MSI GS70 16G/2X128G SSD RAID 0+1TB HDD (AYUDAME A INSTALAR LOS SDD)!!!!

Bueno al final me he tirado a la piscina y me he comprado MSI GS70..
Imagen
Le he comprado :

-16G de memoria 2 módulos G.Skill Ripjaws DDR3 1600Mhz PC3-12800 8GB CL9 SO-Dimm
Imagen
Los últimos portátiles Haswell (CPUs 4 ª generación Intel Core) sólo son compatibles con 1.35V de memoria DDR3.No pueden arrancar con 1.5V SO-DIMM.
Trabajar con una baja tensión a 1.35V alarga la duración de la batería de tu portátil, al tiempo que reduce el calor.

-2 discos duros de 180GB Intel - SSD 525
Imagen
Velocidad de transmisión de datos
Lectura 550 MB/s
Escritura 520 MB/s
Tasa/Ratio de transferencia 6 Gbit/s

-base refrigeradora Cooler Master NotePal U3
Imagen

1892€ en PC componentes.

Mi duda es: ¿ que hay que hacer para poner los dos SDD desde Raid 0 y clonar el disco que trae de 1TB para qué Arranque desde los discos SDD y usar el Súper Raid?

La memoria supongo que será más fácil de cambiar aunque creo que habrá que Quitar la tapa entera porque no se le ve que tenga trampillas para cada cosa.

Supongo que me llegara el martes. Ya haré un unboxing y unas primeras impresiones.

Lo cambio por un msi gt680r Que me ha ido siempre muy bien pero que últimamente comparándolo con estos ordenadores que llevan disco SDD arrancan enseguida y los programas arrancan instantáneos, lo veo lento sobre todo cuando los discos duros se ponen ha hacer algún trabajo en segundo plano. También esperó ganar en ligereza y en pantalla tanto tamaño como calidad.

A ver si me AYUDÁIS con el tema de la instalación de los SDD que además he leído por algún sitio que hay que instalar algo en Windows 8 para qué funcionen.
Hola, yo tengo un GX60 y tengo pensado meterle un SSD (msata en mi caso) para hacer Raid0.

EDITO: Pues parece que hay malas noticias, y es que al igual que el mío, el GS70 solo tiene una unidad de Sata normal, para hacer el Raid0 necesitas SSD mSata, no valen los Sata normales, por lo tanto esos que has pedido no sirven.

Lo mejor que podrías hacer es, cuando te llegue (antes de instalar el SSD), haces una ISO Recovery del Windows 8 (el MSI te trae esa utilidad), luego instalas el SSD y lo configuras como Raid0 en la BIOS, y luego reinstalas el sistema en el SSD utilizando la imagen que creaste antes, y listo ;)

Y para que funcione el SSD en el Windows 8 no hay que hacer nada en especial (yo tengo un SSD en el sobremesa y en un Asus Zenbook y en ambos me funcionó solo con instalar el windows 8, sin drivers ni nada)

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, yo tengo un GX60 y tengo pensado meterle un SSD (msata en mi caso) para hacer Raid0.

EDITO: Pues parece que hay malas noticias, y es que al igual que el mío, el GS70 solo tiene una unidad de Sata normal, para hacer el Raid0 necesitas SSD mSata, no valen los Sata normales, por lo tanto esos que has pedido no sirven.

Lo mejor que podrías hacer es, cuando te llegue (antes de instalar el SSD), haces una ISO Recovery del Windows 8 (el MSI te trae esa utilidad), luego instalas el SSD y lo configuras como Raid0 en la BIOS, y luego reinstalas el sistema en el SSD utilizando la imagen que creaste antes, y listo ;)

Y para que funcione el SSD en el Windows 8 no hay que hacer nada en especial (yo tengo un SSD en el sobremesa y en un Asus Zenbook y en ambos me funcionó solo con instalar el windows 8, sin drivers ni nada)

Salu2

perdona no entiendo mucho de que necesito 2 msata.......este portatil tiene 2 bahias para meterle discos sata3......porque dices que no valen los que he pedido==??
Hola, si te fijas en las especificaciones

http://es.msi.com/product/nb/GS70-STEALTH.html#overview

Donde pone Super RAID0 dice que se pueden montar dos SSD mSata y un Disco Duro (Sata) para hacerlo, no que admita 2 SSD o SSD+HDD Sata.

