y a la resolución "estándar" de los portátiles de ese rango de precios sí que podrá mover los juegos bastante decentemente incluso en medio y resolución nativa a casi 60 estables (si no es muy exigente claro).

El procesador, a no ser que lo vayas a utilizar para programas que usen todo su potencial, con ese i5 vas a tener de sobra en un principio.

Un saludo.
Y al ampliar la ram y meter el ssd no pierdes la garantía? He leido en algunos sitios que si... Aunque no entiendo por qué la verdad...

Saludos
En el propio foro de msi hay un FAQ en el que te dicen que no se pierde la garantia por abrirlo para ampliar RAM o cambiar discos duros, pero qeu la garantia no cubre cualquier desperfecto sufrido por el cambio de dispositivos.
He podido probar algunos juegos,

Juegos probados:
La tierra media: sombras de mordor
lo tira a calidad muy alta segun los predefinidos por el juego al subir de calidad, luego puedes tocar cada valor por separado, las texturas son las mismas de alta para adelante mientras no instales las texturas en HD que sacaron. Me falta por probar calidad Ultra, pero las texturas son las mismas si no te bajas el pack

Ryse son of Rome
va un poco a tirones, pero es por la memoria RAM, con 8GB creo que me irá, de momento a calidad baja, luego cuando me llegue la RAM que compré miraré a ver si lo puedo poner a mejor calidad.

Skyrim
Va a a calidad ultra con las texturas en HD que sacó Bethestha, no he probado ponerle ningun mod de texturas

Battlefield 3
Funciona en calidad ultra y va fluido, solo he probado la campaña.

A medida que vaya probando más juegos si quereis voy ampliando, pero para juegos de la presente generación o alguno de la nueva que no pida mucho creo que con 8GB van a ir todos perfectamente, si los que he probado menos el Ryse con 4GB ya van muy bien.
Una pregunta desde el desconocimiento... ¿El portátil podría mover juegos con calidad ps4? No en ultra con todos los efectos al máximo...
En caso de no poder el msi ghost pro sí podría hacerlo?
el i5 a cuanto sube con turbo? yo tengo el i7 4700hq q es bastante similar al 4712mq y me sube a 3.4ghz

Yo tb valoraria que tuviera pantalla FULL HD
Hola, llevo un tiempo mirando portátiles entre 600/700€ y también llegué a la misma duda entre estos dos.
El mariconismo propio de la profesión (diseñador gráfico) me impide ver con claridad entre tanto GHZCOREBYTE y su hypermadre.
Según lo que he leido por aquí y por allí el GP60 con el procesador i5-4210m tendría un comportamiento mejor con juegos y el CX61 al tener más nucleos y "L2+L3 Cache" ( :-? ) chutaría más funcionando con varios programas a la vez... no se si estoy en lo cierto.

Con una pantalla mejor y aún teniendo en cuenta que la gráfica es peor, el GX61 sería más apropiado para diseñadores y el GP60 para gamers, no?
(mensaje borrado)
15 respuestas