El problema es que están sobresaturando el mercado... pero como producto a mí me parece brutal (no esta MSI, me refiero a estos cacharos en general). He tenido mis más y mis muchos menos con la Ally, pero quitando lo malo que han sido problemas con el hardware, es un puntazo irme a cualquier lado y poder viciar con una calidad más que decente a todo lo que tengo en PC también.
No creo que sea un producto de nicho, a cualquier persona que le guste jugar en PC y que de vez en cuando no tenga el PC a mano le va a ir bien y no deja de ser lo mismo que un PC pero en un formato más pequeño. Ojalá hubiesen existido estos bichos en la época en la que podía viciar a fondo. Un sueño húmedo vamos.
Ahora, lo de MSI entre casarse con Intel, que no le salió muy bien con la primera Claw y ahora sacar un modelo en menos de un año (la Claw 1 salió en Marzo de 2024), con ese peso...

desde luego no calibran demasiado bien. Y ya si sumamos el "AI+" del nombre... para pegarse un tiro, cada vez le tengo más tirria a que todo sea AI (cuando de AI real tiene poco). Hasta lavadoras con AI he visto ya
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
deben tener un modelo que se encarga de aprender dónde está el palomino del calzoncillo para fusilarlo mejor
La Ally X salió en Julio de 2024 mientras que la original es de Junio de 2023, ha pasado un año, un mes y las mejoras son bastante notables. Sigo pensando que es poco tiempo entre una y otra, pero mantiene un peso decente y soluciona la mayoría de carencias de la original.
Lo de la cara de tonto, pues sí y no. Al fin y al cabo ya sacan móviles anuales o menos tiempo y no por eso estás obligado a cambiarlo. Lo mejor es realmente pensar si te merece la pena lo que estás comprando sabiendo bien lo que compras, todos sabemos que en estas cosas al "poco" tiempo van a sacar modelos nuevos.