MSI se ha llevado a la Computex 2018 un par de monitores de nueva factura con los que tratará de hacerse hueco en un mercado dominado por la competencia. Más conocida por sus ordenadores completos y placas base, la compañía aboga por llamar la atención del público con una doble propuesta muy bien diferenciada: un monitor Full HD de velocidad fulgurante para los amantes de los eSports y un modelo ultrapanorámico de nada menos que 49 pulgadas.
Comenzando por el benjamín, el Oculux NXG25 monta una pantalla de 25 pulgadas basada en la tecnología TN. No brinda soporte para HDR ni nada que se le parezca (el brillo queda en unos muy comunes 300 cd/m2), pero eso es porque su enfoque es otro. Buscando sobre todo proporcionar la máxima fluidez de juego, este monitor posee un refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta G2G de solo 0,5 milisegundos.
Estos valores, que se sitúan
entre los más notables del mercado, se complementan con el soporte para las tecnologías de refresco adaptativo G-Sync y FreeSync, puesto que MSI ofrecerá variantes compatibles con las tarjetas de Nvidia y AMD, respectivamente. A falta de conocer los datos para Europa, sabemos que se comercializará en Estados Unidos hacia finales de año a un precio de 599 dólares.
Optix MAG491C, dos monitores en unoEn cuanto al segundo modelo, recibe el nombre de Optix MAG491C y posee unas especificaciones muy similares a las del ya conocido
Samsung CHG90. Como tal, cuenta con una diagonal de 49 pulgadas y una resolución de 3840 x 1080 píxeles para brindar una relación de aspecto comparable a la de juntar dos monitores Full HD de buen tamaño. La velocidad de refresco es de 144 Hz e incorpora soporte para FreeSync. También posee controles especiales para segmentar la imagen vía PiP/doble salida de vídeo.
MSI señala que el Optix MAG491C cubre el 100 % del espacio de color sRGB, aunque a diferencia del Samsung CHG90 carece de certificado Display HDR, ofreciendo un brillo de 400 cd/m2 y un contraste de 3000:1. La latencia también es ligeramente superior a la señalada en el monitor surcoreano, con un registro de 3 milisegundos. En el lado positivo, su precio será más contenido, con un PVP en Estados Unidos de 999 dólares. Saldrá a la venta en lo que queda de año.
Fuente: AnandTech