En tu caso has comprado SSD normales (Sata de 2.5") y los slots que tiene el GS70 (al igual que mi GX60) son 2 mSata y un Sata de 2.5", por lo tanto no puedes montar el HDD de 1TB y 2SSD normales, tienen que ser mSata, como éstos.

Eso si le hacemos caso a lo que aparece en la Web de MSI, aunque siempre se pudieron equivocar en las especificaciones y si tenga 2 slots normales.

Salu2
me cago en to...
acabo de hablar con pc compomentes y efectivamente no valen y ya me los han madado
y ellos no tienen msata...
sabrias alguna tienda online que tengan msata para pedirlos hoy y me llegue mañana?

busco uno que tenga la misma velocidad de escritura lectura que el toshiba ...sobre los 500m/s
Pues los que te puse antes en Amazon ;)

http://www.amazon.es/Crucial-CT128M4SSD ... ords=msata

Yo cuanto tenga algunos € (o venda el portátil de mi firma XD ) tengo pensado coger uno de esos (o no se si 2 de 64Gb y montar el SúperRaid que dicen XD )

Cualquiera de éstos te valdría, aunque no se si le podrás sacar el máximo rendimiento (ya que depende si los puertos mSata son 2 o 3, ya que no lo especifican, aunque vistas las reviews, deben ser 3 XD ).

Salu2
bueno rectificado.....muchas gracias si no es por ti mañana no lo hubiera podido montar.....

ahora a ver como lo hago...he leido que hay un programa llamado nti echo 3 que te clona el disco duro a los dos ssd en raid 0....supongo que habra que configurar en la placa base antes para que te lo reconozca el programa como un solo disco de 360g en vez de 2 de 180..no ?
Hola, lo mejor que puedes hacer es lo que te puse antes, ISO recovery e instalación de 0 con ella, ya que por defecto tienes configurado el HDD solo, y si montas un RAID0 con los SSD (la opción esta en la BIOS) puedes tener problemas si no formateas el Windows (conflictos en el arranque o similar), por eso te digo que es mejor que clonar y similares (y reinstalar en un SSD es muy muy rápido, lo que mas tardaría seria hacer la imagen de recuperación)

Salu2
Yo no queria ser portador de malas noticias, pero en algun momento he ledio sobre otro portatil MSI, que trae dos mSATA, pero tienen un modelo que no trae los SSD y el RAID y otro modelo que se vende con el superRAID.
El caso es que el modelo que no viene con el raid ya montado, no tiene la bios RAID, por lo que no se puede montar un RAID aunque compres luego los SSDs mSATA.

Solo lo comento, vaya a que compres los SSD mSATA y luego te encuentres que no puedes montar el RAID.
WaterDark escribió:Yo no queria ser portador de malas noticias, pero en algun momento he ledio sobre otro portatil MSI, que trae dos mSATA, pero tienen un modelo que no trae los SSD y el RAID y otro modelo que se vende con el superRAID.
El caso es que el modelo que no viene con el raid ya montado, no tiene la bios RAID, por lo que no se puede montar un RAID aunque compres luego los SSDs mSATA.

Solo lo comento, vaya a que compres los SSD mSATA y luego te encuentres que no puedes montar el RAID.

