Msi GS63VR 7RF Cambiar pasta termica.

Pues eso, alguno de vosotros lo tiene y lo ha hecho? Es q me llega a 91 grados la gpu jugando al Overwatch, y estoy seguro de que cambiandosela a una Artic o a Metal Liquido esas temperaturas mejorarian una barbaridad, ahora mismo por ejemplo, que estoy con el chrome abierto esta la cpu a 56 grados y la gpu a 51 grados, me parece excesivo, y mas teniendo en cuanta que en el de sobremesa esta a 28 grados en idle, ya se que no es lo mismo un portatil q un sobremesa en cuestiones de refrigeracion, pero lo del portatil me parece demasiado.
Seguramente ganes algunos grados aplicando una pasta térmica de calidad y el proceso no sea complicado, pero probablemente no sea muy significativo. El metal líquido hasta donde yo sé no se utiliza para sustituir la pasta térmica entre el procesador y el disipador sino entre el die y el IHS en los delid.

Lo que debes hacer principalmente es limitar el máximo de fotogramas, ya sea con VSync eliminando el tearing pero añadiendo input lag (que imagino que no querrás), o con programas como Rivatuner simplemente para evitar que se rendericen más de los 120FPS que puede llegar a mostrar tu pantalla. Después, utiliza Intel Extreme Tuning para hacer pruebas de undervolt a tu CPU, lo cual reducirá significativamente su temperatura.

En el programa encontrarás un campo denominado "vCore offset", que debes ir rebajando en pequeños saltos de 0.01V. El propio programa tiene una herramienta de benchmark para comprobar la estabildad del procesador bajo carga con undervolt aplicado. No te preocupes, no es peligroso, en función de la calidad ligeramente variable de un procesador a otro el procesador necesita un voltaje mayor o menor, así que por defecto están configurados con un voltaje bastante alto que garantice el funcionamiento sin ser lo suficientemente alto como para perjudicar su vida útil. Bajando el voltaje no estás sobrecargando el equipo sino quitándole peso. Cuando el voltaje sea insuficiente, el ordenador se colgará, normalmente dando un pantallazo azul, y al volver a iniciarlo sencillamente tendrás que rebajar el undervolt para que pueda funcionar.

Normalmente el undervolt que alcanzarás será de entre -0.1 y -0.15V, y puede rebajar tus temperaturas muy sensiblemente sin perder rendimiento alguno.

Una vez hayas encontrado el undervolt mínimo con el que el PC es estable sin colgarse, fíjalo desde la UEFI/BIOS del ordenador.
@ramulator he conseguido bajar la temperatura en idle bastante debido a un puto programa de mierda q tenía q menchupaba recursos y cuando iba al administrador de tareas dejaba de estar al 100% mágicamente, hablando con un amigo q le mande un vídeo de fijo en q tenía instalado el iobit unistaller, me dijo q era una lacra y efectivamente una vez desinstalado el portátil empezó a ir muchísimo mejor. En fin! Ahora el problema lo tengo con el de sobremesa q borre ese programa y teniendo una RL en idle anda ahora mismo en 40 grados [facepalm]
hugoboss69x escribió:@ramulator he conseguido bajar la temperatura en idle bastante debido a un puto programa de mierda q tenía q menchupaba recursos y cuando iba al administrador de tareas dejaba de estar al 100% mágicamente, hablando con un amigo q le mande un vídeo de fijo en q tenía instalado el iobit unistaller, me dijo q era una lacra y efectivamente una vez desinstalado el portátil empezó a ir muchísimo mejor. En fin! Ahora el problema lo tengo con el de sobremesa q borre ese programa y teniendo una RL en idle anda ahora mismo en 40 grados [facepalm]

¿Qué programa? Por ver si también lo tenemos los demás xD
@Dunadan_7 por lo q me ha dicho mi colega son todos los relacionados con iobit, en mi caso era el programa de desinstalacion q tienen.
hugoboss69x escribió:@Dunadan_7 por lo q me ha dicho mi colega son todos los relacionados con iobit, en mi caso era el programa de desinstalacion q tienen.

Mi comprensión lectora es escasa algunas veces xD

Gracias.
hugoboss69x escribió:@ramulator he conseguido bajar la temperatura en idle bastante debido a un puto programa de mierda q tenía q menchupaba recursos y cuando iba al administrador de tareas dejaba de estar al 100% mágicamente, hablando con un amigo q le mande un vídeo de fijo en q tenía instalado el iobit unistaller, me dijo q era una lacra y efectivamente una vez desinstalado el portátil empezó a ir muchísimo mejor. En fin! Ahora el problema lo tengo con el de sobremesa q borre ese programa y teniendo una RL en idle anda ahora mismo en 40 grados [facepalm]

Yo tenia ese tambien, tienes otros mas la misma empresa, y son todos una puta basura. Pasale el malwarebytes y vas a flipar. En si los programas ya son un puto ecosistema propio de spyware y malware.
@Necrofero si si, ya le pase y me saltaron 2 mierdas. Maldita gentuza! Q desinstaladme me recomendaríais? El de W va bien pero hay veces q no encuentra ciertos programas.

Diría que para una RL 40 grados es algo alto, pero no preocupante. Como si quiere estar a 60 grados en idle con tal de mantener el ventilador parado y silencioso, al procesador le da lo mismo.
hugoboss69x escribió:Pues eso, alguno de vosotros lo tiene y lo ha hecho? Es q me llega a 91 grados la gpu jugando al Overwatch, y estoy seguro de que cambiandosela a una Artic o a Metal Liquido esas temperaturas mejorarian una barbaridad, ahora mismo por ejemplo, que estoy con el chrome abierto esta la cpu a 56 grados y la gpu a 51 grados, me parece excesivo, y mas teniendo en cuanta que en el de sobremesa esta a 28 grados en idle, ya se que no es lo mismo un portatil q un sobremesa en cuestiones de refrigeracion, pero lo del portatil me parece demasiado.

Si los 91ºC son en la GPU, no son descabellados, que ten en cuenta que ese portátil es muy fino, y por lo tanto el calor no se disipa tan bien como en otros. Además que para una GPU de portátil son temperaturas normales (si no hablamos de un modelo Max-Q claro).

Con el cambio de pasta térmica, algún grado seguro que lograrías bajar, pero me parece que el trabajo que supone es más elevado que la ganancia [+risas] lo ideal sería que limpiaras bien el sistema de refrigeración (ventilador y radiadores), que si tienen polvo no enfriarán tanto como deben ;)

Salu2
@Er_Garry si, lo desmontare a ver los ventiladores q tal andan, pero en menos de un año habrá mucho polvo? Y con eso perdería la garantía? :-?
hugoboss69x escribió:@Er_Garry si, lo desmontare a ver los ventiladores q tal andan, pero en menos de un año habrá mucho polvo? Y con eso perdería la garantía? :-?

Pues es posible, todo depende del entorno. Y sí le entra demasiado polvo, algunos grados sube.

Y sobre la garantía, lo ideal es que se lo preguntes a @MSI España que ellos te podrán confirmar al 100% ;)

Salu2
@Er_Garry a ver si ya q los mencionastes se dignan a contestar XD
Ya que estamos varios usuarios del mismo pc (1070maxq).. un par de preguntas:

* Cual es el maximo de frequencia que admite de ram? 2400? habeis probado a meterle algo superior? Por defecto me venia con 1x16ddr4 2400 cl17 y quiero pegarle un subidon ahi a double channel y subirle los mhz/ bajarle la latencia.

* Que os da el futuremark? Me daba sobre 12500 y de repente me ha bajado a 7500, no se a que achacarlo.

Saludos!
13 respuestas