Msi gtx970 armor 2x id hardware mal

Hola gente,soy nuevo en esto y tengo unos conocimientos de informática limitados,os cuento.

Tengo una targeta grafica msi gtx970 armor 2x la cual da imagen de video pero no me permite instalar los drivers,el caso es que buscando información por hay no encontré que a nadie le hubiese pasado nada parecido.

Esta targeta la compre de segunda mano pensando que el que la vendía era medio manco pero va a ser que no,error mío,mi conclusión, me di cuenta haciendo varias pruebas y comprobaciones que el id hardware de la targeta grafica esta mal,(lo que me hizo pensar que modificaran su bios para mineria)su id es 10DE 13C2,pero la placa base interpreta que su id es 10DE 03C2,intente cargarle la bios original con nvflash pero me da error no display adapters found,modifique en el editor de registros la id para instalar los drivers originales,pude instalarlos pero al ser modificado únicamente en el registro de windows,como es obvio me sigue apareciendo en administrador de dispositivos como adaptador básico de windows y,sigue dándome el error de no display adapter found,luego probé
modificar el driver cambiando el id de la targeta para ver si así lo conseguía pero como ya he dicho,conocimientos limitados,con lo cual me da error al finalizar la instalación.
Tambien probé con nvflash id mismatch pero sigue el mismo error al no "detectar una grafica ".

La cuestión es que ya me quede sin ideas y agradecería la ayuda de algún gurú del chat,sino pos expondré la grafica a modo decoración en mi salón para recordarme que no valla de iluminado y busque antes si hay solución al problema xD.
Gracias de antemano y un saludo a todos
¿Podrías hacerle un par de fotos a la tarjeta y subirlas? Quiero decir, físicamente viendo los ventiladores, el PCB y demás, ¿es idéntica a la siguiente?
Imagen
Lo digo porque es una práctica bastante habitual, en aliexpress y en vendedores dudosos de ebay, coger gráficas mucho, pero que mucho más viejas (tipo gtx 285, por ejemplo), ponerles un par de pegatinas que ponga "gtx 970", flashearles una BIOS de 970 para que en el administrador de dispositivos parezca una 970 (lógicamente en el momento que instalas los drivers se descubre el pastel, pero para la gente que no sabe mucho puede colar como una unidad defectuosa, y entre pitos y flautas mándala de vuelta reclama el dinero a paypal el vendedor se esfuma) y a ganar dinero a costa de "listos" que compran duros a pesetas. Cuando hay problemas de ID de hardware que no coinciden, gráficas que crashean al instalar los drivers ya de nuevas etc. pinta bastante a eso.

Si estéticamente son iguales y lo que se ve del PCB también es idéntico... pinta a unidad defectuosa. Pero lo de que nvflash tampoco te deje flashear la BIOS apunta a lo de arriba también.

Saludos
Gracias por contestar tan rápido.
Le hice mantenimiento a la grafica nada más llegar,el precinto de garantía se lo rompí yo,con lo cual o anduvo nadie a trastear haciendo reflow ni cosas por el estilo,el chip gráfico es el gm204,visto físicamente y a través de DDU,en gpuz me figura que el chip es 03C2 pero porque no asocia la id(esa id no pertenece a ninguna grafica) a mi me da la impresión que de flasheo la bios y sin darse cuenta le bailo un número y la lío,pero eso no te lo va a admitir nadie. Al ver los problemas que me surgieron realice mediciones para ver si podía ser problema de algún fusible fundido dejando de alimentar alguna parte de la placa,y todo correcto(luego fue cuando me di cuenta del id)
Te comparto enlace de la bios de tecnopowerup,aparece la imagen de la grafica que tengo,ya que no puedo subir una foto porque es muy pesada:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/m ... 0-oc.b3092
Pd:la bios que tiene la grafica es la misma que me aparece en el enlace
Un saludo
Cronnoset escribió: Te comparto enlace de la bios de tecnopowerup,aparece la imagen de la grafica que tengo,ya que no puedo subir una foto porque es muy pesada:

