MSI MPG x570 gaming plus + Ryzen 7 3800x

Buenas a todos.
A ver si me podéis echar una mano en este build...

He pillado varios componentes:

- G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600MHz 16GB 2x8GB
- Msi MPG X570 Gaming Plus
- Ryzen 7 3800X
- Gigabyte Aorus GP-AP750GM-EU Modular 750W
- Sabrent 1TB Rocket NVMe
- MSI RX 580

El caso es que todo montado (con una RL y caja Nfortec) una vez que enciendes el led de check "CPU" de la placa se queda en rojo fijo y no se muestra señal en pantalla. El equipo se mantiene encendido y todos los ventiladores girando con normalidad pero sin señal/post/etc...

He revisado el ryzen por si hubiese pines doblados y nada, he puesto un solo dimm en el puerto A2 y nada, he actualizado la bios de la placa con usb sin ryzen (aunque debería venir actualizada y nada). He probado con otra fuente y lo mismo.

Ahora mismo ya no se que probar y estoy gestionando un RMA de placa y micro.

¿Se os ocurre que puedo mirar?
- Frecuencia de la ram?
- Incompatibilidad placa/ssd m.2?

Gracias a todos y feliz navidad!
creo que va a ser una tonteria lo que voy a decir, porque se te ve con experiencia, pero a mi me paso el otro dia jaja.

El cable de 4/8 pines del CPU está conectado a la placa?
charly0121 escribió:creo que va a ser una tonteria lo que voy a decir, porque se te ve con experiencia, pero a mi me paso el otro dia jaja.

El cable de 4/8 pines del CPU está conectado a la placa?

Hola.

Experiencia la justa de cacharrear, jejeje.

Si, esta placa trae la conexión de 8 pines más otra de 4.
En principio solo es necesaria la conexión de 8 (que sí esta conectada) pero he probado también con la de 4 (las dos conectadas). Hasta donde sé la de 4 "extra" es solo para OC´s fuertes.

Gracias por tu ayuda!!
Yo siempre lo monto todo primero en una mesa, encima de una cartón, y conectando lo más básico, una vez una caja de pc me provocaba un corto, por eso lo hago así, conecta solo lo más imprescindible, fuente, placa y cpu a ver que pasa, y resetea la cmos
Sí esa cpu no integra gpu pues prueba con otra, lo más sencilla posible, que ni necesite alimentación adicional, a ver si es tu gpu la que impide que el pc arranque
Y lo mismo con la ram, prueba solo un módulo

Para estas cosas molan las placas base que tienen un display y te muestran el código de error...
La gráfica se supone que funciona, no?

La frecuencia de la ram colócala de stock (no xmp) 2133mhz, eso para probar e instalar windows si quieres.
Tambien puedes mirar en la web msi, en tu placa, la lista de comparibilidad de memorias a ver si aparece, ahora estoy desde movil y lo he intentado pero se me queda atascada la web no he podido o sabido verla.

Si fuese eso de la ram, tendrás que probar frecuencias manualmente, te diría primero por debajo de 3000, e ir subiendo prueba/error.

Cuando sepas con que frecuencia inicia bien ya empiezas a hacer pruebas de estabilidad mas prolongadas, en las frecuencias mas altas y bajando, hasta dar con la mas alta estable, revisando tambien los valores de las latencias.
joanvicent escribió:Yo siempre lo monto todo primero en una mesa, encima de una cartón, y conectando lo más básico, una vez una caja de pc me provocaba un corto, por eso lo hago así, conecta solo lo más imprescindible, fuente, placa y cpu a ver que pasa, y resetea la cmos
Sí esa cpu no integra gpu pues prueba con otra, lo más sencilla posible, que ni necesite alimentación adicional, a ver si es tu gpu la que impide que el pc arranque
Y lo mismo con la ram, prueba solo un módulo

Para estas cosas molan las placas base que tienen un display y te muestran el código de error...

Si, desde luego.
Vengo de una Z87 G45 también de MSI que, en ese aspecto, estaba de lujo. Display con error, botón de flasheo, botón de encendido desde la placa. Facilitan un montón este tipo de troubleshooting.

La opción de la cmos también la he cubierto pero nada.
En cuanto a la gpu tengo otra, una r9 280x pero también va alimentada.

Probaré a montarlo en mesa a ver que tal pero dudo que se trate de un corto como comentas.

alvaro101 escribió:La gráfica se supone que funciona, no?

La frecuencia de la ram colócala de stock (no xmp) 2133mhz, eso para probar e instalar windows si quieres.
Tambien puedes mirar en la web msi, en tu placa, la lista de comparibilidad de memorias a ver si aparece, ahora estoy desde movil y lo he intentado pero se me queda atascada la web no he podido o sabido verla.

Si fuese eso de la ram, tendrás que probar frecuencias manualmente, te diría primero por debajo de 3000, e ir subiendo prueba/error.

Cuando sepas con que frecuencia inicia bien ya empiezas a hacer pruebas de estabilidad mas prolongadas, en las frecuencias mas altas y bajando, hasta dar con la mas alta estable, revisando tambien los valores de las latencias.

Si, la gráfica funciona fijo (la r9 también).

En cuanto a la frecuencia de la ram y lo comentaba al inicio. En principio la placa debería soportar ram a 3600mhz pero en cualquier caso no puedo modificarlo sin ni siquiera poder acceder a la BIOS (no hay post).

En la web de MSI no aparecen mis módulos pero eso no quiere decir que no funcionen sino que, simplemente, no los han probado. De hecho la ram del modelo NEO está optimizada para la serie 3 de ryzen.

Muchas gracias a los dos!!
Ok, sin tocar nada se te pondran a 2133, así que el problema vendrá de otro lado. De todas maneras, y mas aun si no está en la lista compatible tenlo en cuenta mas adelante. Tratándose de un ryzen 3xxx yo creo que los 2933mhz los hará sin problema, y probablemente aguante hasta casi 3533 mhz tambien.

Tienes el minialtavoz conectado? Te da algun codigo de pitidos de error?
alvaro101 escribió:Ok, sin tocar nada se te pondran a 2133, así que el problema vendrá de otro lado. De todas maneras, y mas aun si no está en la lista compatible tenlo en cuenta mas adelante. Tratándose de un 3xxx yo creo que los 2933mhz los hará sin problema, y probablemente aguante hasta casi 3533 mhz tambien.

Tienes el minialtavoz conectado? Te da algun codigo de pitidos de error?

Claro, mi idea era tocar las frecuencias una vez en la BIOS.
Creo que tengo algún altavoz por ahí tirado. Probare a conectarlo a ver si me da alguna pista más.

Gracias!!
7 respuestas