MSI renueva la portátil Claw con Intel Lunar Lake, 32 GB de RAM y mayor batería desde 799 dólares

Tras una primera generación decepcionante, MSI no se da por vencida y vuelve a la carga para hacerse con una parte del pastel de las portátiles con dos nuevas propuestas: Claw 7 AI+ y Claw 8 AI+. Los dos dispositivos basados en Windows 11 usan el mismo procesador, pero difieren en la diagonal del panel LCD, almacenamiento interno y capacidad de la batería. Los interesados deben saber que Claw 7 AI+ y Claw 8 AI+ estarán disponibles a partir del 25 de diciembre por 799 dólares y 899 dólares, respectivamente

MSI Claw 8 AI+ y Claw 7 AI+ equipan un Intel Core Ultra 7 258V, un procesador que integra una tarjeta gráfica Arc 140V y 32 GB de memoria LPDDR5X, el doble que el modelo anterior. Esta CPU, que al igual que el resto de la serie Intel Core 200 basada en Lunar Lake destaca por su eficiencia y bajo consumo, ya la hemos visto en varios portátiles, pero no en una consola de este tipo. MSI asegura que Claw 8 AI+ y Claw 7 AI+ superan a su competencia ofreciendo un 113 % más de FPS máximos y un 20 % más de FPS medios en "idénticas condiciones de consumo". El fabricante no detalla con qué dispositivos ha hecho competir a su retoño.

Imagen

Una de las mayores críticas del primer Claw fue la autonomía, así que MSI ha equipado al Claw 8 AI+ con una batería de 80 Whr, lo que supone un notable salto respecto a los 53 Whr de la pasada generación. El modelo Claw 7 AI+ no recibe el mismo cariño y se conforma con 54,5 Whr. En ambos casos la carga se realiza mediante un USB tipo C de 65 W. A nivel de consumo, la ficha técnica del procesador Intel Core Ultra 7 258V dice que tiene una potencia base de 17 W y un turbo máximo de 37 W.

Las diferencias entre Claw 8 AI+ y Claw 7 AI+ siguen con la pantalla táctil LCD con 120 Hz y 500 nits y el almacenamiento interno; panel de 8 pulgadas (1920 x 1200) y 1 TB PCIe Gen4 SSD "de fácil acceso" para el primero, mientras que el segundo se conforma con 7 pulgadas (1920 x 1080) y un NVMe M.2 2230 de capacidad no especificada. Donde sí encontramos coincidencias es en el Wi-Fi 6E y Bluetooth v5.34. Por último, mencionar que el Claw 8 AI+ pesa 795 gramos y el Claw 7 AI+ baja hasta los 675 gramos.

Imagen

Fuente: MSI
Productos para entusiastas, no dirigidos al mercado de las grandes masas como la Switch.
Te compras una “consola” de estas que no cuestan poco y al año te quedas con la cara de tonto.
Tremendos ladrillacos [facepalm]
Me sigo esperando al grafeno [qmparto]
Ruben_Gti escribió:Te compras una “consola” de estas que no cuestan poco y al año te quedas con la cara de tonto.

Por???? Por que sacan otro modelo mas avanzado o por que se joden?.

P.D. -- Yo no las veo, me parece un gasto innecesario que no compensa con prestaciones reales.
alextgd escribió:Tremendos ladrillacos [facepalm]
Me sigo esperando al grafeno [qmparto]

+1

Vaya ladrillacos.

675 gramos

Dios bendito. Si ya me pesa el mando de la Xbox, no me imagino uno de estos trastos.
Irse con intel en sus portátiles es una de las peores decisiones de la historia de msi.
RumbelBoss escribió:Productos para entusiastas, no dirigidos al mercado de las grandes masas como la Switch.

Sin duda alguna es así, igualmente son una pasada poder jugar en modo portatil al rd2 y cuando te canses conectarlo al monitor y poder jugar a 1080p. Son máquinas para darse el gustazo.

Saludos eoliano.
Tengo la deck y acostumbrado a otras
portátiles psp-nds, que son consolas, pues se nota que pesa, al rato cansa, por eso
casi que la dejo sobre la funda de viaje que viene con la consola, de base para no sostenerla.
Si siguen saliendo de este tipo y pesando igual o más lo tendré en cuenta.
Black Templar escribió:
Ruben_Gti escribió:Te compras una “consola” de estas que no cuestan poco y al año te quedas con la cara de tonto.

P.D. -- Yo no las veo, me parece un gasto innecesario que no compensa con prestaciones reales.

Exacto, es como si todos los años saliera una PS5 Pro pero en este caso es peor porque las diferencias por pequeñas que sean se padecen más aquí.
gadesx escribió:Tengo la deck y acostumbrado a otras
portátiles psp-nds, que son consolas, pues se nota que pesa, al rato cansa, por eso
casi que la dejo sobre la funda de viaje que viene con la consola, de base para no sostenerla.
Si siguen saliendo de este tipo y pesando igual o más lo tendré en cuenta.

Mira la parte buena, usando habitualmente estos cacharros se te pondrán unos brazacos envidiables. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo he tenido en las manos la deck y tiene su mérito, pero a mi estos ordenadores portatilizados no me convencen, especialmente por el precio, yo lo que quiero es una como la portal, pero en bonita, para xcloud, ligera y baratita, los precios de estos chismes son absurdos, te puedes comprar una ps5 y una series s, o una X y una switch, es ridículo para mi gusto.
Por qué insisten con Intel?
Esos Intel tienen mejor pinta que la actual claw, que es un desastre.
De todas formas habrá que ver de nuevo el tema divers si rinden en la mayoría de títulos...

Yo por lo pronto mi steam deck solo la cambiaría por la steam deck 2, que por suerte valve no saca u a cada seis meses.
[Alex] escribió:Por qué insisten con Intel?

Debe ser una apuesta conjunta, otra galleta les espera
primero el precio, segundo es intel, ademas todas estas pc portatil son una mierda, te dejas un dineral en un dispositivo que en 1 año tienes revision, para encima jugar en ultra low 720p y arrastrandose con el fsr para llegar a 50-60fps en juegos relativamente actuales, encima la bateria en 2H te la comes, pero eso absolutamente nadie te lo dice, ni los youtubers de turno ni nadie, para eso mejor un PC normal o una laptop, OJO es mi opinion, tuve una asus rog ally z1 extreme y me la saque de las manos y una lenovo legion go que menos mal pude devolver en el fnac....
Coño me hubiese esperado un poco y hubiese pillado ésta en vez de la Legion Go...

A mí la Legion a la hora o así me deja las muñecas echas un Cristo, sobre todo la derecha...

Y más que sacar brazos yo creo que terminas con la movida esa que le da a los oficinistas de estar todo el día tecleando (ni me molesto en buscar el nombre XD).
@Yamurito pues si dices que tenías una Ally… mucho te duraba la batería me da a mí [carcajad] con los AAA si llega a 1H date con un canto en los dientes.

No se porq insisten con Intel como decís algunos, lo ideal sería Nvidia con el DLSS, pero a falta de eso bueno es el FSR de AMD.
Mi primera reacción fue cuestionar la necesidad de meter 32GB en un Consola/PC portátil... pero me di cuenta que una parte se tendrá que usar como VRAM para la iGPU, y mejor que sobre a que falte (los 16GB de Steam Deck)
hugoboss69x escribió:@Yamurito pues si dices que tenías una Ally… mucho te duraba la batería me da a mí [carcajad] con los AAA si llega a 1H date con un canto en los dientes.

No se porq insisten con Intel como decís algunos, lo ideal sería Nvidia con el DLSS, pero a falta de eso bueno es el FSR de AMD.

es verdad, a mi jugando juegos graficamente normalitos y a 20 de tdp o 15 no recuerdo, el que esta en el medio que no era el mas potente pero estaba ahi, a la hora y media ya tenia 15-20%
@Yamurito yo es que no la limito, porq suele ser el tiempo que juego, 1h y poco más, ahora la tengo un poco abandonada, la verdad, pero todas las portátiles vaya… bueno la Portal si la uso más. Pero es verdad que esto de la batería… tienen que espabilar en ese tema, todas vaya.
Poco me fío de MSI para este tipo de dispositivos
Adriann escribió:Yo he tenido en las manos la deck y tiene su mérito, pero a mi estos ordenadores portatilizados no me convencen, especialmente por el precio, yo lo que quiero es una como la portal, pero en bonita, para xcloud, ligera y baratita, los precios de estos chismes son absurdos, te puedes comprar una ps5 y una series s, o una X y una switch, es ridículo para mi gusto.

No es ridículo. Es un PC al fin y al cabo con su sistema operativo. Hay quien trabaja incluso con alguno de estos y lo destina a usos variados. Eso no lo ofrece una consola al uso.

Por mi parte sigo esperando a la Deck 2. La primera ha salvado mi vida videojueguil al permitirme jugar donde quiera y cuando quiera a todo el arsenal de juegos que tengo en PC.