Eso supongo que se debería poder solucionar con una actualización de BIOS, yo tengo un GX60 que por defecto no tenía SuperRAID, solo los Slots vacíos, y con la última BIOS disponible si tengo esa opción (de echo la hace por defecto, con lo que al principio no me arrancaba hasta que detecte el "fallo" XD )

Así que no creo que tenga problema con el GS70 ;)

Slau2
yo lo que quiero es clonar el disco de un tera que trae para no perder las particiones de recuperacion......
he leido que hay un programa llamado nti echo 3.......lo que no se es si se instala el programa en windows8 luego entro en la bios y cambio el raid 0 poniendo arranque desde el hdd 1 tb....y una vez el programa arranque decir que clone el TERA a uno raid 0 de 360g (180+180)

ademas mira lo que con el traductor de google he leido en el foro de msi en ingles:

Los discos de recuperación MSI quemadas no funcionó para la instalación de una nueva instalación de Windows, pero he encontrado. Iso versiones de Windows 7 disponible en línea a través de Lifehacker ( http://www.mydigitallife.info/windows-7-iso-x86-and- 64 ... ). Me quité el disco duro, y comencé mi ordenador, el arranque desde la unidad de disco (tenía el dvd con el iso quemado en él).

Entonces me limitaba a seguir las instrucciones de instalación para instalar una copia limpia de Windows 7, entrando en mi producto forma clave de la etiqueta en la parte inferior de la computadora portátil :) . Eso salió perfectamente, y Windows instalado correctamente en el SSD. Entonces acabo de utilizar la herramienta de gestión de equipo en Windows 7 para formatear el disco duro viejo para ser utilizado para los datos.

seguro que tu lo has hecho con el disco de recuperacion??
y si lo haces con el disco de recuperacion se pierde la particion de recuperacion desde el propio disco duro, no ??
Hola, lo del recovery es lo que recomiendan (al menos en el GX60), aunque yo como ya tenia un Pen con el W8, formatee con él directamente y luego le meti los drivers, la licencia y los programas que quería (pues prefiero las instalaciones limpias y con los drivers actualizados), y hasta ahora 0 problemas ;)

Salu2
te refieres ha hacer una instalacion con un windows8 que tu tenias??

es que yo compre la actualizacion esa que salio muy barata pero creo que no vale para instalar de 0. Ademas no quiero perder la particion oculta que trae el HDD para poder hacer el recovery desde el mismo disco duro.

he encontrado esta foto Imagen
ahi se ve que son mSATA y la distribucion..

PD por cierto donde coño esta la RAM [agggtt]
si lo que quieres es clonar usa hd clone
te va a clonar las particiones además en tu caso no importa que el disco sea mayor ya que en tu caso entiendo que no tienes ocupado mas de lo que es el raid
aunque el programa es free (es un poco mas lenta el paso de datos)
no te voy a explica por que todo el mundo sabe como buscar los programas completos
te haces un disco de inicio o un usb y lo clonas es muy fácil de usar e intuitivo además de poder clonar aun dentro de Windows por lo que ni te aria falta ni el usb ni el cd
si lo haces desde Windows creo que será mucho mejor por el tema del raid
un saludo y suerte
me cago en la leche al final va a ser peor cambiar la ram que los M-sata [buuuaaaa] [mamaaaaa]

acabo de encontrar esta guia de desamblaje del portatil
https://www.dropbox.com/s/81er09ooiu5uvtb/MS-1771%20Disassembly%20guide.pdf

decirme que no voy a tener que desalmar medio portatil para cabiar la ram!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
y un video donde se ve tambien
http://youtu.be/tEHqF-b3Udk
Pues parece que sí, ya que ese modelo tiene la RAM en el lado "opuesto" de la placa, lo que te obliga a desmontarla de la carcasa para poder cambiarla [agggtt]

Aunque con un poco de técnica y algo de cuidado no deberías tener problemas, que son un "solo" un par de tornillos y unos cables ;)

Aún así hay que tener mucho cuidado para no dañar ninguna parte sensible, pero malo será :)

Salu2
Sólo comentar que aún siendo una actualización de w8, con el número de serie que te dan vale para una instalación desde cero, yo por lo menos lo tengo así, sin necesidad de instalar otra versión anterior.
Pues buscando en los foros de MSI dicen que los portátiles tienen la Clave del Windows en la BIOS, por lo que siempre que instales la misma versión que te venia con el portátil, puede ser desde 0 sin problemas, que se activara igual ;)

Salu2
voy a intentar lo del recovery....pues creo que el recovery tambien te genera la particion oculta del recovery propiamente dicho para que puedas hacerlo a posterior desde el disco duro.

la cuestion es que este portatil no trae grabadora......tendre que hacer un recovery a un PEN entonces?? vale en un disco duro portatil ? y si es un pen de que capacidad me haria falta ??
Hola, disculpad que recupere el hilo aunque sea un mes después pero si alguien es tan amable de orientarme se lo agradeceria.

He comprado en pccomponentes el MSI gs70 (1 tb de hdd y 8gb de ram) me llega mañana, pero he visto en la web que van a sacar el mismo pero la versión de 16 gb de ram + 1tb de hdd + 256 gb de ssd, entonces mi duda es si cambiarlo por este que serian 200 euros mas o comprarle yo las piezas y que me las monte un proveedor autorizado por msi para que no pierda la garantia. No se si me merece la pena comprar yo los ssd de 128 gb cada uno asegurándome de que tienen una buena velocidad (tanto lectura y escritura por encima de 500 mb/seg) y que la tienda me los monte en super raid 0 para que obtenga esa velocidad de unos 900 mg/seg y arriesgarme al que traiga con la consecuencia de que si en un futuro le meto otro de 256 gb de la lectura y escritura que os comento se vea arrastrado por que sea mas lento este de serie. Por otra parte he leído que los ssd tienen que ser mSata, osea no valen los que veo en pccomponentes?. En cuanto a la Ram que velocidad como máximo acepta esta placa base y cual es la que viene en la ram de serie? gracias.
si es por 200 e pillatelo....
ami me ha salido 150 € las memorias y otro 180 los disco msata......ahora tengo un MAQUINON!!! y pesa na i menos
Disculpad que reflote este tema.
Estoy pensando comprarme este portatil y me gustaría saber la opinión de los que llevais un tiempo usandolo en condiciones normales (y no en reviews). Por la diferencia de precio entre uno y otro estaba pensando en coger el de 16Gb con los dos SSD en RAID 0.

Vengo de usar para juegos una xbox 360 FAT y como pc de un cabezón de hace 10 años que ya no puedo usar fisicamente por las noches. Mi uso sería sobre todo por la noche y el tema del ruido y el poder llevarlo de una mesa a otra o incluso en ocasiones mas excepconales estar con el en el sofá sin mesa (es lo que tiene tener hijos y no vivir en pisos amplios :p) es importante para mí.

- Como es el tema del ruido de los ventiladores cuando se le está exigiendo bastante al portatil, si es muy molesto o es como una xbox 360 de las Fat o cualquier otro portatil de los pontentes.

- Siendo consciente del tamaño que tiene y de su peso. Que tal es usarlo en sofa sin mesa y el llevarlo de la mano de un lugar a otro por casa (me refiero a tema comodidad, que por grosor y peso supongo no son muy problematicos).

- En general estais satifechos con él? que es lo que menos os gusta en el uso diario y en juegos con él.

- Si tienes que volver a instalar windows 8 es posible?. El portatil te viene con una copia de windows y su clave?. Había leido que tiene la clave en la BIOS del ordenador pero no me queda claro este funcionamiento.

