Er_Garry escribió:Hola, yo tengo un GX60 y tengo pensado meterle un SSD (msata en mi caso) para hacer Raid0.
EDITO: Pues parece que hay malas noticias, y es que al igual que el mío, el GS70 solo tiene una unidad de Sata normal, para hacer el Raid0 necesitas SSD mSata, no valen los Sata normales, por lo tanto esos que has pedido no sirven.
Lo mejor que podrías hacer es, cuando te llegue (antes de instalar el SSD), haces una ISO Recovery del Windows 8 (el MSI te trae esa utilidad), luego instalas el SSD y lo configuras como Raid0 en la BIOS, y luego reinstalas el sistema en el SSD utilizando la imagen que creaste antes, y listo
Y para que funcione el SSD en el Windows 8 no hay que hacer nada en especial (yo tengo un SSD en el sobremesa y en un Asus Zenbook y en ambos me funcionó solo con instalar el windows 8, sin drivers ni nada)
Salu2
WaterDark escribió:Yo no queria ser portador de malas noticias, pero en algun momento he ledio sobre otro portatil MSI, que trae dos mSATA, pero tienen un modelo que no trae los SSD y el RAID y otro modelo que se vende con el superRAID.
El caso es que el modelo que no viene con el raid ya montado, no tiene la bios RAID, por lo que no se puede montar un RAID aunque compres luego los SSDs mSATA.
Solo lo comento, vaya a que compres los SSD mSATA y luego te encuentres que no puedes montar el RAID.
rychetage escribió:Disculpad que reflote este tema.
Estoy pensando comprarme este portatil y me gustaría saber la opinión de los que llevais un tiempo usandolo en condiciones normales (y no en reviews). Por la diferencia de precio entre uno y otro estaba pensando en coger el de 16Gb con los dos SSD en RAID 0.
Vengo de usar para juegos una xbox 360 FAT y como pc de un cabezón de hace 10 años que ya no puedo usar fisicamente por las noches. Mi uso sería sobre todo por la noche y el tema del ruido y el poder llevarlo de una mesa a otra o incluso en ocasiones mas excepconales estar con el en el sofá sin mesa (es lo que tiene tener hijos y no vivir en pisos amplios ) es importante para mí.
- Como es el tema del ruido de los ventiladores cuando se le está exigiendo bastante al portatil, si es muy molesto o es como una xbox 360 de las Fat o cualquier otro portatil de los pontentes.
para uso normal osea navegar ver pelis photoshop y demas suena muy poco. Para jugar en el sofa yo tengo una mesita de aluminio con ventiladores como esta:
- Siendo consciente del tamaño que tiene y de su peso. Que tal es usarlo en sofa sin mesa y el llevarlo de la mano de un lugar a otro por casa (me refiero a tema comodidad, que por grosor y peso supongo no son muy problematicos).
es el portatil de 17 mas ligero que he visto y sentido en mi vida...super comodo.
- En general estais satifechos con él? que es lo que menos os gusta en el uso diario y en juegos con él.
pesa poco, la pantalla es la mejor que he tenido en un portatil, el teclado iden de lo mismo y retroiluminado....para mi es el portatil perfecto...hombre si tubiera una nvidia 780 y un sistema refrigerado por agua seria la leche.....y elprecio que me salio por 1800 y eso que tube yo que ponerle la memoria y los msata porque en ese momento no lo vendiad con esas opciones....es un pepino.....lo que menos me gusta,sobre todo viniendo de su hermano menor el gt680r, es el sonido.....el otro suenan unos bajos llenos....este es normal que siendo tan fino no saque ese sonido que tiene el otro pues no tiene caja de resonancia para ello....yo lo sufrago con unos creative rescond 3d
- Si tienes que volver a instalar windows 8 es posible?. El portatil te viene con una copia de windows y su clave?. Había leido que tiene la clave en la BIOS del ordenador pero no me queda claro este funcionamiento.
viene con una particion oculta que se reinstala cuando quieras y te queda de nuevo como si lo acabaras de abrir....tambien lo puedes meter en un pendrive...
- Habéis tenido que tirar de la garantia de MSI. Lo digo por saber como es su servicio técnico y si el portatil está dando problemas o de momento todo bien.
yo con este no gracias a dios....pero con el otro 2 veces...salieron defectuosas las placas base...y no cargaba con el transformador.....y bueno te toman nota por telefono en madrid y creo que los mandan a portugal a arreglar....no es dell pero bueno...
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
ai2bo4 escribió:Yo tengo el ge60 basico con 1 mSSD desde hace un año y va de lujo
Jugando ruido pega y calor echa que da gusto, eso si, se agradece porque no notas nada de calentor en la zona del teclado
Pesa lo justo y el de 15 es muy manejable, yo lo muevo cada dia en mochila. Lo que pesa es el cargador que es un trasto hehe
El portatil viene con particion de recuperacion de windows 8. Desde que salio windows 7 que las claves estan puestas en la BIOS para mayor seguridad, activas tu windows y "se graba en la BIOS", por tanto puedes reinstalar un SO igual y tenerlo activado. Eso tendrias que buscarlo por ahi^^ Aunque lo mas comodo es usar la aplicacion de recovery y dejarlo de fabrica borrando todo o dejando la particion de datos intacta. Lo malo es que habian problemas de compatibilidad con el windows 8.1 y el sonido... no se como andara la cosa ahora.
Tema garantia no se como va porque no he tenido que hacer uso de ella, pero que te instalen ellos un mSSD vale una pasta, pagas los portes y el mSSD a msi, tampoco insisti mucho mas hehe. Lo que vi buscando por internet es que aunque rompas el precinto de seguridad trasero para poder sacar la tapa trasera y cambiar el HDD o meter un mSSD no tiene porque invalidar la garantia si no hay señales de que hayas roto tu un componente si quisieras hacer uso de la garantia por otro motivo. Pero fiate haha yo me arriesgue y de momento todo correcto
Un saludo
aibo4 escribió:
tomoko escribió:
360 nat escribió:
tomoko escribió: