nomg escribió:És caro
xKC4Lx VET3R4N escribió:Me parece una locura.
Si la caja te encanta y no te viene de esos euros, pues es un capricho como otro. Compra el que te guste. Pero desde luego, no es una compra inteligente. Por menos dinero te montas algo igual o mejor. Y por el mismo dinero algo mucho mejor.
MrRocket82 escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Me parece una locura.
Si la caja te encanta y no te viene de esos euros, pues es un capricho como otro. Compra el que te guste. Pero desde luego, no es una compra inteligente. Por menos dinero te montas algo igual o mejor. Y por el mismo dinero algo mucho mejor.
Es eso... un capricho, lo se... Yo ahora mismo tengo un i7 3770, 16 MB, rtx 2060 y 480 SSD. Me gustaría jubilar el i7 de tercera generación y meterme en algo actual, con una placa base buena actual y 32 MB. La gráfica de momento no me va mal pero me gustaría meter lo último...
Lo del MSI es por estética y me han dicho que es muy silencioso... el mío hace mucho ruido
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/rLrIAIkgQ8rDof
Roman Kr escribió:@MrRocket82 como te dicen, comprar es PC es tirar un poco el dinero, por menos dinero ya te montas algo superior:https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/rLrIAIkgQ8rDof
- i7 9700K
- 2080 SUPER vs la 2080 normal del MSI
- 32GB de RAM (apuesto lo que quieras que a más frecuencia, ya que no viene especificada en ese PC premontado)
- 1TB SSD (El mejor modelo por SATA, el 860 EVO de Samsung)
- Corsair rmx 750W vs la mierder que traiga ese PC
- Placa Z390 también
- Y una ventilación 10 mil veces mejor.
Es un PC ligeramente superior en rendimiento al MSI, con una ventilación mucho mejor y una vida útil bastante mayor y además te saldría por unos 350 euros menos o 300 si lo pides con montaje. Pero vamos, hoy en día hay 500 mil tutoriales de cómo montar un PC e instalar Windows, de hecho te dejo mi guía en la que tengo toda la info que se necesita a la hora de montar un PC.
Ahora, dicho esto, haz lo que te parezca oportuno, para decir algo a favor del PC de MSI diré que es bastante bonito y llamativo, pero con un precio muy sobredimensionado.
PD: la gráfica que lleva es una ventus, es el peor modelo de gráficas que tiene MSI y que haya visto hasta ahora, literalmente solo tiene la mitad de los VRM cubiertos por thermalpads, cuando deberían estar cubiertos completamente, para ayudar a disipar el calor, pero no sé por qué MSI prefirió ahorrarse 20 céntimos por cada gráfica de ese modelo:
Roman Kr escribió:@MrRocket82 depende de la resolución a la que juegues y los fotogramas por segundo que quieras conseguir, pero por lo general, a menos que quieras jugar 4k 144hz, una rtx 2080 te cubre de sobra para varias generaciones, aunque al precio que están las rtx 2080 super, no vale la pena la 2080 a secas.
Roman Kr escribió:@MrRocket82 sí, de sobra.
Roman Kr escribió:@MrRocket82 poco más que añadir
Edit: igual para 5-6 años a 2k 144fps no llega, pero para mínimo 3 o 4 sí, depende también de los juegos que juegues, si juegas al LoL mayormente, te llegará incluso para 20 años, claro.
Roman Kr escribió:@MrRocket82 antes de nada, cancela esa fuente de mierda y compra una de 650W en condiciones, las fuentes de muchos vatios baratas nunca dan los vatios que prometen, tienen una supresión del rizado horrible, protecciones prácticamente nulas y una vida útil lamentable, para evitar coil whine, cuelgues del sistema, reinicios o apagones inesperados o lo que es peor, que se te joda un componente, cambia esa fuente y compra cualquiera de las que recomiendo en mi guía de 650W.
Los 650W no se quedarán cortos, hacemos el cálculo:
3600x (que supongo que te referirás al 5 3600x) = 95W
RTX 2080 super (tu modelo) = 256W https://www.guru3d.com/articles-pages/m ... iew,6.html
Placa base, puertos usb, luces = 50W
SSD = 5W
HDD = 10W
RAM (2x3W) = 6W
Ventiladores (incluyendo el de la cpu), supongamos que tienes 5, 5x5W = 25W
TOTAL: 447W, este es el consumo máximo e irreal de tu equipo, irreal porque nunca vas a poner a tope todos los componentes simultaneamente, en gaming rondará los 300-350W.
Ergo una fuente de 650W reales no se te va a quedar corta. Es más, las fuentes de alta calidad puedes suministrar más vatios de los que prometen, mientras las mierdi-fuentes no llegan muchas veces ni a la mitad de los vatios prometidos.
Como recomendación personal, te aconsejo la bitfenix formula de 650W, que tiene 5 años de garantía, una buena supresión del rizado y 80+ gold a muy buen precio, pero puedes comprar cualquiera de las que están en mi guía de fuentes.
