MSI H370 GAMING PLUS muerta despues de actualizar BIOS por LiveUpdate.

Hola que tal?, les cuento mi problema quizas lo hayan visto antes desde otras personas.

Tengo una MB MSI H370 GAMING PLUS la cual tiene menos de un año y siempre me funciono perfecto. El otro dia usando el LiveUpdate del DragonCenter decidi actualizar un par de drivers y la bios segun lo que me arrojo como actualizaciones disponibles. Todo ok, le di instalar, se reinicio, inicio el asistente de instalacion de la bios, llego al 100% o por ahi y se apago el pc. Asumi que se reinicio para partir pero nada, espere aprox 1 min y no volvio a iniciar más, Estuve leyendo en el foro de MSI que a varias personas le ha pasado lo mismo con actualizar la BIOS desde el LiveUpdate pero no encontré mucha informacion de que hacer mas que lo que indica el manual de usuario que basicamente es resetear el CMOS.

Lo que hice fue lo siguiente:

-Quite la pila

-Puentee el jumper para resetear el CMOS.

-Desconecte la alimentacion por un buen rato.

-Hice los 3 puntos anteriores también en conjunto dejando el pc sin alimentacion ni bateria toda una noche

Y nada de esto sirvio...

Viendo unas recomendaciones para Gigabyte, lei que manteniendo el boton de power presionado varios segundos y luego encendiendo el switch de la fuente podria encender y precisamente al fin respondio en algo la placa encenciendo el led decorativo, mas un par de led de diagnostico y un ventilador, pero todo por medio segundo para volver a apagarse.

Acá el video de como reacciona. (El led de EZ Debug que marca es el de CPU), pero no es por que sea culpa del CPU, es más la tengo sin RAM ni CPU ni GPU ni nada.

https://we.tl/t-QjsohsXZxe

Hay que tener en cuenta que antes no encendia de nada, como si estuviese sin alimentacion.

Contacte con MSI y me dice que debo contactar la garantia con el vendedor. El vendedor me dice que como ya pasaron mas de 6 meses no corre garantia por su cuenta y debo contactar con fabricante. Desde MSI Latam me ofrecen garantia pero costeando el envio y regreso a USA, en fin, es como pagar una nueva placa. Malisimo el servicio post venta de MSI, pues te la hacen complicada siendo que use un software que ellos mismos proporcionan para actualizar la bios de modo automatizado el cual esta comprobado que tiende a fallar.

Una de las opciones que tengo del cual ya viene en camino, es usar un flasheador de SPI para regrabar la bios desde el exterior pero faltan dias para ello, mientras tanto estoy buscando soluciones y ayuda, por lo que recurro a su experiencia para que si desean me puedan dar una mano o algun tip que pudiese ayudarme a encender el equipo y reflashear la bios (Que es la razon por la que no enciende), y que curiosamente pareciera ser la correcta, pues verifique el archivo BIN descargado que quedo en mi disco duro ( E7B22IMS.BIN) y segun google corresponde a mi placa, bueno, ahi depende quizas version o revision que es donde puede haber fallado.

Este es el BIN que me descargó el LiveUpdate
https://www.transfernow.net/Kk3cWo092020

Este es el BIN disponible como ultima version en la web de MSI
https://www.transfernow.net/2Yr1HJ092020

Pesan exactamente lo mismo, y revisandolo con IBMPass Lite, al menos lo que es la cabecera, se ve identica (no revise la totalidad, es imposible).

Cualquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias!
¿La placa no tiene algún sistema de reflasheo de BIOS para cuando está corrupta?. Me parece raro que no tenga algo al estilo de las ASUS con el crashfree BIOS, mira en el manual a ver.
crynof escribió:Hola que tal?, les cuento mi problema quizas lo hayan visto antes desde otras personas.

Tengo una MB MSI H370 GAMING PLUS la cual tiene menos de un año y siempre me funciono perfecto. El otro dia usando el LiveUpdate del DragonCenter decidi actualizar un par de drivers y la bios segun lo que me arrojo como actualizaciones disponibles. Todo ok, le di instalar, se reinicio, inicio el asistente de instalacion de la bios, llego al 100% o por ahi y se apago el pc. Asumi que se reinicio para partir pero nada, espere aprox 1 min y no volvio a iniciar más, Estuve leyendo en el foro de MSI que a varias personas le ha pasado lo mismo con actualizar la BIOS desde el LiveUpdate pero no encontré mucha informacion de que hacer mas que lo que indica el manual de usuario que basicamente es resetear el CMOS.

Lo que hice fue lo siguiente:

-Quite la pila

-Puentee el jumper para resetear el CMOS.

-Desconecte la alimentacion por un buen rato.

-Hice los 3 puntos anteriores también en conjunto dejando el pc sin alimentacion ni bateria toda una noche

Y nada de esto sirvio...

Viendo unas recomendaciones para Gigabyte, lei que manteniendo el boton de power presionado varios segundos y luego encendiendo el switch de la fuente podria encender y precisamente al fin respondio en algo la placa encenciendo el led decorativo, mas un par de led de diagnostico y un ventilador, pero todo por medio segundo para volver a apagarse.

Acá el video de como reacciona. (El led de EZ Debug que marca es el de CPU), pero no es por que sea culpa del CPU, es más la tengo sin RAM ni CPU ni GPU ni nada.

https://we.tl/t-QjsohsXZxe

Hay que tener en cuenta que antes no encendia de nada, como si estuviese sin alimentacion.

Contacte con MSI y me dice que debo contactar la garantia con el vendedor. El vendedor me dice que como ya pasaron mas de 6 meses no corre garantia por su cuenta y debo contactar con fabricante. Desde MSI Latam me ofrecen garantia pero costeando el envio y regreso a USA, en fin, es como pagar una nueva placa. Malisimo el servicio post venta de MSI, pues te la hacen complicada siendo que use un software que ellos mismos proporcionan para actualizar la bios de modo automatizado el cual esta comprobado que tiende a fallar.

Una de las opciones que tengo del cual ya viene en camino, es usar un flasheador de SPI para regrabar la bios desde el exterior pero faltan dias para ello, mientras tanto estoy buscando soluciones y ayuda, por lo que recurro a su experiencia para que si desean me puedan dar una mano o algun tip que pudiese ayudarme a encender el equipo y reflashear la bios (Que es la razon por la que no enciende), y que curiosamente pareciera ser la correcta, pues verifique el archivo BIN descargado que quedo en mi disco duro ( E7B22IMS.BIN) y segun google corresponde a mi placa, bueno, ahi depende quizas version o revision que es donde puede haber fallado.

Este es el BIN que me descargó el LiveUpdate
https://www.transfernow.net/Kk3cWo092020

Este es el BIN disponible como ultima version en la web de MSI
https://www.transfernow.net/2Yr1HJ092020

Pesan exactamente lo mismo, y revisandolo con IBMPass Lite, al menos lo que es la cabecera, se ve identica (no revise la totalidad, es imposible).

Cualquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias!

nunca actualices por Windows puesto que si lo tienes mal configurados Windows puede estar actualizando otra cosa y joderte la BIOS.
Pero si lo haces ,como lo has hecho nunca se actualizan driver al mismo tiempo que BIOS primero una cosa y después otra.
Siento decirte que según e leído en el manual de tu placa no e visto nada para recuperar BIOS corrupta y tampoco tiene dual BIOS a si que solo seria posible desoldando la BIOS y con un programador volverla a programar.
Si la BIOS es extraíble de la placa base quizá en alguna tienda de electrónica con ciertos preparos podrían reflasheartela.

También había por ahí una forma de reflashear eeproms que soporten programación SPI con una Raspberry Pi.

Sea como sea te va a suponer un engorro.
@Anubis No lamentablemente esta MB solo viene con una bios, no tiene una de backup ni algun metodo de recuperacion por flasheo externo mediante algun boton de activacion

@prison1287 Si es cierto, antes en otros equipos habia flasheado por el instalador de windows como por ejemplo en laptops sin ningun problema, el tema es que acá no tuve como saber de antemano que el LiveUpdate daba errores frecuentemente. Y claro, solo el manual habla de retirar la pila o jumpear, pero no me quedara mas que usar un programador q al menos ya viene en camino, asi que espero tener suerte.

@Darumo Esta placa viene con una bios Winbond soldada, asi que lo que tendré que hacer es usar una pinza diseñada para el flasheo o bien desoldarlo (no se ve complicado, son 8 patitas nomas), pero es mas engorroso.
4 respuestas