juanmime escribió:Muy chulos y aunque habrá muchos le verán utilidad, personalmente PC portatil y gamming no son palabras que a mi gusto combinen bien.
Y no es que un gamer no necesite movilidad, todo lo contrario (sobre todo con la moda de los torneos y convenciones que se van produciendo), sino que un gamer suele ser un usuario exigente con el hardware y en consecuencia con las prestaciones y la refrigeración del mismo.
Y no entiendo que un gamer (salvo con mucha pasta) se pille un portátil para jugar, al menos como su equipo de juego principal, ya que no es actualizable, ni tuneable, la refrigeración suele ser mala y la relación prestaciones/euros está muy por debajo de un sobremesa.
Por ejemplo en monitores, un gamer puede llegar a usar varios monitores a la vez y además con una calidad muy buena. O si le encanta los FPS, con frecuencia de refresco de 144hz.
Pero bueno, para gustos los colores y el que pueda que se lo compre.
Que pongan una 980m no implica que necesariamente tengas que jugar. Sino que "puedes" jugar. Dudo que alguien pudiendo elegir entre Torre y Portatil, elija portatil. Hay mucha gente, que si tiene que contar las horas muertas fuera de un PC... acaba palmando pasta (tiempo) a la larga.
Programadores, productores, mini estudios, gente en la facultad/residencia, que tengan que hacer tareas y ademas quieran echar unos vicios esta de puta madre. Yo durante un tiempo (esperando la serie 6xx) acabe teniendo un portatil, y jugando con el a la espera de la 670. Y mucha gente supongo que hara lo mismo esperando a las Pascal e irse por el modelo de gama alta.
Respecto a los calentamientos que decian por ahi atras. Conozco a mucha gente con portatiles gaming, que lo emplean para jugar, y las temperaturas, sin llegar a ser las de sobremesa con 4xxxx/5xxxx tampoco es pa matarse (sin el extra cooling). Por ejemplo el GT80 Titan, sin el extra cooling con sli de 980m tampoco es la cosa para tanto... Obviamente al venir empaquetado todo, las posibilidades que te salga algo rana son mayores... pero para eso tienes la garantia y la posibilidad de aumentarla. He visto 4790k de escritorio oceados y sin problema tb (clevos)
A mi me han petado 2 gtx 295, ram,ssd... tiro de garantia y ea...
Evidentemente nadie se va a comprar un portatil gaming, para tirar su sobremesa, y jugar con el exclusivamente. Pero la opcion de meterle un monitor externo esta ahi... Y en caso rollo alienware, el Graphic Amplifier + Monitor externo. O cambiar la tarjeta grafica ya que para eso son MxM.
Evidentemente esto va dirigido a un publico. Y un SLI de 980m (gt80 titan o derivados) o la futura 990m, pues para los "exigentes" tampoco es mala opcion...
Y ahi que tener una cosa clara, que teniendo pasta, cualquiera querria un portatil
(+ su torre). Te haga falta mas o menos
... Y lo sabeis!
Eso si... me gustaria saber la diferencia entre un 4720HQ y un 6700... porque tampoco es que la 5º gen haya un cambio brutal... mas bien el numero...