MSI GTX 1080 TI GAMING X PROBLEMAS DE TEMPERATURA

hola tengo esta grafica en el 2 pc, ahora en agosto hara 2 años q la compre y estoy viendo que a subido de temperaturas bastante la grafica, juegando a juegos tipo ff15, metro redux se me pone a 85 grados aun teniendo el ventilador al 100 por cien usando el msi afterburner.

la grafica esta limpia de polvo, corre peligro con esas temperaturas
Si nunca has cambiado la pasta termica a esa grafica, creo que va siendo hora.

Prueba a limpiarla bien y a ponerla una pasta de calidad tipo MX4 o NT-H2
"Ahora" tal como dices, es verano, supongo que será por eso.

Un segundo motivo es que la pasta ya haya perdido bastantes propiedades y no rinda lo suficientemente bien, también puedes cambiarla.

Por otro lado, las 1080ti vienen bastante subidas de voltaje, generalmente se consiguen -10°C sin apenas bajar rendimiento en fps, haciendo undervolt (en msi afterburner)

Otros en verano cogen y abren la tapa lateral, que tambien supone una ligera bajada. Generalmente en cajas con frontal cerrado, laterales de cristal templado y demás..

En fin todo suma.
Tal como te dice el compañero @bromutu deberías de cambiar pasta térmica.
También influye mucho la torre si tiene buen airflow y la ubicación de la misma.
ok gracias por las respuestas, cambiarle la pasta no me atrevo nunca he sacado el disipador de una grafica y me da cosa cargarmela la verdad, sobre la caja tengo una corsair air 540 con 2 ventiladores delanteros, 2 ariba sacando aire y uno trasero.

pd:al final la he abierto y casi no le quedaba pasta termica donde la gpu, le puest esta:

Thermal Grizzly Hydronaut que tenia del otro dia cuando cambie el disipador del ryzen y ahora despues del cambio se mantiene entre 60-65 en los juegos q antes estaba a 75-80, gracias a todos por los consejos
4 respuestas