Por mi parte, encantadísimo con estos cacharritos.
mogurito escribió:Poco me fío de MSI para este tipo de dispositivos

Yo no me fío ni de este ni de otro dispositivo de esa marca después de que se me muriese un portátil porque si llevando el mantenimiento al dedillo con su limpieza interna y cambio de pasta térmica cada 6/7 meses.
pabloc escribió:
mogurito escribió:Poco me fío de MSI para este tipo de dispositivos

Yo no me fío ni de este ni de otro dispositivo de esa marca después de que se me muriese un portátil porque si llevando el mantenimiento al dedillo con su limpieza interna y cambio de pasta térmica cada 6/7 meses.

MSI no es lo que te era, sobre su anterior portátil consolizado pues ha tenido malas ventas por falta de soporte y algún problemilla. Paso de comprar algo que luego abandonan.
A priori tiene muy buena pinta, esperare para ver cómo se comporta y como viene la legion go 2.
Y a lo mejor me animo a comprar alguna, lo que tengo claro es que prefiero sacrificar peso por tener más de 7”.
hugoboss69x escribió:@Yamurito pues si dices que tenías una Ally… mucho te duraba la batería me da a mí [carcajad] con los AAA si llega a 1H date con un canto en los dientes.

Yo sin verla en movimiento o tests en juegos me espero, con mi Steam deck, muchas veces sale mejor usar Intel Xess que FSR, básicamente porque a esas resoluciones muchas veces se ve mejor. Además que supongo que con ese procesador ya llevará la ultima versión que es más parecida a dlss o psst que a fsr por llevar hardware dedicado.

Veremos como sale.
para mi la idea de estos "pc" portatiles es que cada vez sean mas economicos y eficientes pero todas las compañias estan emperradas en subir specs y precio..

Aguantare con la deck hasta ver que ofrece la proxima de valve y que con suerte las demas la sigan.

La unica que me llamaba era la lenovo por los mandos extraibles,que a veces se me cansan las manos del peso [+risas] y en la nueva los han eliminado...
Ruben_Gti escribió:
Black Templar escribió:

Exacto, es como si todos los años saliera una PS5 Pro pero en este caso es peor porque las diferencias por pequeñas que sean se padecen más aquí.

El modelo nuevo que saquen seguramente tenga algunos cambios extras por lo que posiblemente puedas pasar con la original. Yo tengo la Steam Deck y aunque haya salido la Oled no veo muchos alicientes para cambiarla.

Saludos!
Que saquen una portatil que sea ligera, mucha bateria y solo juegos en la nube con calidad gforce now, y se forran
Lord Duke escribió:El modelo nuevo que saquen seguramente tenga algunos cambios extras por lo que posiblemente puedas pasar con la original. Yo tengo la Steam Deck y aunque haya salido la Oled no veo muchos alicientes para cambiarla.

Saludos!

Steam Deck es otro modelo de negocio porque salvo cambios menores(aunque importantes como la pantalla oled o mejoras en rendimiento y batería ) sabes que durante 4 o 5 años la base de la consola es la misma y no vas a ser el segundo o quinto plato en unos años.

Yo me compré la Asus Rog Ally que la batería es un chiste y al año me sacaron otro modelo que mejora en casi todo y aún encima le dura la batería el doble o más.
Se como funciona el mundo pero la cara de tonto se me quedó igual.
Ruben_Gti escribió:
Lord Duke escribió:El modelo nuevo que saquen seguramente tenga algunos cambios extras por lo que posiblemente puedas pasar con la original. Yo tengo la Steam Deck y aunque haya salido la Oled no veo muchos alicientes para cambiarla.

Saludos!

Steam Deck es otro modelo de negocio porque salvo cambios menores(aunque importantes como la pantalla oled o mejoras en rendimiento y batería ) sabes que durante 4 o 5 años la base de la consola es la misma y no vas a ser el segundo o quinto plato en unos años.

Yo me compré la Asus Rog Ally que la batería es un chiste y al año me sacaron otro modelo que mejora en casi todo y aún encima le dura la batería el doble o más.
Se como funciona el mundo pero la cara de tonto se me quedó igual.

Hombre la Steam Deck creo que es el mismo modelo de negocio.. son "PC de mano". Steam con su modelo OLED tambien mejora algo la bateria etc... pero son cosas que a no ser que seas muy tiquismiquis puedes pasar con el modelo anterior.

Saludos!
El problema es que están sobresaturando el mercado... pero como producto a mí me parece brutal (no esta MSI, me refiero a estos cacharos en general). He tenido mis más y mis muchos menos con la Ally, pero quitando lo malo que han sido problemas con el hardware, es un puntazo irme a cualquier lado y poder viciar con una calidad más que decente a todo lo que tengo en PC también.