Te refieres a que la captura es muy pesada o que la GPU pesa mucho
Has intentado quitar los drivers antiguos con DDU y colocarles los suyos, hay veces que pasa ese tema

Screenshot_20211227-122846_Photos.jpg (127.25 KB)

Comprimidos las fotos y ya puedo subirla
Me refiero a que me permite subir una foto que pese 150 kilobits,y la foto pesa 4 megas,pero bueno,es como la del enlace enviado,y si,como puse en el mensaje de antes utilice DDU,desinstale los drivers y me detecta que es una targeta grafica nvidia con una gpu gm204 e intente instalar los drivers,pero me decía que no había hardware compatible,en ese momento fozando e investigando me di cuenta del problema que comentaba de la id que no se correspondía con el de la grafica en si,y es por eso por lo que no permite instalación de drivers y ahí fue cuando realicé los pasos que explique en el primer mensaje.
Llegados a este punto es cuando me quede sin ideas.

Me gustaría saber si alguien conoce algún método para modificar el parámetro de harware id de la propia targeta,yo entiendo(que puedo estar equivocado) que el id esta especificado en la bios de la targeta. Como no soy capaz de flashearla con nvflash por que me da error display adapters no found quería saber si alguien me podría decir o bien como solucionar este error o si conocéis algún método para modificar el id de la targeta. Todas las pruebas que hice fueron hechas desde el pc con la targeta grafica conectada y sacando video por la misma

Adjuntos

Indistintamente que hayan querido modificar la BIOS, si cuando intentas cargar los driver la gráfica peta, lo más seguro es que este tocado el propio chip gráfico y solo funciona en modo básico.
Pues no te voy a decir que no,es un miedo que tengo,pero claro,eso no explica que se cambie la id del harware por un corto o un overclock.
Se que soy pesado pero creo que si consiguiese modificar el id se solucionaría el problema.
Yo me lo planteó asi:
Pongamos que los drivers son la policía y la grafica es un coche, la policía está buscando un coche en concreto y aunque le coinciden el modelo y la marca,la matrícula es diferente,entonces pasan de el,porque la referencia primordial es la matricula ya que hay 50 millones de coches iguales pero solo una matrícula,y en este caso no es que sea la matrícula de otro coche,es que directamente esa matrícula no está asociada a nadie.

Me tocará resignarme pero tenía esa pequeña ilusión de poder hacer algo. Gracias igualmente,el hilo lo dejaré una semana abierto porseacaso y si nada pos lo cerrare
Hola,

No tengo ni idea de cuál es el problema de tu GPU, pero si quieres flashear he visto que hay versiones de nvflash con el id mismatch disabled, ¿lo has probado?

Por otro lado, con un programador ch341a he flasheado varias BIOS de placas base sin problemas, por lo que imagino que en los chips que llevan las GPU funcionará igual.
Puede ser que sea esa BIOS pero que haya sido editada para minar y por eso los fallos al reconocer la GPU. Tu primer paso debería ser flashear la BIOS original como sea.
Gracias por la información almondigo,veré si encuentro si hay compatibilidad con esos programadores,tengo que ver primero el modelo del chip bios que lleva la targeta y si seria compatible 🤞🤞🤞🤞,oremos.esta semana ando con mucha carga de trabajo aer si encuentro un hueco,lo veo y os cuento

PD:Ayer a la noche comprobé el modelo del chip bios y es
un pm25ld020,estuve viendo y el programador del que me hablas y es compatible para las versiones pm25lv020,no pone nada de que pueda valer para la versión de la grafica,voy a desempolvar un programador elnec que tengo en el trabajo a ver si con el podría llegar a hacerlo

*******Vale chicos tengo novedades,no pude flashear la bios con el programador por problemas de compatibilidad,programador antiguo con base de datos limitada pero,conseguí instalar los drivers modificados,me fallaba por tema de que windows no quería instalar los drivers por no estar firmados,lo ejecute en modo prueba y solucionado,ahora gpuz me dice los parámetros de la gráfica correctamente pero,nvflash me sigue dando no nvidia display adapter found,esta revoltosa la targetita de los hue***,así que nada,a seguir investigando
9 respuestas