El CES 2017 se ha convertido en la pasarela escogida por los fabricantes de ordenadores portátiles para dar a conocer sus propuestas basadas en las tarjetas GTX 1050 de Nvidia. Asus, Acer, Dell, Samsung... no hay ni una sola compañía con una submarca orientada a los jugadores que haya querido quedarse fuera de la fiesta, y MSI no iba a ser la excepción. La firma ha aprovechado la feria de Las Vegas para dar a conocer dos nuevos equipos bautizados como GE62 y GE72, que se ofrecerán con diversas configuraciones de pantalla para llegar al máximo número de clientes.
Tanto el GE62 como el GE72 poseen a grandes rasgos la misma ficha técnica; las diferencias estriban en su tamaño, siendo el primero de ellos un modelo de 15,6 pulgadas y el segundo de 17,3 pulgadas.
Así pues, ambos equipos integran procesadores Core i7-7700HQ con hasta 32 GB de RAM DDR4-2133, tarjetas gráficas GeForce GTX 1050/1050 Ti (con 2 y 4 GB, respectivamente), la posibilidad de integrar unidades de almacenamiento SSD y/o de platos, lector de tarjetas, salidas HDMI (1.4) y Mini DisplayPort (1.2), cuatro puertos USB (incluyendo un Type-C) teclado SteelSeries iluminado y baterías de seis celdas integradas. El peso de los portátiles será de 2,4 o 2,9 kg en función del tamaño.
El GE62 y el GE72 se ofrecerán con múltiples configuraciones de pantalla. El panel IPS de 15,6 pulgadas montado en el GE62 podrá escogerse en resoluciones Full HD o 4K, mientras que el GE72 añadirá una tercera opción Full HD a 120 Hz como complemento al modelo Full HD convencional y al 4K.
Como suele ser habitual en el CES, MSI no ha facilitado los precios ni las fechas de lanzamiento de sus nuevos portátiles, que han sido presentados junto a
todo un repertorio de placas base de alto rendimiento, equipos preconfigurados, sistemas de refrigeración para tarjetas gráficas, teclados, ratones y auriculares.
Fuente: MSI