Msi GTX 1060 3GT OC es normal que suban las rpm?

Hola buenas tengo el modelo Msi GTX 1060 3GT OC es normal que suba a 2000rpm cuando tendria que estar mas bajo ya no se que hacer eh tenido dos modelos la evga gtx 1060 sc gaming aora esta que puedo algun virus que aga uso de gpu la placa que regula mal los voltages que puede ser no me habia pasado nunca
Si pero cambie la grafica de nuevo a otro modelo
Yo digo que es normal, entre mas porcentaje de uso de la GPU genera mas calor por consiguiente se suben mas las rpm de los ventiladores, a no ser que tu fuente estuviera gestionando mal el voltaje cosa que veo poca probable la verdad, me inclinaría mas bien en que es normal, eso porque no has visto una ps4 fat corriendo el god of war, pareciera que va a despegar y va a salir volando el ventilador del ps4 xD
@Alvariyo360 Si te has fijado en las RPM, te habrás fijado también en el uso del núcleo y la temperatura, ¿no?
Van de la mano.
La fuente que tengo es una thermaltake smart se 530w modular pero lo veo raro que pase esto antes tenia una 1050 ti y no me pasa desde que me eh pasado a la 1060 me pasa
Como te comentan, si suben las RPM es que necesita más refrigeración, mira a ver qué está consumiendo recursos.
yuku escribió:Como te comentan, si suben las RPM es que necesita más refrigeración, mira a ver qué está consumiendo recursos.

esta recien formteado el ordenador si estar usan nada esta 1030 rpm o mas se supone que la grafica debe estar apagada
Alvariyo360 escribió:La fuente que tengo es una thermaltake smart se 530w modular pero lo veo raro que pase esto antes tenia una 1050 ti y no me pasa desde que me eh pasado a la 1060 me pasa

Es que la 1050ti es un mechero, hay algunos modelos que nisiquiera necesitan alimentacion desde la fuente, ya de la 1060 en adelante los chips tienen mayor potencia y a mayor potencia mayor calor y mayores rpm, yo insisto en que es completamente normal.
pucheros escribió:
Alvariyo360 escribió:La fuente que tengo es una thermaltake smart se 530w modular pero lo veo raro que pase esto antes tenia una 1050 ti y no me pasa desde que me eh pasado a la 1060 me pasa

Es que la 1050ti es un mechero, hay algunos modelos que nisiquiera necesitan alimentacion desde la fuente, ya de la 1060 en adelante los chips tienen mayor potencia y a mayor potencia mayor calor y mayores rpm, yo insisto en que es completamente normal.

nose que are pero ya son 3 1060 veo raro que de mal el voltage la fuente
Yo lo veo normal, ten en cuenta que estamos ya en verano, habría que ver que temperaturas tienes y como tienes la caja refrigerada.
Mi carateristicas de pc son estas

Mi PC:

Procesador : CPU Intel Core i5-4460 3.2Ghz
Placa Base : MSI H81M-P33
Memoria Ram : 12GB DDR3 Kingston 1600Mhz
Fuente de Alimentación : Thermaltake SMART SE 530w
Disco Duro : WD Caviar Blue 1TB SATA3 / OCZ TR150 120GB SSD
Caja/torre : Nox Hummer MC White Edition
Tarjeta Gráfica : MSI GTX 1060 3GT OC
Cooler CPU : Refigeracion liquida VTG120
Alvariyo360 escribió:
yuku escribió:Como te comentan, si suben las RPM es que necesita más refrigeración, mira a ver qué está consumiendo recursos.

esta recien formteado el ordenador si estar usan nada esta 1030 rpm o mas se supone que la grafica debe estar apagada

No se supone eso, depende de la gráfica. Apoyo lo que dice pucheros. ¿A qué temperatura ambiente estás?
Pero te sube jugando, ¿no? si es así pues no lo veo descabellado, otra cosa es que sea estando en reposo. La mía no pasa de 1.000rpm en carga pero porque la tengo con undervolt, lo mismo si la dejo por defecto sube como la tuya. Le puedes hacer una curva de ventilación con MSI afterburner para que por ejemplo no pase de 1500rpm aunque suba algo más la temperatura.

Que se apague estando en reposo depende del modelo, los básicos no apagan.
13 respuestas