- Habéis tenido que tirar de la garantia de MSI. Lo digo por saber como es su servicio técnico y si el portatil está dando problemas o de momento todo bien.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
Yo tengo el ge60 basico con 1 mSSD desde hace un año y va de lujo [fumando]

Jugando ruido pega y calor echa que da gusto, eso si, se agradece porque no notas nada de calentor en la zona del teclado [oki]

Pesa lo justo y el de 15 es muy manejable, yo lo muevo cada dia en mochila. Lo que pesa es el cargador que es un trasto hehe [tomaaa]

El portatil viene con particion de recuperacion de windows 8. Desde que salio windows 7 que las claves estan puestas en la BIOS para mayor seguridad, activas tu windows y "se graba en la BIOS", por tanto puedes reinstalar un SO igual y tenerlo activado. Eso tendrias que buscarlo por ahi^^ Aunque lo mas comodo es usar la aplicacion de recovery y dejarlo de fabrica borrando todo o dejando la particion de datos intacta. Lo malo es que habian problemas de compatibilidad con el windows 8.1 y el sonido... no se como andara la cosa ahora.

Tema garantia no se como va porque no he tenido que hacer uso de ella, pero que te instalen ellos un mSSD vale una pasta, pagas los portes y el mSSD a msi, tampoco insisti mucho mas hehe. Lo que vi buscando por internet es que aunque rompas el precinto de seguridad trasero para poder sacar la tapa trasera y cambiar el HDD o meter un mSSD no tiene porque invalidar la garantia si no hay señales de que hayas roto tu un componente si quisieras hacer uso de la garantia por otro motivo. Pero fiate haha yo me arriesgue y de momento todo correcto [tomaaa]

Un saludo
rychetage escribió:Disculpad que reflote este tema.
Estoy pensando comprarme este portatil y me gustaría saber la opinión de los que llevais un tiempo usandolo en condiciones normales (y no en reviews). Por la diferencia de precio entre uno y otro estaba pensando en coger el de 16Gb con los dos SSD en RAID 0.

Vengo de usar para juegos una xbox 360 FAT y como pc de un cabezón de hace 10 años que ya no puedo usar fisicamente por las noches. Mi uso sería sobre todo por la noche y el tema del ruido y el poder llevarlo de una mesa a otra o incluso en ocasiones mas excepconales estar con el en el sofá sin mesa (es lo que tiene tener hijos y no vivir en pisos amplios :p) es importante para mí.

- Como es el tema del ruido de los ventiladores cuando se le está exigiendo bastante al portatil, si es muy molesto o es como una xbox 360 de las Fat o cualquier otro portatil de los pontentes.

para uso normal osea navegar ver pelis photoshop y demas suena muy poco. Para jugar en el sofa yo tengo una mesita de aluminio con ventiladores como esta:
Imagen

- Siendo consciente del tamaño que tiene y de su peso. Que tal es usarlo en sofa sin mesa y el llevarlo de la mano de un lugar a otro por casa (me refiero a tema comodidad, que por grosor y peso supongo no son muy problematicos).
es el portatil de 17 mas ligero que he visto y sentido en mi vida...super comodo.

- En general estais satifechos con él? que es lo que menos os gusta en el uso diario y en juegos con él.
pesa poco, la pantalla es la mejor que he tenido en un portatil, el teclado iden de lo mismo y retroiluminado....para mi es el portatil perfecto...hombre si tubiera una nvidia 780 y un sistema refrigerado por agua seria la leche.....y elprecio que me salio por 1800 y eso que tube yo que ponerle la memoria y los msata porque en ese momento no lo vendiad con esas opciones....es un pepino.....lo que menos me gusta,sobre todo viniendo de su hermano menor el gt680r, es el sonido.....el otro suenan unos bajos llenos....este es normal que siendo tan fino no saque ese sonido que tiene el otro pues no tiene caja de resonancia para ello....yo lo sufrago con unos creative rescond 3d
Imagen

- Si tienes que volver a instalar windows 8 es posible?. El portatil te viene con una copia de windows y su clave?. Había leido que tiene la clave en la BIOS del ordenador pero no me queda claro este funcionamiento.
viene con una particion oculta que se reinstala cuando quieras y te queda de nuevo como si lo acabaras de abrir....tambien lo puedes meter en un pendrive...

- Habéis tenido que tirar de la garantia de MSI. Lo digo por saber como es su servicio técnico y si el portatil está dando problemas o de momento todo bien.
yo con este no gracias a dios....pero con el otro 2 veces...salieron defectuosas las placas base...y no cargaba con el transformador.....y bueno te toman nota por telefono en madrid y creo que los mandan a portugal a arreglar....no es dell pero bueno...
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
ai2bo4 escribió:Yo tengo el ge60 basico con 1 mSSD desde hace un año y va de lujo [fumando]

Jugando ruido pega y calor echa que da gusto, eso si, se agradece porque no notas nada de calentor en la zona del teclado [oki]

Pesa lo justo y el de 15 es muy manejable, yo lo muevo cada dia en mochila. Lo que pesa es el cargador que es un trasto hehe [tomaaa]

El portatil viene con particion de recuperacion de windows 8. Desde que salio windows 7 que las claves estan puestas en la BIOS para mayor seguridad, activas tu windows y "se graba en la BIOS", por tanto puedes reinstalar un SO igual y tenerlo activado. Eso tendrias que buscarlo por ahi^^ Aunque lo mas comodo es usar la aplicacion de recovery y dejarlo de fabrica borrando todo o dejando la particion de datos intacta. Lo malo es que habian problemas de compatibilidad con el windows 8.1 y el sonido... no se como andara la cosa ahora.

Tema garantia no se como va porque no he tenido que hacer uso de ella, pero que te instalen ellos un mSSD vale una pasta, pagas los portes y el mSSD a msi, tampoco insisti mucho mas hehe. Lo que vi buscando por internet es que aunque rompas el precinto de seguridad trasero para poder sacar la tapa trasera y cambiar el HDD o meter un mSSD no tiene porque invalidar la garantia si no hay señales de que hayas roto tu un componente si quisieras hacer uso de la garantia por otro motivo. Pero fiate haha yo me arriesgue y de momento todo correcto [tomaaa]

Un saludo

dejo detalle a todos por parte de un tecnico las pegatinas de seguriadad las solemos sacar con calor ejemplo las de xbox ps3 etc ya que usan una pegatina termica con calor la despegas y cambias lo que sea y la vuelves a pegar solo con presionar . ;) [oki] [plas]
aibo4 escribió:

Gracias por compartir tu experiencia con un msi, por lo que veo la mayoría de la gente está contenta con los gaming de msi. Ya me queda claro lo de la re-instalación del sistema operativo.

tomoko escribió:

Muchas gracias por reponderme a todos los puntos con tu experiencia con el gs70. No sabía que existian esas mesas con ventilador incluido [boing] como la que tienes.

Lo del subwoofer me lo imaginaba debido a la delgadez del equipo. Como jugaría por la noche me tocaría comprar unos cascos del estilo de los tuyos.

360 nat escribió:

Eso que apuntas de la pegatina esta bien saberlo porque tengo un ssd que compré para un portatil que ya no tengo y podría usarlo, tengo que revisar si es msata.

Ahora me entra la duda de si comprar el modelo con 8Gb y ponerle el ssd que tengo (aunque no sea raid0 el rendimiento tampoco será malo con uno) para tener el w8 instalado.

tomoko escribió:

Si al final decido comprar el de 8Gb he instalo yo mismo el ssd, revisaré tus mensajes para ver como hiciste para instalar de nuevo el W8 en los ssd y no perder la partición oculta para instalar w8 que viene en el disco SATA normal.
Con respecto a los 8Gb de RAM supongo que no se quedará corto salvo que un día me ponga a hacer edición de video.
Te fué muy complicado instalar los 16 Gb que compraste? Lo malo es que no puedes reusar los dos bloques de 4Gb que te vienen y tocaría venderlos.
26 respuestas