No creo que sea un producto de nicho, a cualquier persona que le guste jugar en PC y que de vez en cuando no tenga el PC a mano le va a ir bien y no deja de ser lo mismo que un PC pero en un formato más pequeño. Ojalá hubiesen existido estos bichos en la época en la que podía viciar a fondo. Un sueño húmedo vamos.

Ahora, lo de MSI entre casarse con Intel, que no le salió muy bien con la primera Claw y ahora sacar un modelo en menos de un año (la Claw 1 salió en Marzo de 2024), con ese peso... :-| desde luego no calibran demasiado bien. Y ya si sumamos el "AI+" del nombre... para pegarse un tiro, cada vez le tengo más tirria a que todo sea AI (cuando de AI real tiene poco). Hasta lavadoras con AI he visto ya [facepalm] [facepalm] deben tener un modelo que se encarga de aprender dónde está el palomino del calzoncillo para fusilarlo mejor [qmparto]

La Ally X salió en Julio de 2024 mientras que la original es de Junio de 2023, ha pasado un año, un mes y las mejoras son bastante notables. Sigo pensando que es poco tiempo entre una y otra, pero mantiene un peso decente y soluciona la mayoría de carencias de la original.

Lo de la cara de tonto, pues sí y no. Al fin y al cabo ya sacan móviles anuales o menos tiempo y no por eso estás obligado a cambiarlo. Lo mejor es realmente pensar si te merece la pena lo que estás comprando sabiendo bien lo que compras, todos sabemos que en estas cosas al "poco" tiempo van a sacar modelos nuevos.
Pues yo debo decir que a la vez estoy de acuerdo y en desacuerdo con las críticas que leo por aquí. Me explico, tengo un ROG Ally, modelo NO extreme y una Odin lite. La Rog ally pesa como un niño chico, tiene peor pantalla, controles y sobre todo batería que la Odin lite. Y además han sacado modelos de refresco, por lo que se te queda la sensación de que ya está obsoleta, además del hecho de que su eventual valor de segunda mano ha decrecido mucho. Aún así... Como consola es la polla, y el que no la ha probado no sabe lo que se pierde. El catálogo de Steam, gog, Xbox play anywhere más gamepass, más emuladores de pc, en general funcionando sin problemas,... En una puñetera portátil... No tiene precio.

Lo ideal sería combinar lo mejor de ambas consolas, o sea una Rog Ally ligera como la otra y a la que la batería le dure 8 horas, pero eso va a tardar, si es que llega algún día.

Los que exageran diciendo que es como la Game gear de los 90 o no la han probado o tienen mala fe. Es un consolón, mejorable eso sí, pero la suerte es que este nicho acaba de nacer y va a mejorar sin duda en los próximos años.
No les queda por mejorar en todo, no es el momento aún ...
y cuando salen? no lo dicen no?
A estas alturas me espero a la switch 2 y mira que opino que el ecosistema de estas consolas es muy superior pero ir con nvidia de la mano y arm es una garantía.
Consola portatil... ¬_¬ menudo ladrillo... de 795 gramos y 675 gramos [mad]

Esto debe ser como los móviles compactos de 6.3" que hablan ahora... [+risas]
Y aprovechando que habláis de ellas, sabiendo las limitaciones de autonomía en modo portátil y eso... ¿Alguno que tiene algún cacharrete de estos lo está usando como PC de sobremesa? ¿Chutan bien? Porque nos solucionaría en casa una carencia importante...
@Arkhan usar como ordenador de diario un equipo de estos con una pantalla de 8"... yo no lo veo.

Y por el precio que tienen, tienes equipos de sobremesa y portátil que te van a dar más servicio que esto.
AzagraMac escribió:@Arkhan usar como ordenador de diario un equipo de estos con una pantalla de 8"... yo no lo veo.

Y por el precio que tienen, tienes equipos de sobremesa y portátil que te van a dar más servicio que esto.

No, me refiero a usarlo como concepto tipo Nintendo Switch. Mi chico es muy consolero y usa el PC de forma muy esporádica, pillamos una maquinita de esas le monto un monitor, teclado y ratón y arreglado. Ya tiene un portátil y por no sacarlo de la funda no lo usa.
Y con ese precio es muchísimo mejor una PlayStation 5 Pro.

Yo no se a dónde van con esos precios en una portátil que encima no le pidas mucha potencia...

En fin...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
42 respuestas