Bien, dejando a un lado el tema de la fuente, en la cual vi necesario hacer énfasis, para que no se te joda el PC a los 2 días de montarlo, hay otras cosas que yo cambiaría.
La RAM, puede que ese modelo te de problemas de compatibilidad, por un precio similar tienes las corsair lpx, que son la viejas confiables.
El SSD M.2 de 1TB en mi opinión es una sobrada, si no tienes pensado hacer un uso hardcore de programas de edición 3d o edición de vídeo, es innecesario que sea M.2 y puede ser por SATA perfectamente.
La caja es un tema subjetivo, pero yo habría puesto una con frontal abierto, para una mejor ventilación, con un precio cercano a la de MSI, tienes la krater de nfortec, que tiene frontal abierto y 4 ventiladores incluidos con rgb. Si te quieres estirar un poco más la H500 de cooler master está rondando los 100 euros, esa tiene una ventilación brutal y también vienen ventiladores con rgb incluidos.
En fin, siento por el tocho, pero vi necesario recalcar ciertas cosas, sobre todo la fuente, pensé que el chaval que te ayudó estaba un poco más puesto en el tema, pero veo que no.
Edit: bonus, la única opinión que hay en amazon de esa fuente:
Pichimore escribió:te quieres gastar 2500 pavos en un pc por estetica y premontas uno y le metes una fuente de 44 euros
Pichimore escribió:pero una nox tampocoquien te asesora es tu enemigo o que
una evga,seasonic,riotoro,corsair,bitfenix esas marcar son las que tienes que meter no repares en fuente.
MrRocket82 escribió:Pichimore escribió:pero una nox tampocoquien te asesora es tu enemigo o que
una evga,seasonic,riotoro,corsair,bitfenix esas marcar son las que tienes que meter no repares en fuente.
Pues me ha dicho que esa iba bastante bien... esto se me hace complicado...
MrRocket82 escribió:Roman Kr escribió:@MrRocket82 poco más que añadir
Edit: igual para 5-6 años a 2k 144fps no llega, pero para mínimo 3 o 4 sí, depende también de los juegos que juegues, si juegas al LoL mayormente, te llegará incluso para 20 años, claro.
Al final he encargado esta configuración:
Ryzen 7 3600X
Gygabyte Aorum Pro B450
16 MB Ram Crucial Ballistic White 3200
1 TB SSD M2
MSI RTX 2080 Super Gaming X Trio 8GB
Fuente KeepOut Gaming 800W
Caja MSI Vampiric
Yo creo que con esto ya voy bien
Gracias a todos por vuestros consejos!!
Dunadan_7 escribió:MrRocket82 escribió:Roman Kr escribió:@MrRocket82 poco más que añadir
Al final he encargado esta configuración:
Ryzen 7 3600X
Gygabyte Aorum Pro B450
16 MB Ram Crucial Ballistic White 3200
1 TB SSD M2
MSI RTX 2080 Super Gaming X Trio 8GB
Fuente KeepOut Gaming 800W
Caja MSI Vampiric
Yo creo que con esto ya voy bien
Gracias a todos por vuestros consejos!!
Yo haría caso a lo que te ha puesto @Roman KR
Cógete la recomendación de sus componentes, pero yo, personalmente, le cambiaba la fuente de Corsair (que no es mala pero está algo cara en ese presupuesto) por una Bitfenix Whisper 750W (750W en realidad es una sobrada, pero así, si quieres pasarte en el futuro a RL, por ejemplo, vas a tener).
Ah, y la placa base. Yo pondría algo "normalito" como una MSI B450M Mortar Max (Micro ATX) o una MSI B450 Tomahawk MAX (ATX). No son mis preferidas pero son buenas para combinar con ese 3600.
MrRocket82 escribió:
He leído lo de Roman KR acerca de las fuentes de alimentación y no recomienda las fuentes de la marca Nox salvo la GD que es la que actualmente tengo en el presupuesto... voy a preguntar por la Bitfenix Whisper 750W a ver que tal
MrRocket82 escribió:He leído lo de Roman KR acerca de las fuentes de alimentación y no recomienda las fuentes de la marca Nox salvo la GD que es la que actualmente tengo en el presupuesto... voy a preguntar por la Bitfenix Whisper 750W a ver que tal
MrRocket82 escribió:Ha sido por el asesoramiento, al final le he metido una Nox Hummer Gold de 750 80 Plus y la Ram una Corsair Vengeance LPX 1x16 3000. Por cierto el micro es un Ryzen 7 3700x
No te preocupes, nadie nace sabiendo, aquí estamos para ayudarte, pero quizás deberías haber pedido una aqui opinión de todos los componentes del PC antes de hacer el pedido, te habría ahorrado líos.MrRocket82 escribió:Pues me ha dicho que esa iba bastante bien... esto se me hace complicado...