El CES de Las Vegas es el escenario ideal para presentar nuevos productos tecnológicos cuya existencia es difícil de justificar más allá de la atracción que provocan hacia el resto de propuestas de una compañía. En esta posición parece encontrarse el portátil Titan 18 HX A14V de MSI, un dispositivo que hace honor a su nombre tanto en especificaciones como en precio: 4.999 dólares por un ordenador con un hardware a la última y un
touchpad con iluminación RGB.
El MSI Titan 18 HX A14V empieza destacando por su panel de 18 pulgadas, que asegura ser el primero Mini LED 4K (3840 x 2400) con una tasa de refresco de 120Hz que se instala en un portátil. El procesador es un Intel Core i9 HX (14th Gen) acompañado de una tarjeta gráfica RTX 4080 o 4090 con 12 GB y 16 GB GDDR6, respectivamente, y hasta 64 GB de RAM DDR5. El almacenamiento interno puede llegar a los 4 TB con tres ranuras M.2 SSD, una de ellas PCIe Gen5. Los más entusiastas tienen la opción de instalar hasta 128 GB de RAM DDR5 y 12 TB de almacenamiento interno. La refrigeración corre a cargo de una cámara de vapor.
Volviendo a la parte exterior, encontramos un teclado mecánico fabricado por SteelSeries, seis altavoces y varios puertos, incluyendo dos Thunderbolt (USB 3.1 y USB 3.2 Gen2), un HDMI 2.1 y un lector de tarjetas SD, que aprovechan el grosor del portátil de hasta 32 mm. En el apartado conectividad no falta Wi-Fi 7 y RJ45. La autonomía es responsabilidad de una batería de 99.9 Whr cuya duración se puede alargar gracias a los perfiles de rendimiento basados en la IA, que optimizan la configuración en función del uso que se le da al portátil. Posiblemente será jugar sin moverse demasiado del sitio debido a que el portátil pesa 3,6 kg.
Detrás del deslumbrante (por precio y especificaciones) MSI Titan 18 HX A14V encontramos la nueva gama de portátiles de la compañía taiwanesa, que incluye otras opciones con prestaciones más terrenales (y ligeras). Todas las alternativas coinciden en equipar procesadores Intel Core y tarjetas gráficas GeForce RTX serie 40.
Fuente: The Verge